Si miles de empresas fabrican su propia bombilla inteligente, ¿también tienen que diseñar una aplicación de interruptor de luz para controlarlas?
Kraftful, una compañía fuera de la clase de verano de 2019 de Y Combinator, no lo cree así. Kraftful construye la miríada de componentes que podría necesitar una empresa de IoT / hogar inteligente, uniéndolos en aplicaciones para cada empresa sin requerir que reinventen el interruptor de la luz (o el botón del candado, o el dial del termostato inteligente) para el norteth tiempo.
Debido a que ninguna compañía quiere una aplicación que se vea idéntica a la de un competidor, gran parte de lo que Kraftful produce está diseñado para adaptarse a la marca de cada compañía: todas las cosas a nivel de superficie, como la iconografía, las fuentes, los colores, etc.son personalizables. Sin embargo, debajo del capó, todo está construido para ser reutilizable.
Este enfoque en encontrar las partes que se pueden construir una vez tiene sentido, especialmente teniendo en cuenta los antecedentes del equipo. La directora ejecutiva, Yana Welinder, y el director de tecnología, Nicky Leach, fueron anteriormente jefe de producto e ingeniero senior, respectivamente, en IFTTT: el servicio web compuesto por un millón de aplicaciones de “recetas” reutilizables e interconectables que le permiten conectar casi cualquier cosa (Gmail, Instagram, su caja de arena para gatos, lo que sea) en cualquier otra cosa para permitir que uno active acciones en el otro.
Entonces, ¿por qué ahora? Todos los días salen al mercado más dispositivos inteligentes, muchos de ellos de compañías de electrodomésticos heredados que no tienen mucha (o ninguna) historia en la creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Las buenas aplicaciones son la excepción: la aplicación Philips Hue es una de las mejores que existen, e incluso a veces es un poco inestable. Muchos de ellos son … realmente malos.
Las malas aplicaciones obtienen malas críticas de la tienda de aplicaciones, y las malas críticas afectan las ventas. E incluso para aquellos que se sumergen y lo compran sin consultar primero las reseñas, las malas aplicaciones significan dispositivos devueltos. Según esta encuesta iQor de 2018, el 22% de los clientes de hogares inteligentes renuncian y devuelven los productos antes de ponerlos a trabajar.
“Observamos a nuestro alrededor y nos dimos cuenta de que el 80% de todas las aplicaciones para el hogar inteligente tienen cero, una o dos estrellas en la App Store”, me dice Welinder.
Saber qué funciona y qué no con los compradores es una fortaleza del enfoque de Kraftful; detrás de escena, pueden ejecutar todo tipo de análisis sobre cómo los usuarios realmente interactúan con los componentes de las aplicaciones que están activando y ajustarlos en consecuencia. Si hacen un ajuste en el proceso de configuración en una aplicación, ¿más usuarios realmente lo logran? Excelente. Ahora despliegue eso en todas partes.
“Si nos fijamos en algunas de las principales aplicaciones de bloqueo inteligente, todas tienen interfaces muy … muy similares. Básicamente han llegado a una experiencia de usuario estandarizada, pero todos se han desarrollado individualmente “, dice Welinder. “Por lo tanto, todas estas empresas están gastando los recursos para diseñar y desarrollar estas aplicaciones, pero no obtienen el beneficio de estar estandarizadas en todos los ámbitos y poder aprovechar los datos de todas estas aplicaciones para poder mejorarlas todas a la vez “
Kraftful construye la aplicación para iOS y Android, la adapta a las necesidades de la marca, ofrece funcionalidad en la nube como notificaciones push e historial de actividad, proporciona análisis para obtener información sobre cómo los usuarios realmente están usando una aplicación y mantiene todo funcionando a medida que se implementan las actualizaciones del sistema operativo los tamaños de pantalla del dispositivo se hacen cada vez más grandes
Por supuesto, el concepto completo de una aplicación dedicada para un dispositivo doméstico inteligente tiene una competencia bastante feroz: entre HomeKit de Apple y Google Home, los fabricantes de la plataforma parecen estar dispuestos a engullir gran parte de la funcionalidad. Pero la mayoría de los compradores aún esperar sus dispositivos brillantes para tener sus propias aplicaciones: algo de marca y diseñado específicamente, algo para que el manual los señale. Los usuarios avanzados, mientras tanto, siempre querrán hacer cosas más allá de lo que están diseñadas las soluciones integrales como HomeKit / Home.
La gente de Google parece estar de acuerdo con el enfoque de Kraftful: el equipo considera el Programa de inversiones de Google Assistant como uno de los inversores en los $ 1 millones que han recaudado. Otros inversores incluyen YC, F7 Ventures, Cleo Capital, Julia Collins (cofundadora de Zume Pizza y Planet Forward), Lukas Biewald (cofundador de CrowdFlower), Nicolas Pinto (cofundador de Perceptio) y varios otros ángeles. inversores
Welinder me dice que ya están trabajando con varias compañías para comenzar a alimentar sus aplicaciones; Los NDA le impiden decir quién, en este momento, pero ella señala que son “algunas de las marcas más grandes que proporcionan luces inteligentes, enchufes / interruptores, termostatos y otros productos para el hogar inteligente”.
Source link