Kylo Ren nunca cayó realmente en el lado oscuro, y todo fue gracias a Han Solo

Kylo Ren nunca cayó realmente en el lado oscuro, y todo fue gracias a Han Solo

Resumen

  • La muerte de Han Solo impidió que Kylo Ren abrazara por completo el lado oscuro, lo que llevó a su eventual redención y regreso a la luz.
  • La creencia del Líder Supremo Snoke de que la muerte de Han comprometería a Kylo Ren con el lado oscuro resultó contraproducente, ya que en cambio le hizo cuestionar su camino y perder la fe en su maestro.
  • El amor sacrificado de Han y su voluntad de morir para salvar a su hijo rompieron el poder del lado oscuro, impidiendo para siempre que Kylo Ren se comprometiera por completo con él.

No importa cuánto resistió Kylo Ren la atracción de la luz en el Guerra de las Galaxias trilogía secuela, nunca cayó realmente en el lado oscuro, y todo fue gracias a Han Solo. Star Wars: El despertar de la fuerza terminó con Kylo Ren asesinando a su padre a sangre fría, aparentemente confirmando que había abrazado el lado oscuro. Sin embargo, su historia a lo largo de las secuelas revela que ese no fue el caso y que Han sabía lo que estaba haciendo cuando se enfrentó a su hijo por última vez.

Cada película de la trilogía secuela se centró en el conflicto interno de Kylo Ren y terminó con su decisión de abandonar el lado oscuro y regresar a la luz. Si bien muchos Señores Sith como Darth Vader se volvieron hacia el lado oscuro pero encontraron el camino de regreso, Han impidió que su hijo se volviera para empezar. Esto agrega una nueva profundidad emocional a la muerte de Han en la Base Starkiller y hace que su escena final con Kylo Ren sea una conclusión más satisfactoria para su historia.

El líder supremo Snoke creía que la muerte de Han comprometería a Kylo Ren con el lado oscuro

El Líder Supremo Snoke pretendía que la muerte de Han fuera la prueba final de Kylo Ren para enviarlo al lado oscuro, pero resultó ser un error fatal. De acuerdo a Star Wars: El ascenso de Skywalker – El Diccionario Visual de Pablo Hidalgo, esto era similar a un ritual Sith, donde alguien mata lo que ama para comprometerse con el lado oscuro. El emperador Palpatine hizo que Anakin Skywalker hiciera esto en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith cuando le ordenó a Anakin que destruyera a los Jedi, incluido su mejor amigo Obi-Wan Kenobi. Desde el punto de vista de Snoke, la muerte de Han seguramente haría lo mismo con Kylo Ren.

Desafortunadamente, la muerte de Han tuvo el efecto contrario al que pretendía Snoke, ridiculizando a su aprendiz después “El hecho partió tu espíritu hasta los huesos”. Inicialmente, Snoke estaba preparado para completar el entrenamiento de Kylo Ren, pero después de ver cómo su alumno había fallado por estar desequilibrado, comenzó a perder la fe por completo. Sin embargo, Snoke usó el corazón en conflicto de Kylo Ren para unir su mente con la de Rey, incitándola a ayudarlo para que pudiera conocer la ubicación de Luke Skywalker. Esto deja en claro que Kylo Ren nunca pudo comprometerse completamente con el lado oscuro y siempre se sintió atraído por la luz, pero la muerte de Han es lo que realmente lo salvó.

Cómo Han rompió el poder del lado oscuro de su muerte

Han sabía muy bien que su Kylo Ren probablemente lo mataría si se revelaba, pero se fue de todos modos porque haría lo que fuera necesario para salvar a su hijo. Idealmente, Han lo habría convencido de regresar a casa y abandonar el lado oscuro de inmediato, pero pronto se hizo evidente que Kylo Ren no estaba listo para hacer esto. En lugar de huir o elegir odiar a su hijo por lo que hizo, Han permitió que ocurriera su muerte, imbuyendo el acto con amor sacrificial y el lado luminoso. Esto rompió el poder del asesinato, lo que significa que Kylo Ren nunca podría abrazar el lado oscuro.

Este acto cerró el círculo de la historia de Han desde el original. Guerra de las Galaxias trilogía. Han comenzó como un contrabandista egoísta que solo se preocupaba por sí mismo pero finalmente luchó por la Rebelión y se enamoró de Leia. Incluso después de las cosas terribles que hizo Kylo Ren, Han lo amaba de todos modos y hizo el máximo sacrificio para ayudar a salvar el alma de su hijo. A diferencia de los Jedi, que podían convertirse en fantasmas de la Fuerza, Han nunca vivió para ver si su hijo finalmente se redimía, mostrando un coraje y una fe notables en un hombre que una vez se burló del destino y el poder de la Fuerza.

Kylo Ren nunca pudo comprometerse con el lado oscuro debido a la muerte de su padre

Las siguientes dos películas de la trilogía secuela demostraron el efecto del sacrificio de Han, mientras Kylo Ren seguía dudando en su paso al lado oscuro. Kylo Ren tuvo la oportunidad de matar a su madre cuando la Primera Orden atacó a la flota de la Resistencia, pero la muerte de Han demostró que esto sólo traería más dolor. La novelización de Star Wars: Los últimos Jedi de Jason Fry reveló que Kylo Ren habría detenido los misiles con la Fuerza si hubiera podido, por lo que no importa cuán seguro intentó actuar durante la Batalla de Crait, no estaba comprometido a matar a su madre.

La única persona que Kylo Ren estaba dispuesto a matar era Luke, pero incluso entonces, su reacción a las palabras de Luke acerca de golpear a alguien con ira le llegó. Rey rechazó la oferta de Kylo de unirse a ella, pero todavía tenía la intención de convertirla al lado oscuro en lugar de matarla. La última pieza de la redención de Kylo Ren llegó cuando Leia usó lo último de sus fuerzas para acercarse a su hijo y evitar que matara a Rey. La historia de Kylo Ren podría haber terminado cuando Rey lo apuñaló, pero ella usó su habilidad curativa para darle una última oportunidad, preparando el “regreso” de Han que hizo que su redención fuera definitiva.

El “regreso” de Han en Rise Of Skywalker fue el final perfecto para su historia

Aunque los Han en Star Wars: El ascenso de Skywalker Era el recuerdo de Ben Solo, seguía siendo un final perfecto para la historia del personaje. La escena refleja el último encuentro de Han y Ben en La fuerza despierta, pero esta vez sabía qué hacer porque la muerte de su padre le había demostrado que el lado oscuro es un camino a ninguna parte. Puede que no haya sido Han, pero esto es probablemente lo que Han habría dicho si hubiera regresado, demostrando que Kylo Ren se había ido, ya que solo Ben conocería tan bien a su padre. Fue una hermosa despedida entre los dos que ilustra cómo Han evitó que su hijo cayera al lado oscuro en Guerra de las Galaxias.


Source link