Kyash, un posible banco retador en Japón, recauda $ 14 millones

Kyash, un posible banco retador en Japón, recauda $ 14 millones

La nueva era de los bancos habilitados para la tecnología está llegando, incluso en Japón, que tiene muchas regulaciones. Kyash, una empresa fintech con visiones de convertirse en el primer banco retador de Japón, dijo hoy que ha recaudado $ 14 millones para continuar su expansión.

Para ser claros, Kyash no es un banco. Todavía. Pero actualmente está solicitando una gran cantidad de licencias en Japón que podrían permitirle ofrecer características de tipo bancario, como cuentas corrientes, retiros de cajeros automáticos y remesas de dinero. En este momento, es una aplicación de pago que ofrece una tarjeta Visa conectada al estilo de Monzo, N26, Revolut (que tiene una licencia de Japón) y otras de ese tipo.

La startup fue fundada en 2015 por Shinichi Takatori, un ex asesor bancario y de gestión que vio el potencial para fusionar tecnología y finanzas.

“Realmente me di cuenta de que la información y la comunicación se han vuelto omnipresentes, pero el dinero en sí mismo no ha cambiado por mucho tiempo”, dijo Takatori a TechCrunch en una entrevista.

La compañía tardó un tiempo, dos años, antes de lanzar un producto de consumo, pero se vinculó rápidamente con Visa para ofrecer una tarjeta de débito prepaga que se conecta a la aplicación Kyash. Eso proporciona beneficios como notificaciones de pago instantáneas, saldo claro y tarifas más bajas para gastos en el extranjero, mientras que los costos son asumidos por los comerciantes en lugar de los usuarios. Pueden parecer elementales hoy, pero aún no son estándares entre los bancos tradicionales de Japón, explicó Takatori.

La compañía se negó a compartir sus números de usuarios, pero Takatori dijo que esta nueva ronda de financiamiento, la Serie B de Kyash, es una validación del progreso que ha logrado.

La inversión de $ 14 millones es codirigida por Goodwater Capital, un inversionista estadounidense que ha respaldado a nuevas empresas de tecnología punta como Monzo, Stash and Toss en Corea, y Mitsubishi UFJ Capital, el brazo de inversión del banco más grande de Japón.

La participación de Mitsubishi significa que Kyash cuenta con los tres bancos más grandes de Japón como inversionistas, con SMBC y Mizuho que previamente han puesto dinero en la compañía. Otros que participaron en esta Serie B incluyen Toppan Printing, JAFCO y Shinsei Corporate Investment Limited.

Tantos bancos en la tabla de la tapa pueden parecer algo extraño para un disruptor, por no hablar de los bancos, que tienden a comportarse territorialmente, pero Takatori cree que existe el potencial para la cooperación, sin mencionar que ayudará a la startup con su licencia. esfuerzos Ya reveló que Mitsubishi planea integrar su tarjeta con la aplicación Kyash para brindar a sus clientes lo mejor de ambos mundos.

“No estamos aquí para ganarnos a los bancos existentes, sino que informamos [them of] Cómo debería funcionar el dinero en la próxima década “, explicó Takatori. “Entonces, ¿por qué no colaborar de alguna manera?”

appcard

Kyash tiene una alianza con Visa que le permite ofrecer a sus clientes una tarjeta de débito conectada y también brindar servicios de emisión a otras empresas de fintech.

También está el hecho de que, incluso con una licencia, es poco probable que Kyash y otros puedan ofrecer servicios bancarios completos. Eso significa que tendrán que servir como ofertas complementarias para la industria, lo que probablemente significaría que la cooperación es buena, esencial, para ambas partes.

Pero, más allá del juego del consumidor, una parte notable del negocio de Kyash que tiene a los inversores entusiasmados es su negocio de pago B2B.

La compañía desarrolló su propio sistema de procesamiento de pagos para reducir los costos, que es una de las razones por las que el lanzamiento demoró. Gracias a una alianza con Visa, ofrece la emisión y el procesamiento de tarjetas Visa prepagas a las compañías de tecnología finta en Japón que desean seguir la ruta de pago.

Eso es cada vez más popular, dado el impulso del gobierno para convertir al país en una “sociedad sin efectivo” antes de los Juegos Olímpicos de 2020 el próximo año. También podría atraer a las empresas de criptografía en Japón, que ofrecen las licencias más sólidas del mundo, que desean seguir el ejemplo de la tarjeta Coinbase en Europa o empresas nuevas como Crypto.com y TenX, que ofrecen tarjetas prepagas similares.

Takatori dijo que Kyash está “en conversaciones” con empresas de criptografía, pero que aún no ha tomado una decisión sobre cómo proceder. La compañía también está considerando posibles expansiones en el extranjero, aunque eso es un poco más adelante.

“Tenemos los ojos abiertos para la globalización, es solo una cuestión de cuándo”, dijo a TechCrunch. “Todavía tenemos un largo camino por recorrer [in Japan, but] tal vez después de los Juegos Olímpicos “.

De manera más apremiante, ve a la compañía buscando aumentar la ronda de la Serie C “bastante rápida” para acelerar el próximo año. Es probable que esto vaya a una mayor expansión y adquisición de usuarios, ya que es poco probable que se otorguen las licencias solicitadas por la startup para este año.


Source link