A principios de este mes, el editor de videojuegos Koei Tecmo se encontró en el extremo receptor de un ciberataque, que puede haber llevado a contraseñas, nombres de usuario y direcciones comprometidas para los usuarios. Según el editor, no cree que se hayan robado datos financieros, pero como medida de precaución, los sitios web y foros de Koei Tecmo en América del Norte y Europa se han desconectado. Los fanáticos que tienen una cuenta con el editor pueden considerar cambiar combinaciones similares de contraseña y correo electrónico, y monitorear cualquier tarjeta de crédito que se haya utilizado con el sitio, para estar seguros. En este momento, el editor no ha revelado información sobre cuándo estos sitios podrían volver a estar en línea.
Según un informe del medio japonés Famitsu (traducido por PC Gamer), es posible que la información obtenida del ciberataque ya esté a la venta en foros de piratería. Esta información permanece sin confirmar en este momento, pero los fanáticos que utilizan los sitios web de Koei Tecmo deben tener esto en cuenta. Según Koei Tecmo, 65.000 cuentas en los foros europeos de la compañía pueden haber sido afectadas como resultado del ataque.
Para aquellos que no están familiarizados con Koei Tecmo, el editor comenzó como dos compañías separadas, antes de fusionarse en 2010. Koei Tecmo publica franquicias como Dead or Alive, Nioh y Romance of the Three Kingdoms, pero la compañía es quizás más conocida por sus Dynasty Warriors. serie. La primera entrada de la serie lanzada en la PlayStation original en 1997, y ha inspirado una serie de secuelas y spin-offs. El último de estos es Hyrule Warriors: Age of Calamity en Nintendo Switch. El juego lanzado en la plataforma el mes pasado, combinando personajes de La leyenda de Zelda: Breath of the Wild con el estilo de juego que ha popularizado la franquicia Dynasty Warriors. Dynasty Warriors 9 Empires también se lanzará en 2021 en las plataformas Nintendo Switch, PC, Xbox y PlayStation.
Desafortunadamente, los ciberataques como este se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años. Cabe destacar que Capcom sufrió un ataque similar a principios de este año. Con suerte, los fanáticos no tendrán que preocuparse por la información financiera robada, y el editor puede hacer que sus sitios y foros vuelvan a funcionar lo antes posible.
¿Utiliza regularmente los sitios y foros de Koei Tecmo? ¿Le preocupa el ciberataque? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos.