Kubermatic lanza un centro de servicios de código abierto para permitir la gestión de servicios complejos

Kubermatic lanza un centro de servicios de código abierto para permitir la gestión de servicios complejos

Como Kubernetes y las tecnologías nativas de la nube proliferan, los desarrolladores y TI han encontrado un conjunto creciente de desafíos técnicos que deben abordar, y nuevos conceptos y proyectos han surgido para enfrentarlos. Por ejemplo, los operadores proporcionan una forma de empaquetar, implementar y administrar su aplicación nativa en la nube de manera automatizada. Kubermatic quiere llevar ese concepto un paso más allá, y hoy la startup alemana anunció KubeCarrier, un nuevo centro de gestión de servicios nativos en la nube de código abierto.

Kubermatic El cofundador Sebastian Scheele dice que hace tres o cuatro años, la comunidad nativa de la nube necesitaba resolver un montón de problemas técnicos relacionados con la implementación de clústeres de Kubernetes, como redes superpuestas, mallas de servicio y autenticación. Él ve surgir un conjunto similar de problemas hoy en día donde los desarrolladores necesitan más herramientas para administrar la creciente complejidad de ejecutar clústeres de Kubernetes a escala.

Kubermatic ha desarrollado KubeCarrier para ayudar a resolver un aspecto de esto. “En lo que nos estamos centrando actualmente es en cómo aprovisionar y administrar las cargas de trabajo en múltiples clústeres, y cómo las organizaciones de TI pueden tener un centro de servicios donde pueden proporcionar esos servicios a sus organizaciones de forma centralizada”, explicó Scheele.

Scheele dice que KubeCarrier proporciona una forma de administrar e implementar todo esto, brindando a las organizaciones mucha más flexibilidad más allá de la simple administración de Kubernetes. Si bien ve organizaciones con muchos operadores de Kubernetes, dice que tal como lo ve, no se detiene allí. “Ahora tenemos muchos operadores de Kubernetes, pero cómo los gestionamos, especialmente cuando hay múltiples operadores, [along with] los servicios que están aprovisionando ”, preguntó.

Esto podría implicar el aprovisionamiento de algo como Base de datos como servicio dentro de la organización o para clientes externos, al tiempo que combina o aprovisiona múltiples servicios, que están trabajando en múltiples niveles y necesitan una forma de comunicarse entre sí.

“Ahí es donde entra Kubecarrier. Ahora, podemos ayudar a nuestros clientes a construir este tipo de automatización en torno al aprovisionamiento y la capacidad de servicio para que diferentes equipos puedan proporcionar diferentes servicios dentro de la organización o para clientes externos”, dijo.

Como lo explica la compañía, “KubeCarrier aborda estas complejidades al aprovechar la API y los operadores de Kubernetes en un marco central que permite a las empresas y proveedores de servicios ofrecer una gestión de servicios nativos en la nube desde un centro multi-nube y multi-cluster”.

KubeCarrier está disponible en GitHub, y Scheele dice que la compañía espera recibir comentarios de la comunidad sobre cómo mejorarlo. Paralelamente, la compañía está buscando formas de incorporar esta tecnología en sus ofertas comerciales y eso debería estar disponible en los próximos 3 a 6 meses, dijo.


Source link