Si alguna vez ha estado en una reunión sin sentido en el trabajo, lo más probable es que haya pasado parte del tiempo respondiendo mensajes o simplemente navegando en Internet, pero Cuerno espera convertir eso en algo un poco más productivo con reuniones más interactivas.
La startup francesa dijo hoy que ha recaudado 50 millones de dólares en una nueva ronda de financiación liderada por Idinvest Partners, con la participación de los primeros inversores BPI, Sofiouest, Arkea y White Star Capital Fund. La compañía ofrece un conjunto de herramientas diseñadas para hacer que esas reuniones sean más atractivas y, en general, simplemente reducir las reuniones inútiles con una sala de personas aburridas y generalmente poco comprometidas que podrían estar mejor trabajando en su escritorio o incluso asistiendo a otras reuniones. La compañía ha recaudado alrededor de $ 55,6 millones en total.
El objetivo de Klaxoon es hacer que las reuniones sean más atractivas, y hay un par de formas de hacerlo. El punto obvio es traducir lo que están haciendo algunas aulas en la forma de hacer que toda la sesión sea más atractiva con el uso de dispositivos conectados. Es posible que recuerde esos molestos clickers en las aulas que se usaban para responder preguntas de opción múltiple durante una sesión, pero es al menos una forma de involucrar a las personas en una sala, y ofrecer una forma más sólida de hacerlo puede ser algo que ayude a hacer la sesión. en su conjunto más productivo.
Klaxoon también ofrece otras herramientas como una pizarra interactiva (¿recuerdan las pizarras inteligentes, también en las aulas?), así como redes cerradas para los participantes de las reuniones que pretenden separarse del aire de una red más amplia para que los empleados puedan realizar una reunión en privado o si el la habitación no está disponible. Todo esto se combina con un conjunto de análisis para ayudar a los empleados, o gerentes, a realizar mejor las reuniones y, en general, a ser más productivos. Todo esto será más importante en el futuro a medida que los lugares de trabajo estén más distribuidos, y puede ser tentador tener una reunión virtual en una pantalla mientras se trabaja en una diferente, o simplemente se juega en Internet.
Por supuesto, las reuniones aburridas son un problema conocido, especialmente dentro de las empresas más grandes. Por lo tanto, existen múltiples interpretaciones de las formas de tratar de solucionar ese problema, incluida Worklytics, una empresa que salió de Y Combinator a principios de este año, que está tratando de hacer que los equipos sean más eficientes en general. La idea es que si puede reducir el tiempo dedicado a las reuniones que no son realmente productivas, aumentará el rendimiento de un equipo en general. El objetivo no es monitorear de cerca a los equipos, sino simplemente encontrar formas de alentarlos a usar su tiempo de manera más inteligente. Crear un mejor conjunto de herramientas de productividad dentro de esas reuniones es un enfoque, y Klaxoon parece esperar que se desarrolle.
Source link