En la última década, los llamados jefes de personal (CPO, por sus siglas en inglés) han visto una expansión dramática de sus responsabilidades diarias. El rol ha evolucionado de una función administrativa de recursos humanos a una posición más estratégica, particularmente porque la pandemia ha puesto de relieve la importancia de la retención, la mejora de las habilidades y el reclutamiento durante una crisis. Pero a pesar del mayor interés (el CPO es el tercer puesto de nivel C de más rápido crecimiento, según LinkedIn), los CPO a menudo están detrás de los ejecutivos de ventas, marketing y atención al cliente en términos de sus enfoques para analizar datos.
Con el objetivo de influir en el cambio, el empresario Joseph Quan fundó knoético, una plataforma diseñada para proporcionar información sobre métricas como la deserción, la diversidad y el crecimiento de la plantilla. Knoetic se integra con los sistemas de recursos humanos para permitir que los CPO ejecuten análisis y generen informes automáticamente, y también brinda recomendaciones sobre cómo mejorar la retención de empleados si la plataforma identifica un problema con la rotación.
Knoetic recaudó hoy $36 millones en una ronda Serie B liderada por EQT Ventures con la participación de Accel y Menlo Ventures. Contribuyeron más de 200 inversionistas ángeles, incluidos CPO de Bill.com, Zapier, Box y Calm.
“No estamos construyendo una herramienta de análisis u otra comunidad cansada, estamos construyendo un segundo cerebro, un aumento cibernético que otorga superpoderes a los CPO… Nos imaginamos como Salesforce construyendo el primer sistema de gestión de relaciones con los clientes en la nube”, dijo Quan. TechCrunch por correo electrónico, enmarcando la misión de Knoetic en términos decididamente ampliados. “[We’re] continuar educando a cada CPO que necesitan datos y análisis para ganarse el respeto como líder de personas de la próxima generación”.
Créditos de imagen: knoético
La plataforma Knoetic puede integrarse con los sistemas de información de recursos humanos, los sistemas de seguimiento de candidatos y las aplicaciones de gestión del rendimiento y el aprendizaje, lo que revela tendencias en toda la organización. En un momento, Knoetic afirmó estar explorando modelos de aprendizaje automático para predecir los impulsores de la deserción y la rotación, empleados exitosos o de rápido ascenso y empleados que se vuelven fundamentales para el éxito de sus departamentos.
Los clientes de Knoetic también obtienen acceso a un foro, CPOHQ, donde pueden discutir temas específicos de recursos humanos como la planificación presupuestaria y las políticas de inmigración en línea y en cenas, talleres y cumbres en persona. CPOHQ también alberga documentos con las mejores prácticas y manuales aportados por la comunidad de más de 2000 CPO.
Knoetic cuenta con Credit Karma, Calm, Checkr, Mural y Synk entre sus clientes, y aunque Quan no reveló una cifra exacta, dijo que ha crecido un 500 % año tras año. El cofre de guerra de la startup asciende a alrededor de $ 50 millones mientras Knoetic se prepara para agregar aproximadamente una docena de personas a su fuerza laboral de 50 personas.
“Knoetic se fundó en realidad a raíz de la pandemia, que sirvió como un gran impulso para el crecimiento de la empresa. Los CPO aprovecharon las herramientas cualitativas y cuantitativas de Knoetic para superar los desafíos de las personas difíciles de la pandemia. La desaceleración tecnológica más amplia también ha fortalecido la necesidad de soluciones para respaldar una función estratégica de recursos humanos”, dijo Quan. “Tenemos varios años de pista con nuestra quema actual”.
Knoetic también se beneficia de la percepción de que la tecnología de recursos humanos sigue siendo una apuesta segura incluso durante una recesión. Datos de WorkTech muestra que la inversión de capital de riesgo para el primer semestre de 2022 encamina el año para alcanzar o superar el récord de $ 17,9 mil millones establecido en 2021, mientras que el segundo trimestre fue el cuarto trimestre más grande para el sector de recursos humanos registrado con $ 4,6 mil millones invertidos.
Source link