Kompliant obtiene $ 14 millones para ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos de cumplimiento financiero

Kompliant obtiene $ 14 millones para ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos de cumplimiento financiero

Komplista, una startup que ofrece una plataforma de evaluación de riesgos e incorporación empresarial “impulsada por IA”, anunció hoy que recaudó $ 14 millones en una ronda inicial dirigida por Level One Fund con contribuciones del ex presidente de Visa, John Partridge, y el actual director ejecutivo, Stuart Sopp. Los fondos se destinarán a respaldar el desarrollo de productos de Kompliant, dijo el CEO Edward Katzin a TechCrunch, así como a expandir la base de clientes de la compañía y contratar miembros adicionales del equipo.

Kompliant tiene una historia curiosa. Incubada por Casa Verde Capital de Snoop Dogg (sí, ese Snoop Dogg), una firma de riesgo enfocada exclusivamente en la industria del cannabis, Kompliant inicialmente se propuso abordar los puntos débiles relacionados con los pagos en el comercio de marihuana. Pero evolucionó lentamente hasta convertirse en una solución para las instituciones financieras en general, según Katzin.

Antes de cofundar Kompliant, Katzin fue director de productos emergentes globales en Visa (de ahí el interés de Partridge) y director de pagos minoristas globales en Apple. En cuanto al segundo cofundador de Kompliant, Brad Wiskirchen, fue presidente de la junta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco y miembro del grupo de trabajo interdepartamental sobre finanzas y tecnología del Fondo Monetario Internacional.

“La pandemia fue un gran viento de cola para Kompliant, ya que aceleró la adopción de pagos electrónicos, la banca en línea y el uso de servicios de verificación e incorporación digital por parte de las instituciones financieras”, dijo Katzin. “Como resultado, el mercado al que se dirigen los servicios de Kompliant continúa expandiéndose rápidamente”.

Créditos de imagen: Komplista

La plataforma de Kompliant permite a los clientes, en su mayoría procesadores adquirentes, bancos y organizaciones de ventas: para crear programas de riesgo crediticio aprovechando servicios como auditoría, procesamiento y verificación de solicitudes y monitoreo comercial. Los equipos de ventas y finanzas pueden usar las herramientas de Kompliant para diseñar la captura de datos, los flujos de trabajo, los algoritmos de fijación de precios y las reglas de decisión crediticia que impulsan sus programas, mientras que los equipos de supervisión pueden aprovechar las soluciones de la startup para la gestión de riesgos y cumplimiento.

Katzin señaló que las instituciones financieras están lidiando con un mayor escrutinio regulatorio, lo que hace que la expansión de Kompliant sea oportuna, en su opinión. Las multas y sanciones contra instituciones financieras por infringir la Ley de Secreto Bancario, la Ley de Informes Crediticios Justos, la Red de Ejecución de Delitos Financieros y otras alcanzaron los $10.4 mil millones en 2020, según un análisis de Fenergo.

“El uso de la plataforma Kompliant configurable significa que una institución financiera tiene más tiempo para concentrarse en impulsar el crecimiento de los ingresos y la expansión de la cartera al hacer que la incorporación, la toma de decisiones, la activación y el monitoreo de sus clientes sean fluidos”, dijo Katzin. “La tecnología ayuda a las empresas a aumentar la rentabilidad al mejorar la eficiencia de la adquisición de clientes, la toma de decisiones de suscripción y la activación de cuentas. Con una verificación mejorada, las empresas también pueden mejorar la conversión de clientes, el tiempo del ciclo de toma de decisiones, el monitoreo comercial y la respuesta a la actividad fraudulenta”.

Kompliant ciertamente no es el primer proveedor en ofrecer tales servicios. Los rivales van desde Alloy (valorado en $ 1.35 mil millones a septiembre de 2021) y Fenergo ($ 800 millones) hasta jugadores más pequeños como Fonoa, PassFort, FrankieOne, Flagright y Salv. Pero Katzin, con razón o sin ella, argumenta que ningún competidor está abordando el “espectro completo” de servicios de cumplimiento y monitoreo “a lo largo del ciclo de vida del comercio”.

“En realidad, al observar el verdadero cumplimiento y la suscripción de comercio de extremo a extremo, competimos más comúnmente contra el correo electrónico, las hojas de cálculo de Excel y los procesos manuales”, dijo Katzin. “La gerencia de Kompliant está aprovechando la oportunidad que se presenta con las condiciones actuales del mercado y el capital recaudado para brindar servicios diferenciados”.

Kompliant completó varios pilotos mientras estaba en modo sigiloso y ahora tiene varios clientes que “producen ingresos”, dijo Katzin. En los próximos meses, la empresa trabajará con socios para desarrollar conjuntamente nuevas ofertas, incluidas varias relacionadas con las oficinas de crédito, proveedores de servicios de datos y plataformas de prevención de fraude.


Source link