Kurly, la startup coreana de comestibles en línea, planea una OPI de junio con una valoración estimada de $ 5.9B

Kurly, la startup coreana de comestibles en línea, planea una OPI de junio con una valoración estimada de $ 5.9B

Kurly, una startup de comestibles en línea con sede en Corea del Sur que brinda servicios de entrega al día siguiente en todo el país, se hará pública en junio del próximo año.

La startup, que se negó a comentar sobre cuánto planea recaudar a través de la OPI, dijo que estima la valoración de la compañía en aproximadamente $ 5.9 mil millones después de que se haga pública.

El anuncio se produce después de su Serie F de 200 millones de dólares con una valoración de 2.200 millones de dólares en julio.

Un portavoz de Kurly dijo que es probable que la OPI sea en junio después de que presente una solicitud de OPI en diciembre y espera obtener la aprobación en febrero de las autoridades financieras de Corea del Sur.

Kurly ha revisado su cotización en los EE. UU. Pero cambió el plan a una OPI coreana. La compañía, que continuará enfocándose en su negocio en el mercado interno, no tiene un plan de expansión en el extranjero, y esa es una de las razones por las que Kurly cotizará en Corea del Sur, dijo el portavoz de Kurly a TechCrunch.

Las autoridades surcoreanas han suavizado los requisitos de la OPI para que las nuevas empresas con sede en Corea las atraigan para cotizar en la bolsa nacional después de que la empresa de comercio electrónico coreana Coupang cotizara en la Bolsa de Valores de Nueva York a principios de este año.

La Bolsa de Corea anunció en marzo que permitirá a las empresas con una capitalización de mercado esperada de $ 855 millones (1 billón de WON) o más cotizar incluso si no cumplen con los requisitos financieros.

Kurly fue fundada en 2015 por Sophie Kim, una ex banquera de inversión convertida en emprendedora.

La compañía de comestibles en línea con sede en Seúl dijo que los ingresos de su OPI se utilizarán para avanzar en su investigación y desarrollo, mejorar su proceso de pedidos y mejorar su sistema de pago. También planea expandir su plantilla.

La compañía afirma que ahora tiene alrededor de 9 millones de usuarios. Publicó transacciones de $ 853 millones (1 billón de WON) en 2020 y apunta a generar $ 1,7 mil millones en transacciones para fines de este año, según el portavoz.

La competencia en la industria de entrega de comestibles en línea se ha intensificado, impulsada por la pandemia. Los competidores nacionales de Kurly, incluidos SSG.com, un brazo de plataforma de comercio electrónico propiedad de Corea Grupo Shinsegae y Mercado Oasis, que recientemente cerró la recaudación de fondos, también se hará pública en 2022.


Source link