Koyeb ha evolucionado bastante desde que cubrí por primera vez la puesta en marcha. La empresa todavía se centra en la infraestructura sin servidor. Pero ahora ofrece una plataforma sin servidor de uso general que puede configurar a través de un simple comando “git push” o mediante el uso de contenedores Docker.
La plataforma sin servidor de la empresa ya está disponible como vista previa pública con un nivel gratuito para comenzar y probar el servicio: el nivel gratuito le permite ejecutar dos aplicaciones nano en la plataforma. Ya ha sido probado por 10.000 desarrolladores durante la fase beta privada. Actualmente hay 3000 aplicaciones ejecutándose en la infraestructura de Koyeb.
Koyeb quiere abstraer la infraestructura de su servidor tanto como sea posible para que pueda concentrarse en el desarrollo en lugar de la administración del sistema. Puede usarlo para alojar una aplicación web, una API o cargas de trabajo basadas en eventos.
Detrás de escena, la startup no usa Kubernetes. En cambio, ha construido su propia pila personalizada basado en microVM Firecracker, Nomad y Kuma. Se ejecuta en servidores bare-metal con chips Intel y AMD recientes.
Hay dos formas de implementar sus aplicaciones en Koyeb. Puede implementar desde su repositorio de git (actualmente limitado a los repositorios de GitHub) o desde cualquier registro de contenedor público o privado. Koyeb tiene una interfaz web pero también ofrece una interfaz de línea de comandos y una API.
Cuando implementa una nueva aplicación, Koyeb le da a su aplicación un subdominio “.koyeb.app” y automáticamente asegura la aplicación con TLS. También puede configurar su propio nombre de dominio.
Si necesita más recursos, puede escalar fácilmente su aplicación desde un control deslizante. En ese caso, Koyeb lanza su aplicación en varias instancias nuevas y el tráfico se equilibra automáticamente entre esas instancias.
Todo esto es transparente para el equipo de desarrollo. Cada vez que hay una nueva confirmación de git, Koyeb automáticamente comienza a compilar e implementar su aplicación.
Koyeb planea ofrecer una red perimetral global. Actualmente, el servicio está activo en una ubicación central en París y 250 ubicaciones de borde para el equilibrio de carga nativo, el cifrado TLS y el almacenamiento en caché similar a CDN. Para fin de año, su aplicación se implementará simultáneamente en 10 ubicaciones principales en todo el mundo.
Está claro que Koyeb todavía es un trabajo en progreso. Pero suena como un comienzo prometedor para los equipos de desarrollo lean que no quieren dedicar demasiado tiempo a administrar una infraestructura en la nube.
Source link