Gracias a un spin-off de cómic, la mayor secuela posible de Krampus está esperando ser adaptada a un largometraje. Casi una década después del estreno de la película de terror de 2015, los fanáticos todavía recuerdan la original y se preguntan por qué no surgió nada más de la increíblemente creativa película navideña.
La película de 2015 de Michael Dougherty se centró en una pequeña familia cuyo espíritu navideño había desaparecido hace mucho tiempo, lo que provocó que recibieran la visita del malévolo compañero de Santa Claus, Krampus. La película fue un éxito entre los fanáticos de todo el mundo, pero a pesar de los elogios de los fanáticos y los críticos, así como de una taquilla decente, la película se destaca por sí sola. Sin embargo, hay otra historia en el Krampus universo, y sería la secuela perfecta.
Krampus: La sombra de San Nicolás Ofrece a los fans el mejor seguimiento
Tres nuevas historias con diversión navideña perversa
Krampus: La sombra de San Nicolás es una novela gráfica de antología que se lanzó una semana antes Krampus llegar a los cines. Krampus El director Michael Dougherty creó las historias junto con Krampus guionistas Todd Casey y Zach Shieldsmientras que las tareas artísticas de las cuatro historias estuvieron a cargo de Christian Dibari, Maan House, Stuart Sayger y Michael Monenant, respectivamente. La primera historia trata sobre un Papá Noel sin nombre de un centro comercial cuyo espíritu navideño está en su punto más bajo cuando descubre que el último de sus compañeros de guerra ha fallecido.
Sin embargo, Santa se ve obligado a utilizar sus conocimientos militares cuando él y un grupo de huérfanos son asediados por un grupo de demonios de Krampus durante una extraña tormenta de nieve. Santa lleva a sus hijos a un lugar seguro y hace un valiente intento de enfrentarse al mismísimo Krampus.sólo para aparentemente perecer. La siguiente historia sigue a una oficial de policía que está luchando después de que su hermana muriera en un atropello y fuga. En un giro cósmico del destino, se topa con el asesino de su hermana y, después de una larga y amarga confrontación (y una pelea con los elfos de Krampus), finalmente lo perdona.
La historia final une todo y revela que los protagonistas de las historias están todos vivos…
La tercera historia gira en torno a un promotor inmobiliario codicioso que hace demoler una casa en la que se alojaban varias personas sin vivienda. En Nochebuena, los secuaces de Krampus se llevan al promotor y le muestran las trágicas vidas de las personas a las que arrojó al frío, abriendo sus ojos lo suficiente como para cambiar sus costumbres. La historia final une todo y revela que los protagonistas de las historias están todos vivos y abrazando la Navidad con nuevos amigos y familiares. Pero El Krampus les deja a todos una campana, para recordarles que todavía está mirando..
Krampus Fue una gran película independiente que dejó a los fanáticos con ganas
Una película navideña sólida con potencial para más
Krampus No es la primera película de terror con temática navideña, pero fue una de las primeras películas importantes sobre esta figura del folclore poco convencional. La película se centró en la familia Engel, en particular en su hijo Max, un niño que no quería nada más que celebrar la Navidad con sus seres queridos. Desafortunadamente, Max está en la edad en la que finalmente se da cuenta de lo estresantes que son las vacaciones y se da cuenta de la falta de amor en su familia extendida. Después de una cena particularmente horrible, Max, molesto, rompe una carta dirigida a Santa y desea que su familia simplemente desaparezca..
El pobre Max cumple su deseo con creces cuando el vecindario de la familia es azotado por una poderosa tormenta, atrapándolos a todos adentro, donde son atacados lentamente por los esbirros de pesadilla (y a menudo divertidos) de Krampus. La abuela de Max, Omi, revela su experiencia previa con Krampus y cómo él persigue a las personas que han perdido la fe en los demás y en la Navidad. Eventualmente, Krampus recoge a la familia de Max y le deja una campana.envuelto en la carta rota de Max, para recordarle lo que deseaba.
Sin embargo, Max se enfrenta al Krampus por última vez y retira su deseo, ofreciéndose a ir en lugar de su familia. El Krampus toma nota del remordimiento de Max y pone fin a la terrible noche, haciendo que parezca que todo fue solo un sueño. El día de Navidad, la familia Engel pasa la mañana junta, disfrutando felizmente de la compañía de los demás. Pero el Krampus no los deja ir demasiado a la ligera, dejando una campana como recordatorio mientras continúa observándolos desde su taller a través de una bola de nieve (una entre miles).
Krampus: La sombra de San Nicolás Se basa en el mundo en el que se desarrolla la película
Tiene todos los ingredientes adecuados para una secuela
Aunque la novela gráfica fue técnicamente lanzada antes de la película, Krampus: La sombra de San Nicolás Podría funcionar fácilmente como una secuela de la película. No hay nada que contradiga la película y, en todo caso, puede verse como una ‘secuela secundaria’ que tiene lugar durante Krampus (después de todo, si Santa puede estar en todo el mundo en una noche, ¿por qué Krampus no puede hacerlo?). Pero además de encajar perfectamente Krampus’ continuidad, Sombra de San Nicolás hace muchas cosas fascinantes eso podría explorarse si se adaptara a una película adecuada.
Krampus viene para todo tipo de personas cuyas luchas personales los están arrastrando hacia abajo…
El aspecto antológico de Sombra de San Nicolás es una excelente manera de cambiar las cosas con respecto al original, que solo se centró en los Engels. Fanáticos del trabajo antológico anterior de Dougherty, Truco o trato Sé que prospera con esa fórmula. Con un poco de reelaboración y tal vez una historia extra, Krampus: La sombra de San Nicolás fácilmente podría ser el equivalente invernal del clásico de Halloween de Dougherty. Pero lo mejor que hace una secuela de la novela gráfica que podría convertirse en una buena película es las cosas que hace para construir sobre Krampus’ tradición y mitología.
Las tres historias dejan en claro que Krampus no solo busca castigar a los niños que se portan mal en Navidad. Krampus viene para todo tipo de personas cuyas luchas personales las están arrastrando hacia abajo, no sólo durante las vacaciones, sino en la vida. Demonios, la tercera historia muestra que Krampus incluso cambia sus técnicas al someter al promotor inmobiliario a su propia versión retorcida de Un cuento de Navidad (que también revela que las almas krampus no salvar convertirse en sus nuevos secuaces). Hay muchas ideas geniales en este libro que realmente merecen ser vistas por una audiencia más amplia.
Película o no, Sombra de San Nicolás es una gran adición a Krampus
Los fanáticos de la película deben verla
Con Krampus Con casi una década de antigüedad en este momento, las posibilidades de una secuela son cada vez más pequeñas (aunque en un mundo de reinicios, nunca es cero). Una película que se adapta Krampus: La sombra de San Nicolás Sería fantástico para aquellos que anhelan unas vacaciones más divertidas y retorcidas. Si bien conseguir una secuela es una posibilidad remota, la novela gráfica sigue siendo una gran expansión de la película original de Dougherty y cualquiera que disfrute de ella Krampus deberían agregar esto a su lista de Navidad este año.
Krampus
Dirigida por Michael Dougherty, Krampus es un lanzamiento de comedia y terror de 2015 protagonizado por Adam Scott, David Koechner, Toni Collette y Allison Tolman. La película muestra a una familia en conflicto que accidentalmente desata una oscuridad en su casa que ve a Krampus acechándolos en Nochebuena.
Source link