Kuleana de Y Combinator está haciendo un sustituto libre de animales para el atún crudo

Kuleana de Y Combinator está haciendo un sustituto libre de animales para el atún crudo

Compañías como Impossible Foods y Beyond Meat que fabrican sustitutos de la carne a base de vegetales han capturado la imaginación y las billeteras de los consumidores, pero hasta ahora, no ha habido un corolario real para la industria pesquera.

Ahora, una startup que proviene de la cohorte de verano de Y Combinator, Derechosespera poder nadar en esas aguas.

Mientras que nuevos negocios como Wild Type, Finless Foods y Shiok Meats están desarrollando alternativas basadas en células para usar atún, salmón y camarones vivos, y Good Catch y Ocean Hugger están proponiendo sus propios reemplazos de atún, Kuleana espera diferenciarse replicando el sushi. grado atún crudo.

Y eso es solo el comienzo, según el cofundador y director ejecutivo de Kuleana, Jacek Prus. Eventualmente, la compañía espera hacer alternativas vegetarianas al atún, salmón y más pescados y mariscos.

“Nadie ha hecho muy bien el atún crudo todavía”, dice Prus. “Vamos a hacer atún crudo y luego probablemente salmón”.

Prus se interesó en la industria alimentaria después de tomar una clase de ética animal en la Universidad de Texas en Austin. Después de cinco años en la ciudad, Prus se mudó a Europa y ayudó a establecer la ProVeg Internacional incubadora.

Fue allí donde Prus se puso en contacto con Ron Shigeta, un investigador, tecnólogo y empresario de larga data en el espacio de la ciencia de los alimentos que anteriormente trabajó como director científico en IndieBio. Shigeta puso a Prus en contacto con la investigadora en ciencias de la alimentación con sede en Barcelona Sonia Hurtado y los tres lanzaron Kuleana (Shigeta ya dejó la empresa).

La experiencia del acelerador de alimentos le dio a Prus, un carnívoro de toda la vida antes de la universidad, una base en proteínas alternativas y lo llevó a pensar en cómo desarrollar una alternativa de pescado más sabrosa.

Producto de muestra de Derechos. Credito de imagen: Derechos

El atún de Kuleana se elabora con hierro y aceite de algas y una mezcla de diferentes proteínas, y se forman de forma patentada, dijo Prus. Utilizando una financiación inicial inicial de 50 000 € de Good Seed Ventures, Kuleana está desarrollando un andamiaje que permitirá a la empresa recrear el sabor y la textura del pescado crudo, sin utilizar técnicas de impresión 3D (que, según Prus, podría hacer que el producto se vea y sepa ” cocido”).

Para llegar al mercado, Kuleana se está acercando a varios chefs de sushi en restaurantes de todo el país, porque el primer objetivo son, de hecho, los restaurantes.

“Lo que encontramos es que el 60% [of seafood] se come fuera de casa, y con pescados y mariscos crudos eso es significativamente más alto”, dijo Prus. “Lo estamos haciendo más pesado en la ruta del servicio de alimentos”.

Dentro de un año, Kuleana puede estar apareciendo en algunas tiendas como una alternativa de atún en rollos de sushi y poke bowls a un precio que, según Prus, ya es competitivo con el lomo de atún de mayor calidad.

Kuleana ya realizó dos pruebas de sabor exitosas en Barcelona y San Francisco y la compañía se jactó en una nota reciente a los inversionistas de que había cartas de intención para pedidos de más de 50,000 libras del sustituto de atún vegetariano de la compañía.

“El sabor del atún no es la parte más difícil… es la textura”, dice Prus. “[Competitors] están formateando su proceso a través de la extrusión y no funcionará. Confío en que lo que estamos haciendo con la biotecnología podría ser uno de los mejores enfoques que existen”.


Source link