Martin Kove, quien interpreta a John Kreese en la exitosa serie Cobra Kai, explica por qué culpa en parte al personaje de algunas relaciones tumultuosas.
Cobra KaiMartin Kove dice que interpretar a John Kreese le ha causado verdaderos problemas. Basado en el popular Niño del karate franquicia de películas, Cobra Kai se desarrolla unas tres décadas después de los acontecimientos de las películas originales. La serie comienza reexaminando uno de los principales conflictos de la película, centrándose en Johnny Lawrence (interpretado por William Zabka) mientras reaviva su antigua rivalidad con Daniel LaRusso (Ralph Macchio). En el transcurso de tres temporadas exitosas, el programa ha recuperado a muchos actores de franquicia originales.
Kove, en el papel de John Kreese, sorprendió a los espectadores con su regreso en la temporada 1. Y, en su mayor parte, tal como lo hizo en las películas, Kreese cumple una función mayoritariamente antagónica. Él continúa eso en Cobra Kai temporada 4, que ve a Kreese reunirse con su viejo amigo y compañero villano Terry Silver (Thomas Ian Griffith). El dúo tiene un gran interés en ganar el Torneo de Karate Sub 18 de All-Valley, lo que los pone directamente en el camino de Johnny y Daniel. Pero, en opinión de Kove, Kreese no es del todo malo, incluso si el actor admite que el personaje le ha causado dificultades.
Hablando con El abrigo promover Cobra Kai temporada 4, que comienza el 31 de diciembre en Netflix, Kove enfatizó que no quería retratar a Kreese como un “tipo duro unidimensional. ” También habló sobre el hecho de que interpretar a Kreese no siempre ha sido fácil, y explicó que una parte de la interpretación permanece con él incluso después de que termina la filmación. Como resultado, el Niño del karate incondicional explica, ha tenido algunas relaciones tumultuosas en la vida real. La cita de Kove está a continuación.
“Mucho de John Kreese ha caído en mi personalidad y, desafortunadamente, algo de eso me ha causado problemas. Porque se sienta dentro de Marty Kove hasta que nos relevan de la serie, y luego se aleja. Pero este año, hemos hecho dos temporadas, por lo que John Kreese ha estado allí durante seis meses de mi vida en 2021. Y es un tipo duro. Cae en otras cosas que estás haciendo en tu vida. Y debes tener cuidado. Es innato. No es algo que puedas controlar, ¿sabes? “
“Déjame decirte: en una relación, es realmente difícil. He tenido varias relaciones tumultuosas diferentes, la misma relación, pero muy tumultuosa. Honestamente, creo que mucho tiene que ver con los valores de John Kreese. Y crees que los superarás porque eres Martin Kove, no eres John Kreese, no eres el personaje, pero todavía están ahí de manera muy sutil. Todavía están ahí. Son una fuerza impulsora. Porque es un ganador. Y eres actor, quieres ser un ganador “.
Kove agrega que no se considera a sí mismo un actor de método, a pesar de que el trabajo se ha desangrado en su vida personal. A menudo puede darse el caso de que los artistas intérpretes o ejecutantes sientan una necesidad significativa de separarse de su trabajo durante el tiempo en que no están filmando. Algunos actores optan por tener una apariencia diferente, para separarse del personaje, mientras que otros adoptarán un personaje totalmente diferente en un proyecto diferente para crear esa sensación de distancia. Esto de alguna manera surge de que los actores, sin importar cuán reprensible sea el personaje que están interpretando, intentan encontrar una manera de conectarse con el personaje.
Kreese, como villano, no es tan malo como podría ser. A través de su carrera, Cobra Kai ha sombreado a Kreese y le ha demostrado que es muy capaz de ser amable y comprensivo, aunque sus métodos a menudo siguen siendo sospechosos. Es comprensible, dado el tiempo que Kove ha pasado con el papel, contando el Niño del karate características también, que encontraría cualidades redentoras en un personaje que la mayoría fácilmente descartaría. En cierto modo, eso resume todo el espíritu de la serie.