pequeño perkinsuna de las firmas de capital de riesgo heredadas de Silicon Valley, está comenzando bien el 2022 celebrando cinco décadas en el negocio y $ 1.8 mil millones en fondos recaudados para dos nuevos fondos: KP20 y Select2.
KP20 es un fondo de riesgo de $ 800 millones centrado en inversiones en etapas iniciales en empresas empresariales, de consumo, hardtech, fintech y de atención médica, mientras que Select2 es un fondo de $ 1 mil millones, la mayor cantidad que la empresa ha recaudado a la vez, que amplía su estrategia de inversión central para enfocarse en inversiones de alta inflexión en esas mismas cinco áreas.
Select2 sigue el $750 millones Kleiner Perkins Seleccione fondo que la firma anunció el pasado mes de abril.
El socio Ilya Fushman le dijo a TechCrunch que el enfoque de la empresa es el mismo hoy que cuando Kleiner Perkins comenzó en 1972: “Venture es un arte boutique no escalable que requiere practicantes increíblemente dedicados con antecedentes diversos y complementarios que abarcan tecnología, operación e inversión. .”
Con un historial de ser los primeros inversionistas en los favoritos de la tecnología, como Google, Amazon, Netscape y Genentech, Fushman dijo que el equipo de inversionistas seleccionado durante los últimos cuatro años se hará cargo de la próxima generación de la empresa, mientras que los nuevos fondos podrán respaldar la próxima generación de empresas icónicas, dijo.
Equipo inversor de Kleiner Perkins. Créditos de imagen: pequeño perkins
Además de los fondos, Kleiner Perkins promovió a varios miembros del equipo como nuevos socios: Annie Case, experta en mercados de consumo y salud digital, y Josh Coyne, que dirige inversiones en software comercial.
Case le dijo a TechCrunch que dentro del espacio de salud digital, está viendo más inversiones en salud mental y conductual y medicinas alternativas, mientras que en el lado del consumidor, están sucediendo muchas cosas en tecnología educativa, principalmente debido a que los distritos escolares y los padres se adaptan a la Experiencia de enseñanza durante la pandemia mundial. La empresa también dedica más tiempo a buscar oportunidades en criptografía y web3.
En cuanto a recaudar 1800 millones de dólares de una sola vez, Fushman dice que Kleiner Perkins se está ajustando a las condiciones actuales en las que las empresas no solo crecen más y más rápido, sino que también crecen en todos los sectores, la tecnología y a nivel internacional. La escala de oportunidades es mayor que nunca, y eso se refleja en las valoraciones de salida y la cantidad de empresas que comienzan cada año.
Y tener más capital de fondo a disposición de la empresa le permite implementarlo en rondas posteriores, o con un cheque más grande para ingresar, y aún así poder brindar una asistencia de riesgo similar por la que Kleiner Perkins es conocida en la etapa inicial.
“El mercado general de empresas de riesgo lo convierte en un momento emocionante para crecer más allá de la etapa inicial y proporcionar un espectro completo de capital”, dijo Fushman. “A medida que ayudamos a las empresas a crecer, si las vemos sufrir una inflexión o nos perdemos la Serie A, podemos hacer algo desde el fondo Select”.
Source link