En la empresa, ha habido un crecimiento explosivo de datos: piense en documentos, videos, archivos de audio, publicaciones en redes sociales e incluso correos electrónicos. De acuerdo a Según una encuesta de Matillion e IDG, los volúmenes de datos están creciendo un 63 % por mes en algunas organizaciones, y los datos provienen de un número cada vez mayor de lugares. La misma encuesta encontró que la cantidad promedio de fuentes de datos por organización ahora es de 400 fuentes, y que más del 20 % de las empresas encuestadas se basaban en 1000 o más fuentes de datos para alimentar sus sistemas analíticos y de inteligencia comercial.
Gran parte de los datos antes mencionados no están estructurados, lo que significa que no están organizados de una manera predefinida (a diferencia, digamos, de una base de datos de nombres y direcciones). Eso es problemático, porque el almacenamiento de datos no estructurados tiende a ser complicado: a menudo está encerrado en varios sistemas de almacenamiento, centros de datos de borde y nubes, lo que impide la visibilidad y el control.
Esto llevó a los empresarios Kumar Goswami, Krishna Subramanian y Michael Peercy a fundar Comprise, una plataforma de gestión de datos no estructurados para clientes empresariales. Komprise afirma que puede escanear petabytes de datos de archivos y objetos, brindando visibilidad en los activos de datos y un tablero para buscar archivos por metadatos, departamento y propietarios originales.
“[Our] los clientes son empresas que enfrentan un crecimiento exponencial de datos, a menudo con petabytes de datos bajo administración en múltiples sectores, especialmente en atención médica y ciencias de la vida, sector público, educación superior y servicios financieros”, dijo Goswami, quien se desempeña como director ejecutivo de Komprises, a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. . “Komprise se enfoca en construir un negocio sólido con una base de clientes leales y en crecimiento y ha sido juicioso con el capital externo. Este enfoque nos ayuda a sortear posibles vientos en contra a medida que construimos un negocio autosuficiente”.
Los inversores también deben creer que es un enfoque sólido, dado que Komprise esta semana logró cerrar una ronda de financiación de $ 37 millones de Canaan Partners, Celesta Capital, Multiplier Capital y Top Tier Ventures. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado 85 millones de dólares en capital de riesgo, que Goswami dice que está destinando a iniciativas de lanzamiento al mercado, ampliando las asociaciones de canales de Komprise y haciendo crecer la plataforma con un “gran énfasis” en la migración de datos en la nube, la gestión del ciclo de vida y la autogestión. servicio para departamentos de línea de negocio y usuarios.
La mayor parte de la inversión es capital, pero hay algo de deuda: Goswami no quiso dar una proporción o un porcentaje. Sí reveló, sin embargo, que no es una “ronda a la baja” en el sentido de que la valoración de Komprise aumentó con su cierre.
Goswami, quien conoció a Peercy cuando era vicepresidente de productos en Citrix después de que la empresa adquiriera la empresa emergente anterior de Goswami, Kaviza, explicó que Komprise realiza análisis para presentar información sobre el uso de datos de una empresa. Komprise puede crear un plan de administración de datos para mover los datos al lugar correcto en el momento correcto, afirmó, implementando flujos de trabajo automatizados para encontrar datos en entornos de almacenamiento mientras etiqueta y enriquece los datos y los envía a herramientas externas para su análisis.
“Komprise puede mover datos a medida que envejecen a un almacenamiento de menor costo, como el almacenamiento de objetos en la nube, y también se pueden establecer políticas para eliminar datos después de un período. [The platform can move] datos sin interrumpir el acceso de los usuarios o los mecanismos de protección de datos existentes, lo que garantiza un mayor almacenamiento continuo de datos y ahorros en copias de seguridad sin problemas”, dijo Goswami. “Más allá de los ahorros de costos, Komprise ayuda a las organizaciones a descubrir valor en sus datos no estructurados, que con demasiada frecuencia están encerrados en costosos silos de almacenamiento”.
Entonces, ¿qué más pueden hacer las empresas con Komprise? Goswami lo presenta como una solución de cumplimiento, así como un medio para administrar los costos. Hey dice que, por ejemplo, con Komprise, una empresa puede realizar búsquedas para encontrar datos confidenciales de clientes que residen en recursos compartidos de archivos “no conformes”, o crear diferentes políticas de retención, almacenamiento, eliminación y copia de seguridad de datos en función de su uso y propósito comercial.
Para que los clientes potenciales no se sientan disuadidos por preocupaciones de privacidad, Koimprise dice que no almacena datos de clientes. Solo registra los metadatos o las etiquetas sobre los datos, y mantiene esa información en ubicaciones específicas y de propiedad del cliente.
“Todos los proveedores de almacenamiento y en la nube tienen funciones básicas de migración y administración de datos, pero Komprise es único porque puede trabajar en entornos locales, en la nube y perimetrales para entregar, analizar y automatizar el movimiento de datos de manera transparente, así como para proporcionar administración continua del ciclo de vida de los datos y flujos de trabajo de datos inteligentes”, dijo Goswami. “Komprise puede dimensionar correctamente estas inversiones, mientras ayuda a los clientes a obtener más valor de su infraestructura de TI existente y futura”.
Más de unas pocas organizaciones parecen estar convencidas. Komprise afirma tener más de 300 clientes en total, con las mayores concentraciones en industrias como la farmacéutica, la atención médica, la fabricación, los medios y el entretenimiento, los servicios financieros y el sector público (incluido el militar).
Cuando se le preguntó acerca de los vientos en contra económicos, Goswami dice que no prevé que afecten en gran medida a las empresas. De hecho, atribuye a la pandemia y los problemas relacionados con la cadena de suministro la aceleración, no la disminución, del crecimiento de Komprise de 150 empleados. La empresa creció un 306 % entre 2018 y 2021, dice Goswami, aunque no está claro qué significa exactamente “crecimiento” en este contexto; Goswami se negó a dar más detalles.
“Desde la pandemia, los clientes han acelerado su transformación a la nube y están más enfocados en la optimización de costos. Como Komprise ayuda a los clientes con estas dos iniciativas, nuestro crecimiento se ha acelerado durante este tiempo. Komprise se enfoca en construir un negocio sólido con una base de clientes leales y en crecimiento y ha sido juicioso con el capital externo”, dijo Goswami. “Este enfoque nos ayuda a capear los posibles vientos en contra a medida que construimos un negocio autosostenible”.
Source link