Ícono del sitio La Neta Neta

Kleiner Perkins lidera un aumento de $ 30 millones para Zumper para satisfacer la demanda de alquiler flexible a corto plazo

Kleiner Perkins lidera un aumento de $ 30 millones para Zumper para satisfacer la demanda de alquiler flexible a corto plazo

Una consecuencia de la pandemia de COVID-19 es que más personas tenían flexibilidad para trabajar de forma remota, y eso significaba que también tenían más flexibilidad para vivir donde querían.

Como resultado, más personas optaron por mudarse, ya sea de manera temporal o permanente, a otras ciudades.

Para el mercado de alquiler en línea Zumper, esto significó un cambio en la demanda de los usuarios. Históricamente, la compañía de San Francisco ha conectado a los inquilinos con los propietarios para arrendamientos a largo plazo, y los alquileres a corto plazo solo representan una parte muy pequeña de su negocio.

Pero en 2021, a medida que más personas comenzaron a explorar otros lugares, Zumper vio que “un subconjunto significativo” de sus inquilinos buscaba opciones más flexibles, como arrendamientos de mes a mes o híbridos.

Para los que no lo conocen, un contrato de arrendamiento híbrido suele ser de uno a seis meses sin contrato fijo. También se puede describir como “un contrato de arrendamiento continuo”, en el que los inquilinos tienen períodos de aviso breves para irse.

“Vimos que nuestros usuarios querían más flexibilidad en sus vidas”, dijo el director ejecutivo y cofundador Anthemos “Anth” Georgiades. “Algunos solo quieren ser nómadas y otros solo quieren probar varios vecindarios antes de comprometerse a largo plazo”.

El año pasado, Zumper tenía alrededor de 1 millón de listados y más de 70 millones de usuarios. De esos 70 millones, alrededor de un tercio buscaba alquileres a corto plazo de apartamentos, hoteles o condominios, según Georgiades. Para atender mejor a ese subconjunto de usuarios, Zumper anuncia hoy lo que el fundador describe como un “renacimiento”.

Con ese fin, la compañía ha recaudado $30 millones en una ronda de financiación de la Serie D1 dirigida por Kleiner Perkins para ayudarla en sus esfuerzos por mejorar su producto para servir mejor a las personas que buscan opciones de alquiler a corto plazo.

La financiación en realidad se cerró a principios de este año, pero solo se anunció hoy. Goodwater, Greycroft y otros inversionistas anónimos también participaron en el financiamiento, lo que eleva el total recaudado de la compañía a casi $180 millones.

Zumper había recaudado $60 millones en una ronda de la Serie D en marzo de 2020. A pesar de que el último aumento fue una extensión de esa ronda, Georgiades le dijo a TechCrunch que la compañía vio un “aumento significativo” en la valoración. (Por lo general, las valoraciones son planas cuando se elevan las rondas de extensión).

El ejecutivo se negó a revelar la cifra en la que se valora actualmente a Zumper, pero fuentes familiarizadas con las operaciones internas de la compañía le dijeron a TechCrunch que ahora está “por encima de los $ 500 millones”.

Dijo que el dinero se ha destinado principalmente a financiar el desarrollo del producto hacia todas las tendencias anteriores. Zumper ya ha agregado más de medio millón de listados a corto plazo para satisfacer la demanda de los clientes.

Con un impulso hacia las ofertas de alquiler a corto plazo, ¿Zumper está invadiendo el territorio de Airbnb? En particular, Airbnb también cambió de rumbo durante la pandemia al ofrecer más estadías a largo plazo en su plataforma.

Reconociendo que existe “cierta superposición”, Georgiades dijo que Zumper está “enfocado en ayudar a las personas a encontrar lugares para vivir, en lugar de que Airbnb se centre en ayudar a las personas a encontrar lugares para quedarse, a menudo cuando viajan o están de vacaciones”.

“Airbnb hizo un gran trabajo en la pandemia al ofrecer alquileres flexibles”, dijo a TechCrunch. “Vemos un enfoque ligeramente diferente para los alquileres flexibles con tarifas significativamente más bajas para los inquilinos y la mayoría de nuestros usuarios se quedan de uno a seis meses en comparación con una estadía. No diría que nos enfrentamos cara a cara con Airbnb, ni estamos tratando de entrar en el espacio de los alquileres vacacionales en su contra, pero sí vemos una oportunidad como una verdadera plataforma de alquiler para ofrecer en este mundo flexible de manera ligeramente diferente. .”

Ilya Fushman, socio de Kleiner Perkins, señala que la empresa de riesgo ha invertido en cada una de las rondas de financiación de Zumper desde su creación en 2012, comenzando con una ronda semilla de $1 millón ese año anunciada dos semanas después de lanzar una versión beta pública en SF Disrupt. Otros patrocinadores en ese financiamiento inicial incluyeron a Andreessen Horowitz (a16z), NEA y Greylock.

“Encontrar un hogar es una necesidad fundamental y tiene que evolucionar con la forma en que la gente vive y trabaja hoy”, escribió Fushman por correo electrónico. “Zumper ha creado una experiencia de inventario moderna, altamente flexible, rentable y de alta calidad que permite a las personas encontrar los mejores lugares para vivir”.

Continuó describiendo a Zumper como “el primer mercado inmobiliario que ofrece opciones de alquiler anuales, mensuales y nocturnos en las geografías que la gente desea”.

“Las personas que alquilan casas hoy en día se enfocan en la movilidad, la flexibilidad y una experiencia de software de alta calidad, y Zumper cumple con todo esto”, agregó Fushman.

Los inversores se sintieron atraídos por lo que Georgiades describió como una “explosión” de interés posterior a la vacuna por parte de los inquilinos en 2021.

Esa explosión ha llevado a un crecimiento de los ingresos de dos dígitos año tras año, dijo.

Con una misión autodescrita de hacer que alquilar sea “tan fácil como reservar un hotel”, Zumper compite con empresas como Zillow, Apartments.com y CoStar que cotizan en bolsa.

La empresa gana dinero cobrando a los propietarios de viviendas unifamiliares y multifamiliares una suscripción a su plataforma para mostrar su inventario a los usuarios de Zumper. Por ejemplo, trabaja con empresas como Blueground para poner sus apartamentos amueblados frente a más inquilinos potenciales. Si bien se siente como una oferta de SaaS en la que los propietarios suelen pagar a Zumper a través de contratos anuales, Georgiades describe su oferta a largo plazo como “un negocio de publicidad clásico”. En el espacio a corto plazo, es un poco más transaccional, ya que la empresa cobra una tarifa en el momento en que se reserva el alquiler en un promedio del 10% del valor de reserva generado.

Pero no queriendo cometer el mismo error que muchas otras compañías que vieron baches en los negocios relacionados con la pandemia, Zumper no está poniendo todos los huevos en una sola canasta.

“Los alquileres a largo plazo siguen siendo nuestra oferta principal”, dijo Georgiades. “Al mismo tiempo, creemos absolutamente que la flexibilidad llegó para quedarse. No creo que la demanda vuelva a ser tan alta como el año pasado, pero sigue siendo un segmento masivo que está desatendido sin nadie que realmente haya creado un mercado para él, y creemos que es una gran oportunidad”.

El mercado de alquiler es muy caliente en estos días. La semana pasada, la firma de riesgo Andreessen Horowitz emitió su cheque individual más grande hasta la fecha, por $ 350 millones, a Flow, la nueva compañía de bienes raíces residenciales de Adam Neumann enfocada en alquileres. Esa empresa, a diferencia de Zumper, pretende ser una empresa de administración de propiedades.


Source link
Salir de la versión móvil