One Impression, una plataforma india de marketing de influencers que hace negocios en mercados como Indonesia, Dubái, Europa y EE. UU., ha recaudado 10 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por la empresa de juegos de Corea del Sur Krafton.
La startup basada en Gurugram está construyendo una plataforma similar a Amazon para ayudar a las marcas a encontrar rápidamente personas influyentes relevantes para sus campañas de marketing. Pregona tener más de 7 millones de creadores de contenido en la plataforma a los que pueden acceder marcas que van desde FMCG hasta comercio electrónico. Estos creadores incluyen a los micro que desarrollan contenido de pueblos y ciudades de nivel 2 y 3, así como grandes celebridades e incluso actores de Bollywood que generan más de 100 000 piezas de contenido para más de 500 marcas en más de 10 idiomas. La plataforma tampoco se limita a influencers de un género en particular y cuenta con creadores en comedia, belleza, moda y bricolaje, entre otros campos.
“Aseguramos el precio correcto para cada persona influyente y, como plataforma, nos aseguramos de que, como marca, obtenga la mejor combinación y el mejor precio para cada creador con el que trabaja”, dijo Apaksh Gupta, cofundador y director ejecutivo. One Impression, en una entrevista con TechCrunch.
Fundada en 2018 por Gupta y su hermano Jivesh Gupta, una impresión trabaja directamente con creadores de contenido, agencias y agentes para ofrecer a las marcas una variedad de personas influyentes que se ajusten a sus requisitos. Esto es diferente a una agencia de marketing de influencers tradicional o una herramienta de descubrimiento de creadores, donde normalmente encuentra una sola fuente para elegir. Además, la startup ofrece soluciones completas que van desde el descubrimiento, la fijación de precios y los pagos hasta el cumplimiento, los contratos gubernamentales, la entrega y el seguimiento del rendimiento.
“Estamos cerrando la brecha entre las marcas y los creadores. Estamos tratando de hacer que las asociaciones entre marcas y creadores sean las más fluidas, rápidas, repetibles y escalables”, dijo el ejecutivo.
Los cofundadores de One Impression, Jivesh Gupta (izquierda) y Apaksh Gupta (derecha) Créditos de imagen: una impresión
Además de ayudar a las marcas a llegar al influencer adecuado, One Impression está creando herramientas para que los creadores puedan monetizar su contenido y desbloquear oportunidades para colaborar con otros creadores y facilitar las finanzas mediante la automatización. La startup también está trabajando en herramientas para permitir que los creadores accedan fácilmente a estudios en toda la India e incluso obtengan oportunidades de relaciones públicas, dijo Gupta.
Actualmente, One Impression ha habilitado su plataforma para Instagram y YouTube. También planea desbloquearlo para LinkedIn y Moj en India y TikTok para mercados globales con el tiempo.
“A medida que las diferentes plataformas sigan cobrando importancia para cualquier mercado, continuaremos integrando esas nuevas plataformas en nuestra plataforma”, dijo Gupta.
One Impression cobra una tarifa a las marcas por conectarlas con personas influyentes y cobra comisiones a los creadores de contenido que crecen una vez que los creadores se vuelven más relevantes para campañas a gran escala. Esto lo convierte en un mercado de dos caras tanto para marcas como para creadores. También está trabajando en el lanzamiento de herramientas premium para ofrecer a las marcas un modelo basado en suscripción para obtener ingresos regulares.
La ronda de financiación de la Serie A de acciones liderada por Krafton también contó con la participación de Peer Capital. Valoró la puesta en marcha en $ 70 millones después del dinero.
Sobre si la inversión proveniente de Krafton fue estratégica, Gupta le dijo a TechCrunch que el gigante de los juegos llegó como un inversor financiero.
“El ecosistema de creadores está en la cúspide de una revolución. Tiene un enorme potencial sin explotar, y creemos que One Impression está correctamente posicionado para ser un líder mundial en la industria de los influencers. One Impression tiene una visión ambiciosa para el espacio y estamos encantados de apoyarlos en su viaje”, dijo Sean Hyunil Sohn, director ejecutivo de Krafton India, en una declaración preparada.
Desde 2021, Krafton ha invertido más de 100 millones de dólares en varias nuevas empresas indias para convertirse en algo más que una empresa de juegos. Sin embargo, la compañía se ha enfrentado a la prohibición de su título de juego ampliamente popular Battlegrounds Mobile India (BGMI) en el país, solo unos meses después de que luchó por recuperar su título PUBG Mobile original que también fue prohibido por el gobierno indio en 2020 por seguridad nacional. preocupaciones.
“En Krafton, estamos comprometidos con el mercado indio y vemos un enorme potencial aquí. Hemos invertido alrededor de $100 millones en varias empresas emergentes indias desde 2021. Y nuestra inversión en One Impression es un paso hacia el aumento de este ecosistema y la creación de oportunidades de crecimiento”, dijo Sohn.
One Impression, que afirma haber creado un negocio rentable sin marketing, planea utilizar los fondos frescos para crear un equipo de marketing y escalar su equipo de ventas para expandir su presencia en los mercados globales, comenzando con el sudeste asiático y los Emiratos Árabes Unidos. También busca realizar adquisiciones en Dubái para impulsar su presencia en el mercado. Se proyecta que la expansión planificada ayude a la startup a aumentar su tasa de ingresos promedio a $ 40 millones.
En 2022, One Impression recaudó $ 1 millón de ángeles, incluidos Peyush Bansal de Lenskart, Anupam Mittal de People Group y celebridades como el atleta olímpico Neeraj Chopra y el comediante Zakir Khan, entre otros.
Source link