Mientras todos sepan Dios de la guerraComo el musculoso líder de Kratos, resulta que el protagonista de la franquicia de juegos casi pasó por un nombre completamente diferente. Desde la mitología griega de 2005. Dios de la guerra A través de la reinvención nórdica del año pasado, Kratos había llevado el peso del mundo sobre sus hombros y siempre había tenido el mismo nombre.
Stig Asmussen actualmente trabaja en Respawn Entertainment y es el director de Star Wars Jedi: Orden Caída, sin embargo, sus raíces están con Dios de la guerra. Comenzando como desarrollador en el juego original, Asmussen se levantó a través de la Dios de la guerra filas e incluso dirigidas Dios de la guerra 3 en el 2010. Cuando llegó el momento de nombrar a Kratos hace tantos años, resulta que Sony casi se fue con un nombre un poco más cerca de casa.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Hablando a Informador de juego, Asmussen confirma que a Kratos casi le pusieron su nombre. Aunque los desarrolladores trabajaban bajo el nombre de Dominus para Kratos, resulta que el departamento de marketing no estaba impresionado. Asmussen continuó explicando cómo su nombre terminó en la lista corta:
"No sé cuántos miembros del equipo enviaron nombres, pero tal vez presenté un puñado de ellos, fueron a la comercialización y regresaron con cuatro, tal vez cinco nombres para Kratos. Kratos fue uno de ellos … y Stig fue uno de ellos."
Asmussen dice que no presentó su propio nombre, sino que simplemente agregó "Stig" a la lista para identificar que fue su elección de nombres potenciales. El director David Jaffe le dijo que Stig había sido preseleccionado, lo que Asmussen bromeó: "Me hubiera gustado mucho". En ese entonces, Asmussen admite que era extraño llamar al personaje principal otra cosa que no fuera Dominus. Dios de la guerra fue originalmente titulado Odisea oscura. Aunque Asmussen y el resto del equipo defendieron Odisea oscura, se consideró demasiado alta ceja. Cuando Dios de la guerra finalmente se reveló como el nombre final, Asmussen recuerda que los desarrolladores se mostraron bastante decepcionados.
Curiosamente, Kratos es la personificación griega de la fuerza y encaja perfectamente con el personaje de videojuegos que los jugadores han llegado a conocer a lo largo de los años. Desde balancear las Espadas del Caos hasta su hacha leviatán, no hay muchos por ahí que sean más fuertes que Kratos. El nombre Dominus, en latín para maestro o propietario, también suena como si pudiera encajar con el exterior resistente de Kratos, pero es difícil imaginarlo llamándolo Stig durante los últimos 14 años. Afortunadamente, Kratos se ha estancado y parece que la franquicia va fuerte con muchos rumores de trabajo sobre un Dios de la guerra continuación.
Fuente: Game Informer