La aduana es el tamiz de las cadenas de suministro internacionales. Y, sin embargo, a pesar de su papel fundamental, el despacho de aduanas para los agentes de carga puede ser un proceso lento y opaco que depende de la entrada manual de datos y es propenso a errores.
KlearNow, con sede en Silicon Valley, ha desarrollado una plataforma que tiene como objetivo llevar el despacho de aduanas a la era digital. Ahora, con $ 16 millones de nuevos fondos, KlearNow tiene como objetivo expandir su alcance geográfico y mejorar su producto para cubrir verticales de exportación e importación cada vez más complejos y envíos sensibles al tiempo.
La empresa tiene certificación para manejar cualquier importación a los EE. UU., sin importar el producto. KlearNow está cerca de obtener la certificación en Canadá y el Reino Unido, y planea expandirse a los Países Bajos, Bélgica, España y Alemania. KlearNow tiene alrededor de dos docenas de clientes.
La ronda de financiación de la Serie A estuvo a cargo de GreatPoint Ventures, con la participación adicional de Autotech Ventures, Argean Capital y Monta Vista Capital. Ashok Krishnamurthi, socio gerente de GreatPoint Ventures, se unirá al directorio de KlearNow. Daniel Hoffer de Autotech Ventures se une como observador de la junta.
“Esta es una oportunidad importante para transformar una industria arcaica que es clave para el comercio global”, dijo Krishnamurthi en un comunicado.
El ecosistema de carga está lleno de diferentes actores, desde las fábricas y las autoridades portuarias hasta los transatlánticos y las empresas de entrega de última milla. Cada uno de ellos tiene sus propios sistemas.
“No hay un solo sistema al que pueda transmitir los datos”, dijo el fundador y director ejecutivo de KlearNow, Sam Tyagi, en una entrevista reciente. “Así que todos vuelcan la tecnología en un PDF o PNG o algún tipo de formato que todos puedan leer. El corredor obtiene esos documentos y luego los imprime, por lo que ahora se vuelven no digitales”.
Si vas a cualquier oficina de agentes de aduanas, se ven como la antigua oficina del médico donde están todas esas carpetas con un proceso bien organizado, muy organizado pero muy manual”, agregó. Desde aquí, dijo Tyagi, un corredor leerá esos documentos impresos y escribirá la información en otro sistema que se comunica al sistema de Aduanas y Patrulla Fronteriza.
“Es muy manual, es muy pequeño y funcionan en un sistema aislado”, dijo Tyagi. “No hay visibilidad para el cliente o el importador, y es muy costoso debido a la intervención manual”.
KlearNow desarrolló una plataforma de despacho de aduanas digital que pretende ser agnóstica. Esto permite a los importadores, agentes de aduanas y transitarios integrarse con las autoridades aduaneras locales y realizar negocios en una única plataforma digital de forma remota y en tiempo real. La plataforma automatiza este proceso para eliminar errores y reduce el tiempo de despacho de aduanas. KlearNow dice que puede reducir los tiempos de despacho de aduanas de horas a minutos.
La startup también está apostando a que su plataforma encontrará nuevos clientes en esta era de trabajo remoto provocada por la pandemia de COVID-19. Los agentes de aduanas, que normalmente viajarían a las oficinas centrales y administrarían el papeleo físico, ahora deben completar esa tarea desde casa.
“El trabajo remoto es imposible para estas personas”, porque a menudo necesitan acceder a impresoras de gran formato, dijo Tyagi.
La compañía dijo que su plataforma digital puede canalizar nuevos clientes, como estos nuevos trabajadores remotos, directamente a los corredores para el despacho de aduanas global.
Tyagi dijo que la compañía también ha agregado nuevas capacidades en respuesta a COVID-19, como acelerar su módulo FDA para aprobar suministros médicos muy necesarios, y está ofreciendo temporalmente autorización gratuita para organizaciones sin fines de lucro que importan máscaras, desinfectantes para manos y ventiladores.
Source link