Un giro en el último episodio de Criptón revela que un personaje icónico de Superman ha sido parte del espectáculo desde el principio. Aparentemente, el hijo de Seg, Cor-Vex, es en realidad Jor-El, el padre de Superman. Sorprendentemente, uno de los momentos más importantes en la historia de Superman, el nacimiento de su padre, ya ha tenido lugar.
El principal interés amoroso de Seg en Criptón Siempre ha sido la madre del general Zod, Lyta-Zod (Georgina Campbell). Como Seg y Lyta han estado involucrados en un romance prohibido a largo plazo, parecía una gran posibilidad de que Lyta terminara convirtiéndose en la abuela de Superman. En un episodio reciente, esta teoría fue refutada cuando Lyta fue ejecutada públicamente por el líder rebelde, Jax-Ur (Hannah Waddingham).
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En Criptón temporada 2, episodio 7, "Zods and Monsters", Seg y Nyssa (Wallis Day) comparten un momento con su hijo, Cor-Vex, después de hacer otro intento por sacar a Brainiac (Blake Ritson) de la cabeza de Seg. Nyssa le explica a Seg que, debido a todo lo que hizo su padre, ya no quiere que su hijo lleve el nombre "Vex". En cambio, ella preferiría que él fuera un "El". A sugerencia de la contraparte de AI de Val, Seg decide llamarlo "Jor-El" por el padre de Val.
La introducción de Jor-El en Criptón tiene un significado profundo, ya que es un paso importante hacia la creación de Superman. El nacimiento de Jor-El era algo que los fanáticos esperaban desde hacía bastante tiempo, pero no estaba claro cuándo sucedería. Curiosamente, sin embargo, Jor-El ha estado en el show todo el tiempo, pero escondido en el fondo. Jor-El fue concebido en el estreno de la serie cuando Seg y Nyssa fueron a la Cámara de Génesis para combinar su material genético. Les mostraron una simulación de la vida de su hijo y se enteraron de que crecería para ser un buen hombre. Al final de la temporada, Nyssa sacó a su hijo de la Cámara de Génesis y desde entonces se ha centrado en mantenerlo a salvo.
Su seguridad sigue siendo un factor, ya que ahora Seg y Nyssa tienen un nuevo problema. Al final de "Zods and Monsters", Brainiac regresa al hacerse cargo de la programación de AI de Val y secuestra a Jor-El. La revelación de que el hijo de Seg es Jor-El sirve como un recordatorio de que el legado de Superman sigue siendo parte integral del espectáculo. Salvar a sus hijos ha sido una prioridad para Nyssa y Seg, y ahora hay una nueva razón por la cual el niño debe vivir. Restaurar a Superman a la línea de tiempo ahora depende de la supervivencia de Jor-El.