Kylo Ren es uno de esos personajes en el Guerra de las Galaxias franquicia que tiene fans divididos. Algunos lo ven como el adolescente malcriado y llorón de la familia Solo, pero otros lo ven como una de las mayores amenazas en la Galaxia desde Darth Maul y el Conde Dooku.
Por supuesto, eso no significa que sea todopoderoso. De hecho, dadas las circunstancias adecuadas, varios de sus compañeros seguramente lo derribarían o, al menos, le darían un adversario digno de duelo. Con eso en mente, hay poco debate de que Ren es quizás el Lord Sith más peligroso que haya aparecido en la pantalla.
10 Ren es peligroso: es imprudente
Si bien muchos Señores Sith tienen su propio estilo de lucha mortal, Kylo Ren se basa en un estilo de combate con sables de luz muy salvaje y casi poco favorecedor. Su forma deja mucho que desear, pero su poder y golpes fatales son lo que le da tal ventaja de combate.
No solo eso, Ren puede soportar tanta brutalidad como pueda. Si la batalla en el bosque en la Base Starkiller fue un indicio, Ren ciertamente puede defenderse incluso cuando está gravemente herido.
9 Podría ser derrotado por: Emperador Palpatine
La razón principal por la que el propio Darth Sidious recibe una mención en la lista se debe a su “poder ilimitado” y a que dominó a Ren en El ascenso de Skywalker. Aún así, incluso si Palpatine estuviera en su forma tradicional de Lord Sith, Ren sería derribado con la cantidad correcta de Force Lightning.
Ren está ciertamente bien dotado en los caminos de la Fuerza, pero Palpatine ha tenido décadas de exposición. Si se le diera el campo de juego adecuado, se freiría como una mosca en un mata insectos.
8 Ren es peligroso: está colérico
Si hay algo por lo que Kylo Ren siempre será conocido, es por su temperamento hirviente. El miedo conduce a la ira, la ira luego al odio, y Ren tiene una mecha corta que explotaría cien estrellas de la muerte.
Sus rabietas pueden ser infames, pero es esta eterna rabia cegadora y furia lo que lo convierte en una fuente inagotable de energía del lado oscuro. Si enoja a este tipo lo suficiente, es prácticamente invencible.
7 Podría ser vencido por: Darth Maul
Esta es una mención más de honor, ya que los dos se han comparado antes. Darth Maul podría no tener un caballo ganador en la carrera, pero una pelea entre los dos sería extremadamente entretenida.
Maul definitivamente tiene una ventaja con su naturaleza depredadora, estilo acrobático y sable de luz de doble hoja. Pero, con Kylo Ren sacrificando agilidad por golpes poderosos, realmente podría ser el juego de cualquier hombre. Aún así, todo lo que Ren tiene que hacer es desequilibrar a Maul, y el duelo es esencialmente suyo.
6 Ren es peligroso: es despiadado
Ren no se detendrá ante nada para lograr cualquier final que busque, ya sea encontrar un droide o sacar información de un prisionero. Hará lo que sea necesario para llegar a la cima, incluso si eso significa eliminar a miembros de su propia tripulación.
Encontrará formas nuevas y creativas de conseguir lo que quiere, sin importar a quién tenga que cortar, empalar o destruir. Esta tenacidad y poder de odio solo crecieron a medida que avanzaban las películas. Este no es solo un Lord Sith, este es un hombre sin nada que perder y mucho que ganar.
5 Podría ser vencido por: Conde Dooku
Donde Ren es imprudente, Dooku es preciso. Donde Ren es cruel, Dooku está calculando. Donde Ren es salvaje, Dooku tiene total y completamente el control. Es por eso que el Conde tendría una ventaja decidida sobre el rostro de la Primera Orden.
Dooku es uno de los mejores duelistas de la galaxia y, aunque sus ataques no serán fatales a menos que lo considere necesario, su atención a los ataques incapacitantes prevalecerá sobre la furia ciega de Ren. Es una cuestión de eficiencia por encima de la potencia bruta.
4 Ren es peligroso: tiene hambre de poder
El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, y Ren es prácticamente el modelo de esta máxima. No solo destruye a innumerables personas en su camino hacia la cima, sino que su propio mentor ni siquiera estaba a salvo de su apetito por el control.
Por el tercer acto de El último Jedi Ren pasa de ser el perro faldero y ejecutor de Snoke a un hombre que está cansado de ser el títere de alguien. Así como corta al Líder Supremo por la mitad, también corta sus hilos.
3 Podría ser vencido por: El Inquisidor
El Inquisidor tiene el mismo estilo y técnica que el Conde Dooku, pero agrega una pizca extra de malicia, agresividad y el sable de luz más poderoso jamás creado, y Kylo Ren no tiene una oración contra esas probabilidades.
El cazador de Jedi del Rebeldes La serie es ciertamente un cliente difícil, y Ren tendría que estar extremadamente concentrado para dar un golpe mortal. Pero, con ese sable giratorio, sería como entrar directamente en una licuadora con motor Kyber.
2 Ren es peligroso: es impredecible
Es impulsivo, imprudente, propenso a arrebatos mortales y está bien versado en los caminos del lado oscuro. Todos estos factores culminan juntos para formar una ventaja inquebrantable que Ren tiene sobre cualquier otro Sith. Es impredecible.
Debido a que Kylo es un cañón suelto con un sable de luz, no se sabe cómo reaccionará ante el más mínimo inconveniente. Una cosa con la que se puede contar es que las personas saldrán lastimadas, de una forma u otra.
1 Podría ser vencido por: Darth Vader
Él podría ser el modelo a seguir del chico, pero Vader no toleraría ninguno de los comportamientos imprudentes de su nieto. Kylo tiene poder, pero Vader tiene poder, y sus habilidades tanto con la Fuerza como con un sable de luz reducirían a Ren a su tamaño.
Kylo es una fuerza a tener en cuenta, pero el Señor Oscuro de los Sith original lo habría puesto boca abajo ante él antes de que tuviera la oportunidad de encender ese sable parecido a una arcilla. Verdaderamente le mostraría a Ren el verdadero poder del lado oscuro.