La startup de camiones autónomos Kodiak Robotics completó recientemente una carrera comercial de costa a costa entre Texas, California y Florida para 10 Roads Express, un cartero de USPS, según Kodiak. El piloto marca la primera vez que Kodiak ejecuta un servicio de carga autónomo a Florida.
El recorrido de carga incluyó cuatro entregas comerciales en un viaje de ida y vuelta de 5,600 millas que comenzó en San Antonio y fue a San Francisco y luego a Jacksonville antes de regresar a San Antonio. En total, el viaje tomó 114 horas.
Si bien es ilegal probar o desplegar camiones comerciales autónomos de servicio pesado en California, Dan Goff, jefe de asuntos externos de Kodiak, dice que Kodiak opera en un sistema de Nivel 2, o un sistema avanzado de asistencia al conductor, cuando está en California.
El DMV de California, que emite permisos para probar y desplegar vehículos ligeros autónomos, no pudo ser contactado a tiempo para hacer comentarios.
La asociación con 10 Roads muestra la viabilidad del sistema de mapeo liviano patentado de Kodiak que no se basa en mapas HD, que según el cofundador y director ejecutivo de Kodiak, Don Burnette, se vuelve obsoleto rápidamente. Para poner esta ruta en línea, Kodiak envió uno de sus camiones en una sola carrera manual para recopilar datos sobre el nuevo territorio, datos que luego se usaron para crear automáticamente un mapa. Kodiak no realizó ninguna prueba de autonomía en los nuevos carriles antes de su compromiso comercial, lo que, dice Burnette, demuestra que Kodiak puede moverse rápidamente en nuevos carriles.
“Esta es realmente una demostración de nuestra capacidad para levantar carriles muy rápidamente y mostrar nuestra tecnología a gran escala en un entorno comercial”, dijo Burnette a TechCrunch. “Queremos continuar demostrando las capacidades de nuestro sistema en lugares donde no lo entrenamos. A todo el mundo le gusta afirmar que su sistema de autonomía se generaliza, pero es diferente demostrar que realmente funciona, y pudimos ejecutar nuestro sistema de autonomía a lo largo de todo este ciclo”.
Durante el piloto, el sistema autónomo de Kodiak estuvo activo más del 90 % del tiempo, dijo Burnette, quien señaló que las desconexiones fueron causadas por cosas como zonas de construcción complicadas, incomodidad general del conductor y, una vez, un mal funcionamiento del hardware.
Este se realizó en un solo evento y Kodiak aún no tiene la capacidad para ejecutar una ruta de la misma escala diariamente. Sin embargo, como parte de una asociación comercial en curso, las dos empresas seguirán trabajando juntas para evaluar el potencial de integrar la tecnología de Kodiak en la flota de 10 Roads en los próximos años, dijo Burnette.
“Esta asociación es una oportunidad para estar al tanto del progreso de esta tecnología y evaluar sus beneficios”, dijo Wayne Hoovestol, director ejecutivo de 10 Roads. “Al asociarnos con Kodiak ahora, 10 Roads puede desarrollar la experiencia operativa que necesitamos para integrar de manera eficiente los camiones autónomos en nuestra flota en los próximos años”.
A principios de este año, Kodiak también se asoció con el proveedor global de cadena de suministro y logística Ceva Logistics para entregar carga de manera autónoma entre Dallas, Austin y la ciudad de Oklahoma. El mes siguiente, Kodiak completó una prueba piloto con US Xpress, un transportista de camiones estadounidense, para probar un servicio de carga autónomo entre Dallas-Fort Worth y Atlanta.
A diferencia de otras empresas de AV que están presionando para alcanzar el hito de eliminar al conductor de las operaciones, una carretera a la vez, Kodiak está más preocupada por probar su sistema autónomo en nuevas carreteras.
“Al someter a prueba nuestro sistema de manera amplia, no solo estamos desarrollando las asociaciones que van a ser importantes para la expansión de esta tecnología y acercándolas para que entiendan por qué y cómo esta tecnología los beneficiará, sino que también estamos impulsando la tecnología para garantizar que no nos quedemos estancados en un mínimo local o en un valle de capacidad tecnológica”, dijo Burnette.
(‘Mínimo local’ es un término matemático que básicamente significa que contiene el valor más bajo).
“Ese es un problema muy común con la IA y el aprendizaje automático en general. Se atasca en mínimos y valles locales y no puede salir”, continuó Burnette.
Kodiak cree que la forma mejor, más rápida y más segura de implementar la tecnología sin conductor es usar una estrategia amplia y conducir la mayor parte de la geografía posible, dijo el ejecutivo. Para Kodiak en este momento, eso significa conducir por la I-20 y la I-10 a lo largo de la mitad sur de los Estados Unidos.
Kodiak solo ha probado su AV sin un operador de seguridad humana en circuitos cerrados y no lo implementará en vías públicas durante un par de años, dijo Burnette.
Source link