startup francesa Koyeb ha recaudado una ronda previa a la semilla de 1,6 millones de dólares (1,4 millones de euros). La empresa se enfoca en flujos de trabajo de procesamiento de datos a través de múltiples proveedores de nube. Oculta muchas complejidades utilizando un modelo sin servidor.
Jean-David Chamboredon y Juliette Mopin de ISAI lideran la ronda con la participación de Plug and Play Ventures, Kima Ventures, AceCap y una larga lista de business angels como Zachary Smith, Justin Ziegler, Alexis Lê-Quôc, Sébastien Lucas, Marc Jalabert, Amirhossein Malekzadeh, Philippe Besnard, Eric Ouisse, Dominique Vidal y Fabrice Bernhard.
Koyeb cree que las empresas aprovecharán las mejores API nativas de la nube y los mejores servicios de almacenamiento en el futuro. Con el fin de mezclar y combinar esos diversos proveedores, Koyeb proporciona el pegamento sin servidor que une todo.
Por ejemplo, puede almacenar videos en un almacenamiento de objetos administrado por DigitalOcean, transcribir el audio de esos archivos de video en Google Cloud usando Google API de voz a texto y guarde los resultados en otro cubo de almacenamiento de objetos.
Puede mover y procesar datos según un cronograma fijo o según eventos. Por ejemplo, cuando hay un archivo nuevo, puede activar Koyeb con una llamada a la API. Todo escala automáticamente para procesar su tarea. Y una vez que finaliza su flujo de trabajo, ya no se le factura por el tiempo de ejecución.
Koyeb admite muchos proveedores de almacenamiento diferentes, como AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, Wasabi, Backblaze B2, así como productos de almacenamiento de objetos de DigitalOcean, Linode, Scaleway, Vultr, etc.
La compañía también ha estado trabajando en una función que le permite implementar su propio contenedor Docker para que pueda crear sus funciones personalizadas. También puede enviar su función directamente desde GitHub.
De esta manera, no tiene que activar nuevos servidores y apagarlos más tarde. No tiene que administrar su infraestructura en la nube con Terraform y Kubernetes, ya que Koyeb abstrae su infraestructura por usted.
Créditos de imagen: Koyeb
Source link