Ícono del sitio La Neta Neta

Kredivo recauda $ 30 millones para construir una tarjeta de crédito digital para el sudeste asiático

Kredivo recauda $ 30 millones para construir una tarjeta de crédito digital para el sudeste asiático

FinAccel, una startup con sede en el sudeste asiático que ofrece un servicio de tarjeta de crédito digital en Indonesia, ha cerrado una ronda de Serie B de $ 30 millones mientras comienza a considerar la expansión en el extranjero.

La compañía lanzó su servicio ‘Kredivo’ hace dos años para ayudar a los consumidores a pagar en línea en el sudeste asiático, donde la penetración de las tarjetas de crédito suele ser baja y es esencialmente la combinación de una tarjeta de crédito digital y PayPal. El servicio está disponible en Indonesia, la economía más grande del sudeste asiático, donde utiliza el número de teléfono registrado del cliente (no hay tarjeta de crédito física) y un pago exclusivo en sitios web minoristas en línea.

Para los consumidores, el servicio ofrece una opción de amortización de 30 días y luego más opciones a más largo plazo de ventanas de amortización de tres, seis y 12 meses. La opción de 30 días no tiene intereses, pero otros planes vienen con un cargo del 2,95 por ciento por mes según el principio de reducción, lo que efectivamente hace que sea un 25 por ciento fijo.

FinAccel dice que tiene una calificación crediticia de cerca de dos millones de consumidores en Indonesia, mientras que en el sector minorista se ha asociado con 200 plataformas de ventas en línea, incluidos grandes nombres como Lazada de Alibaba, Shopee (que es propiedad de Garena, que cotiza en los Estados Unidos) y el unicornio Tokopedia. , que cuenta con SoftBank y Alibaba entre sus inversores.

Esta nueva inversión, por cierto, es notable para el sudeste asiático, que generalmente se considera que tiene una brecha en la financiación de la Serie B, por lo que $ 30 millones para una empresa de dos años es bastante.

La ronda en sí está dirigida por Square Peg Capital de Australia, en lo que es uno de sus acuerdos en el extranjero de más alto perfil hasta la fecha, junto con los nuevos inversores MDI Ventures, que está afiliada a Telkom Indonesia, y Atami Capital, con sede en el Reino Unido. Los inversores existentes Jungle Ventures, Openspace Ventures, GMO Venture Partners, Alpha JWC Ventures y 500 Startups también participaron en la ronda.

Los fundadores de FinAccel (de izquierda a derecha) Umang Rustagi (COO), Akshay Garg (CEO) y Alie Tan (jefe de ingeniería de producto)

La startup recaudó una ronda inicial de más de $ 1 millón en 2016, antes de recaudar silenciosamente una Serie A de $ 5 millones el año pasado, reveló el cofundador de FinAccel, CEO Akshay Garg, en una entrevista con TechCrunch.

Garg, quien fundó la firma de tecnología publicitaria Komli, dijo que la compañía está procesando “cientos de millones” en dólares estadounidenses por año y que el plan inmediato es seguir creciendo en Indonesia. Sin embargo, ya está considerando posibles expansiones, y es probable que su primer movimiento en el extranjero sea en el sudeste asiático a principios de 2018, aunque se negó a proporcionar más detalles.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la tarjeta de crédito digital preferida por los millennials en el sudeste asiático”, dijo a TechCrunch. “Esos son los consumidores que prefieren los dispositivos móviles y ya son financiables. La brecha crediticia en este mercado es enorme, no hay verificación electrónica y otras cosas que damos por sentado en Occidente simplemente no funcionan aquí “.

FinAccel no persigue a los no bancarizados en la región, pero tampoco persigue a los bancos. Garg dijo que es posible que la compañía intente trabajar con los bancos en el futuro para aumentar su participación de mercado y ofrecer nuevos productos.

Un área que está analizando son los productos financieros, como préstamos para fines personales, educativos y de emergencia, pero podría haber formas de aprovechar su presencia y adopción en línea entre los jóvenes y trabajar con instituciones financieras existentes, que él cree que simplemente no lo son. equipado para alcanzar de la misma manera.

“No nos vemos perturbando a los bancos, somos más socios”, explicó. “Podríamos asociarnos en el balance general y en la emisión de tarjetas de crédito para ofrecer una inclusión financiera más eficiente y sin problemas con las mejores tarifas posibles”.

Nota: El título de este artículo se modificó para reflejar que Kredivo es la marca orientada al consumidor, aunque FinAccel sigue siendo el nombre de la empresa.


Source link
Salir de la versión móvil