Después del éxito masivo que fue Cuchillos fuera, hay un interés repentino en las películas de misterio y asesinatos, un género que no estaba muerto pero que tampoco estaba en pleno auge. Se estrenan un montón de películas de novela policíaca, incluida la muy esperada Muerte en el Nilo, pero hay películas anteriores que permanecen inactivas y que podrían convertirse en grandes series.
Cuando se trata de películas de misterio de asesinatos, la mayoría de ellas son únicas, porque ¿qué más se puede hacer después de que se resuelva el asesinato? Sin embargo, hay algunas excepciones a esa regla, ya sea un detective cuyo trabajo literal de 9-5 es resolver casos de asesinato o películas que aún tienen misterios sin respuesta.
10 Sherlock Holmes: Un juego de sombras (2011)
Los fanáticos de Sherlock Holmes siempre pueden abogar por una temporada 5 de la querida versión moderna de la serie de la BBC más que nada, pero los éxitos de taquilla de Hollywood también tienen mucho mérito para ellos. Después de dos increíbles películas de misterio y asesinatos, hay muchas otras historias que podrían adaptarse para la serie dirigida por Robert Downey Jr.
Y después Un juego de sombras terminó con Watson creyendo que Holmes estaba muerto, solo para que él se escondiera a plena vista en su oficina, es uno de los mayores obstáculos sin resolver en una película de Hollywood. Además de eso, los fanáticos quieren una mejor explicación de cómo Holmes sobrevivió a la caída de Reichenbach que la que se les dio al comienzo de la temporada 3 de Sherlock.
9 Misterio de asesinato (2019)
Todas las películas de Netflix de Adam Sandler llamadas por teléfono en los últimos años podrían ser la fase más larga de fatiga de Sandler que alguien haya sufrido, pero todavía había una joya entre ellas. Aunque Misterio de asesinato puede parecer otra película perezosa, ya que el título es literalmente el nombre del género (es como si Los ridículos seis fue llamado occidental, o si Gilmore feliz fue llamado Golf,) la película está fantásticamente montada.
El misterio puede simplificarse en comparación con muchos otros en el género, pero hay tantos giros y vueltas sorprendentes. Y aunque la película puede haber sido una excusa para que el elenco y el equipo se fueran de vacaciones, la química de Jennifer Aniston y Sandler está en llamas como siempre, y sería genial tener una secuela en lugar de otra comedia romántica inevitable para la pareja. .
8 Cuchillos fuera (2019)
Cuchillos fuera fue una agradable sorpresa en su lanzamiento, ya que aparentemente salió de la nada, tuvo un elenco de estrellas y es una de las películas sobre crímenes mejor escritas del siglo XXI. Inspirado por las novelas de Agatha Christie, Rian Johnson creó algunos personajes fascinantes y contó de manera experta un misterio de asesinato simple pero inteligente. Tan pronto como la película de dos horas terminó en un instante, el público quería más de Benoit Blanc, el genio detective con acento sureño, y eso es exactamente lo que van a obtener.
Johnson’s Guerra de las Galaxias trilogía puede estar fuera de la ventana ahora, pero después del anuncio de un Cuchillos fuera trilogía, nadie tiene problema con eso. Como los presupuestos de las películas siempre incluyen los salarios del elenco y el equipo, Johnson hizo un trato con Netflix que no tiene precedentes en la industria del cine, ya que le pagan $ 100 millones para escribir y dirigir dos Cuchillos fuera secuelas, que no forma parte del presupuesto.
7 Noche de juegos (2018)
Aunque la película no comienza como un misterio, Noche de juego evoluciona gradualmente en un misterio de asesinato tras otro, y si Misterio de asesinato fue una sólida versión cómica del género, Noche de juego es el patrón oro. A medida que una noche de juegos solo para parejas se convierte en un baño de sangre, las parejas deben ponerse sus sombreros de detective y descubrir lo que realmente está sucediendo.
La mejor cosa sobre Noche de juego es su elenco de conjunto, y en lugar de sospechar entre sí, todos están en el mismo equipo, pero todos siguen siendo divertidamente competitivos cuando se trata de resolver el misterio primero. Es uno de los mejores misterios de asesinatos de 2018, y dado el éxito de taquilla que fue, una secuela podría estar en las cartas.
