El presidente del Fenerbahce Estambul, Ali Koc, aseguró que debido al impacto de la pandemia “nuestro presupuesto se ha reducido de 30 a 18-20 millones de euros” y apuntó sobre la marcha del técnico Zeljko Obradovic, sustituido por Igor Kokoskov, que “nos hizo lograr muchas cosas y nos hizo muy felices . Por supuesto, nadie quería que se fuera, fue una situación traumática para nosotros, pero si alguien se quiere ir, sólo puedes luchar por él hasta un punto. Lo quería mucho. Tenía la impresión de que se acabaría quedando, pero debido a algunas situaciones en su familia dijo que no quiere entrenar a un equipo durante un año. Nos prometió no trabajar para otro club esta temporada y no está trabajando. Le agradezco una vez más todas las cosas que ha hecho por nosotros “.
Koc indicó que “remplazar a Obradovic no es fácil para ningún club. Después de su partida, todos sus clubes tuvieron problemas. Sin embargo, nuestro vicepresidente Semih Ozsoy y Maurizio Gherardini han hecho un gran trabajo en estos últimos 15 días. Hay algunos pasos más para acabar, pero cuando miro los números en comparación con el pasado, creo que hemos hecho lo mejor que hemos hacer en términos de coste y rendimiento, aunque eso lo veremos en la cancha”
El Fenerbahce, de momento, ha perdido a jugadores como Derrick Williams y a Nikola Kalinic, que han fichado por el Valencia Basket. a Luigi Datome, que ha ido al Armani Milan, y a Joffrey Lauvergne, que ha ido al Zalgiris Kaunas. A cambio, ha fichado a Igor Kokoskov como entrenador y a los jugadores Danilo Barthel, Lorenzo Brown, Johnathan Hamilton, Dyshawn Pierre y Edgaras Ulanovas.
Es la segunda vez en su carrera que Obradovic se toma un año libre. Lo hizo anteriormente tras abandonar Panathinakos después de 13 temporadas.