Unas semanas después de presentar su nuevo producto, la startup francesa Klaxoon lanza Board, una interfaz visual que les permite trabajar juntos durante una videollamada. En lugar de mirar las caras de otras personas, obtiene un lienzo compartido que puede usar para presentaciones y sugerir ideas.
Klaxoon es consciente de que muchas empresas tienen opiniones firmes sobre los servicios de videoconferencia. Algunas empresas ya utilizan Microsoft Teams para todo, otras utilizan Zoom o Google Meet. Es por eso que la compañía está tratando de que sea lo más fácil posible usar Board mientras está en una llamada usando Zoom, Microsoft Teams o Google Meet.
Dado que ya está en Board cuando está generando un enlace Zoom, también puede usar el servicio de videoconferencia de Klaxoon llamado Live.
“El video representa menos del 10% del espacio en pantalla de su pantalla. Nuestro objetivo no es competir con otros servicios en cuanto a píxeles, alta definición o cantidad de miniaturas ”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de Klaxoon, Matthieu Beucher.
En cambio, cuando usa Live, acepta múltiples restricciones que podrían ayudarlo a permanecer concentrado en su reunión. Por ejemplo, solo puede tener 15 personas en su reunión. La persona que organiza la reunión puede establecer un límite: puede ser de 5 minutos, 15 minutos o 30 minutos. Pero no puede usar Live para una reunión que dure más de 30 minutos.
Y finalmente, otras personas en las llamadas están representadas a través de miniaturas diminutas en el lado derecho de la pantalla. La mayor parte de la pantalla está llena de una especie de pizarra digital que puede usar para escribir texto, insertar imágenes o videos. Puede trabajar en su tablero antes de comenzar la reunión o puede agregar una tabla desde una biblioteca de plantillas.
Las personas que se unan a su reunión pueden enviar ideas a través de notas adhesivas digitales. También puede cambiar de la vista de forma libre a una vista de columna más estructurada para mover ideas de una categoría a otra.
Klaxoon ha estado trabajando en pizarras interactivas y herramientas para reuniones desde hace bastantes años. Board combina algunas de las cosas que la empresa ya está proporcionando a sus clientes, pero con un enfoque en reuniones remotas. El servicio se lanza hoy por 9,90 € al mes.
Source link