Ícono del sitio La Neta Neta

Komodor quiere que cada ingeniero sea un experto en la resolución de problemas de Kubernetes

Komodor quiere que cada ingeniero sea un experto en la resolución de problemas de Kubernetes

Durante un tiempo, Kubernetes, la plataforma de administración de contenedores de código abierto, fue tan popular como parece, pero últimamente se ha asentado en una cadencia más convencional de una tecnología madura. A medida que más empresas adoptan la contenedorización y los microservicios, se requieren herramientas más sofisticadas para administrar un sistema con mucha complejidad subyacente.

Los dos fundadores de Komodor se formaron en Google y eBay trabajando en este tipo de sistemas, y experimentaron lo que a menudo encuentran muchas personas en organizaciones con grandes elementos de ingeniería. Si bien estas grandes empresas tenían los recursos para crear herramientas internamente para administrar estos sistemas, otras empresas se vieron obligadas a hacer las cosas de forma más manual.

Hace dos años, Ben Ofiri e Itiel Shwartz dejaron la comodidad de sus trabajos corporativos para comenzar komodor y cree una plataforma de solución de problemas de Kubernetes, una que podría ayudar a todas las organizaciones a encontrar y solucionar problemas en las instalaciones de Kubernetes.

“Una vez que las empresas comienzan a adoptar microservicios y Kubernetes, todas enfrentan los mismos desafíos y problemas. Kubernetes es un sistema muy, muy complejo, muy distribuido, muy fragmentado, y en realidad está compuesto por miles de componentes diferentes”, me dijo Ofiri, quien es el CEO de la startup.

Él dice que cuando ocurre un incidente, hay mucha presión sobre el equipo de ingeniería para descubrir la naturaleza del problema y solucionarlo lo más rápido posible. El problema es que la mayoría de las personas no están adecuadamente capacitadas para lidiar con estos problemas, dijo.

Dijo que su empresa quería poner esa capacidad de resolución de problemas en manos de más ingenieros que utilizan software para ayudar. “Lo que hemos tratado de hacer en Komodor es democratizar los aspectos operativos y de resolución de problemas de Kubernetes y tomar este conocimiento que tal vez tengan algunas personas en la organización, y exponerlo al otro 95 % de la organización”, explicó Ofiri.

Esto implica detección, investigación y remediación. “Lo que hacemos detrás de escena es aprovechar diferentes enfoques basados ​​en datos y un modelo basado en un motor de reglas para identificar primero diferentes problemas y luego presentar propuestas sobre cómo automatizar la fase de investigación para encontrar la raíz. causa.”

Lanzaron la empresa en 2020 y presentaron el primer borrador de la solución aproximadamente medio año después con clientes beta. Han tenido una solución completa en producción durante casi un año. La empresa ya tiene 45 empleados, y Ofiri dice que una forma en que ha podido contratar a personas de diversos orígenes es capacitando a personas que no tenían experiencia directa como desarrolladores.

“Ambos nos tomamos muy en serio la diversidad y la inclusión, y nos estamos asegurando de que [a variety of] la gente está teniendo oportunidades en Komodor. Contratamos personas de nivel de entrada sin ninguna experiencia en programación”, dijo.

Si bien fue un desafío capacitar a los desarrolladores, ahora que cuentan con un programa, es un proceso mucho más fluido. Él dice que si bien es popular que las nuevas empresas eviten una experiencia de oficina en estos días, todavía ve mucho valor en trabajar juntos en el mismo edificio, y espera poder brindar esa experiencia a medida que la empresa crece.

Hoy, la compañía anunció una inversión Serie B de $42 millones liderada por Tiger Global, con la participación de Felicis y los inversionistas existentes Accel, NFX Capital, OldSlip Group, Pitango y First and Vine Ventures. La puesta en marcha ha recaudado un total de $ 67 millones.


Source link
Salir de la versión móvil