Otra proptech está considerando recaudar capital a través de la arena pública.
Knock confirmó el lunes que está considerando salir a bolsa, aunque el CEO Sean Black no especificó si la compañía lo haría a través de una OPI tradicional, una fusión de SPAC o una cotización directa.
Bloomberg informó hoy que la compañía había contratado a Goldman Sachs para asesorar sobre dicha oferta.
Según Bloomberg, Knock está buscando potencialmente recaudar entre 400 y 500 millones de dólares a través de una oferta pública inicial, según “personas familiarizadas con el asunto”, con una valoración de alrededor de 2 mil millones de dólares.
Black y Knock COO Jamie Glenn no son ajenos al juego proptech, ya que ambos han estado en el equipo fundador de Trulia, que salió a bolsa en 2012 y fue adquirido por Zillow por $ 3.5 mil millones en 2014. La pareja comenzó Knock en 2015, y desde entonces lo ha hecho. recaudó más de $ 430 millones en fondos de riesgo y otros $ 170 millones en deuda.
Knock comenzó como una empresa de corretaje de bienes raíces hasta julio pasado, cuando la compañía anunció un cambio importante en la estrategia y dijo que se estaba convirtiendo en prestamista. En ese momento, Knock dio a conocer su programa de intercambio de vivienda, en virtud del cual Knock actúa como prestamista para ayudar al propietario a comprar una nueva antes de vender la antigua. Anteriormente trabajó con socios prestamistas, pero ahora se ha convertido en prestamista autorizado.
En otras palabras, la compañía ahora ofrece financiamiento integrado, la hipoteca y un préstamo puente sin intereses, con el objetivo de ayudar a los consumidores a realizar ofertas sólidas no contingentes en una nueva casa antes de repararla y ponerla a la venta en el mercado abierto. .
Con esa medida, Knock eliminó su programa Home Trade In, en el que ayudaba a los consumidores a comprar antes de vender utilizando su propio dinero para comprar la nueva casa en nombre del consumidor antes de preparar y poner en venta la vieja casa del consumidor en el mercado abierto. Según ese modelo de intercambio, el propietario utilizó las ganancias de la venta de su antigua casa para comprar la nueva casa a Knock y devolverle a la compañía las reparaciones que hizo para preparar la casa para la venta.
En ese momento, Black me había dicho que Knock había decidido alejarse de su programa de comercio en parte porque era intensivo en capital y requería que el cierre de una casa se llevara a cabo dos veces.
“Añadió fricción a la experiencia”, dijo. “Y ahora, especialmente durante COVID, puede ser inconveniente intentar vender una casa al mismo tiempo que comprarla. Se trata de hacer posible algo que no es posible con ningún otro prestamista tradicional. Podemos prestar algo de dinero antes que el propietario [old] casa incluso cotiza en el mercado “.
Knock tiene sus oficinas centrales en Nueva York y San Francisco y actualmente opera en Atlanta, Charlotte, Raleigh-Durham, Dallas, Fort Worth y Phoenix.
Otras startups de proptech que han anunciado recientemente planes para salir a bolsa incluyen Compass y Doma (anteriormente State Title).
Estén atentos, ya que probablemente actualizaré esta historia con más detalles más tarde hoy.
Source link