Kyle O’Reilly estaba teniendo una carrera increíble en AEW antes de que una lesión lo descarrilara. Habló sobre los luchadores que a veces necesitan ser salvados de sí mismos.
AEW usó a Kyle O’Reilly en varios puntos clave en la construcción hacia el puerta prohibida pay-per-view, pero una lesión descarriló ese impulso y recientemente dio una actualización sobre su condición. Una lesión de CM Punk requirió un torneo por el Campeonato Mundial interino de AEW, y O’Reilly tuvo una gran actuación contra Jon Moxley en lo que equivalió a la semifinal del torneo. Moxley ganó esa pelea y el derecho a enfrentarse con Hiroshi Tanahashi en el main event de puerta prohibidamientras que O’Reilly no ha luchado desde entonces.
Esa pelea contra Moxley fue precedida por una buena racha en el torneo Owen Hart Memorial para O’Reilly también. Venció a Jungle Boy en un clasificatorio y a Rey Fenix en la primera ronda antes de perder ante Samoa Joe en una reñida batalla en el episodio del 25 de mayo de Miércoles noche dinamita. O’Reilly admitió recientemente que había estado trabajando para la mayoría de este impulso.
Hablando en el podcast This is VANCOLOUR, el veterano dijo lo siguiente sobre cómo superar las lesiones: “A veces, el personal médico necesita salvarnos de nosotros mismos. Como luchadores, iremos hasta que se caigan las ruedas. ‘¿Me duele el hombro? Está bien, no haré ningún movimiento donde aterrice sobre mi hombro. Estamos locos así”. O’Reilly pasó a dar una actualización específica de su situación. “Esto es algo con lo que he estado lidiando, es algo molesto con lo que he estado lidiando, específicamente, bastante mal durante los últimos cinco años. En las últimas semanas de lucha libre en AEW, he estado realmente golpeado. y no sabía el alcance de esto hasta ahora. Todavía no sé toda la información, así que no quiero revelar exactamente lo que está pasando conmigo”. En cuanto a cuánto tiempo estará en el estante, O’Reilly dijo esto: “Necesito más información y probablemente debería saber esta semana cuál será el tiempo de recuperación y qué implicará la recuperación”. (h/t a Fightful por la transcripción)
Esa es una idea interesante de uno de los luchadores profesionales más duros del juego. Los fanáticos vieron recientemente a Cody Rhodes luchar con un pectoral desgarrado, como un ejemplo de un artista que va hasta que se le caen las ruedas. Esa es una frase que usó CM Punk durante su reciente promoción sobre la necesidad de tomarse un tiempo libre para la cirugía también. AEW está lidiando con un brote de lesiones, muchas de las cuales parecen atribuirse simplemente a no ocuparse de los problemas de salud cuando surgen. La cantidad de daño que Kenny Omega está tratando de deshacer en este momento es desgarradora, en una palabra, y recientemente dijo que si alguna vez vuelve a lastimarse tanto, terminará con la lucha libre. La rehabilitación ha sido así de dura.
Para O’Reilly, el momento de su problema en el hombro es terrible. Con tantos luchadores en la parte superior de la cartelera lesionados, estaba teniendo oportunidades de nivel de evento principal y estaba recibiendo un gran impulso. Ojalá, AEW intentará recuperar ese impulso para él cada vez que pueda regresar, pero por lo general no es así como funciona la lucha libre profesional. Pregúntale a Miró. Esta es la razón por la que la gente lucha herida en primer lugar.
Fuentes: This is VANCOLOUR, Fightful