6 Beso, beso, bang, bang (2005)
Inspirado en novelas duras, el irónico noir posmoderno hizo algo completamente diferente. Beso beso Bang Bang encontró a dos hollywooditas tontos fuera de su elemento resolviendo un crimen. Aunque no fue vista por muchos en ese momento, la película influyó en docenas, tal vez cientos de travesuras criminales que vinieron a su paso.
El final de la película preparó a los dos socios en el crimen para emprender varias aventuras más juntos. Es una farsa que la película haya tenido un éxito en la taquilla, ya que apenas logró recuperar su presupuesto, porque esa es la razón por la que los fanáticos probablemente nunca obtendrán una secuela.
5 Ladrillo (2005)
Antes del fenómeno del misterio del asesinato que fue Cuchillos fuera, Rian Johnson se inició en el género criminal con su película debut menos conocida, Ladrillo. Ladrillo parece mucho más una película independiente que Cuchillos fuera, o cualquier otro misterio de asesinato para el caso, ya que gira en torno a un chico de secundaria que intenta llegar al fondo del asesinato de su novia.
Pero la construcción del mundo que hace la película es insuperable, ya que ve un mundo subterráneo de adolescentes que trafican con heroína y, en general, no hacen nada bueno. Ver más de este mundo, incluso si no presenta los mismos personajes, sería fascinante, aunque poco probable dado que Johnson ahora tiene las manos ocupadas.
4 Quién engañó a Roger Rabbit (1988)
Tim Curry casi se hizo un hueco en la industria de Hollywood, ya que no solo protagonizó Pista, pero casi protagonizó Roger Rabbit también. Sin embargo, su Pista coprotagonista, Christopher Lloyd tomó el manto por sí mismo.
Siendo el magnate multimillonario Judge Doom que quiere crear carreteras en la ciudad de Toon, Lloyd es una de las razones por las que la película es tan genial. Pero hay mucho más, y considerando que la mayor parte de la diversión está en las referencias de dibujos animados y los huevos de Pascua, no hay razón por la que no debería haber un remake, especialmente dado que fue un éxito en ese entonces y todavía es amado hoy. .
3 Triángulo (2009)
Siendo no solo un misterio de asesinato, sino un thriller psicológico, Triángulo es una película fascinante en la que un grupo de amigos se encuentra en un crucero vacío, solo para ser capturados uno por uno por un asesino misterioso. La revelación al final es impactante, pero deja muchos cabos sueltos.
Como un potencial Ladrillo secuela, un seguimiento de Triángulo Podría ser más una antología, donde no necesariamente sigue a los mismos personajes, sino a un nuevo elenco que cae en la misma trampa. Dado que todavía hay tanto misterio en torno a la película, ya sea que los eventos que ocurrieron fueron reales o no, si el transatlántico era una especie de barco fantasma o si es una especie de purgatorio, todavía hay mucho por explorar.
2 Pista (1985)
Como la película fue una bomba de taquilla hace 36 años, Pista ha ganado seguidores de culto desde entonces. Y la energía de Tim Curry y la personalidad característicamente estrafalaria de Christopher Lloyd hacen que la película sea muy entretenida, incluso si tiene muchos defectos.
Es emocionante ver la mansión adaptada a la pantalla grande, con pasillos ocultos y todo, y una secuela hace mucho tiempo. Tanto Curry como Lloyd todavía están dando vueltas, y Lloyd estuvo incluso recientemente en la película de acción. Nadiey, entonces es muy posible.
1 Los buenos chicos (2016)
Siendo una especie de sucesor espiritual de Beso Kiss Bang Bang, Los chicos agradables es otra película de amigos donde los personajes comienzan en desacuerdo entre sí, solo para unirse mientras se someten a un trabajo de detective. Ambientada en la década de 1970, Jackson y Holland trabajan juntos para investigar la desaparición de una adolescente, pero rápidamente se convierte en un caso de asesinato.
Dado el escenario y las bromas entre los personajes, es el comienzo de una serie increíble. La escena final incluso insinuó más películas, pero al igual que Beso beso Bang Bang, la baja ingesta de taquilla probablemente evitará que eso suceda.