Ícono del sitio La Neta Neta

Kyoto Animation anuncia dos memoriales para las víctimas de incendios provocados

Han pasado cuatro años desde el horrible incendio provocado en Kyoto Animation en el que treinta y seis empleados perdieron la vida. Si bien el estudio ha visto a los fanáticos del anime y a los creadores de la industria del anime unirse en apoyo, la casa de producción también ha honrado a los caídos desde el incidente. Ahora, Kyoto Animation ha anunciado que el próximo verano verá la creación de un nuevo monumento para los que perdieron la vida en el incendio provocado y otro monumento que se creará en el futuro para ayudar a los vivos a recordar las vidas que se perdieron.

Presuntamente, el incidente de 2019 fue causado por el sospechoso Shinji Aoba, y el pirómano prendió fuego al edificio que albergaba al “Studio 1 Team”. Como resultado de este ataque, no solo perdieron la vida treinta y seis empleados, sino que, como resultado, treinta y cuatro personas más resultaron heridas. El juicio de Aoba está programado para comenzar a finales de este otoño, y el tribunal japonés declaró que esperan que llegue un veredicto el 25 de enero del próximo año. La audiencia previa al juicio ya comenzó bajo la presidencia del juez Keisuke Masuda, y el tribunal declaró que probablemente habrá alrededor de treinta y dos audiencias antes de que el caso llegue a su fin.

(Foto: Animación de Kioto)

Monumentos de Kioto

Está previsto que el primer sitio conmemorativo se abra el 18 de julio de 2024, cerca de la sede del estudio de animación en la ciudad de Uji. En la actualidad, la organización está solicitando al personal actual de Kioto que presente sus planes de diseño para el aspecto que podría tener el monumento. Después de la creación de este sitio, se creará un sitio conmemorativo adicional en el lugar donde alguna vez estuvo el Estudio 1. Este segundo memorial no estará abierto al público, aunque el primero sí lo estará.

Kyoto Animation se estableció por primera vez en 1985 y ha estado en funcionamiento durante unos treinta y siete años hasta este momento. Responsable de grandes éxitos como Violet Evergarden, A Silent Voice y Free! por nombrar algunos, la casa productora ha continuado una vez más trabajando en sus diversos proyectos luego del incidente. El mundo del anime perdió algunos talentos importantes en el incidente y siempre serán recordados en la comunidad del anime. Más adelante, Kyoto tiene proyectos como Sound! Euphonium 3, 20 Seiki Denki Mokuroku, y más que están actualmente en proceso.

Nuestros pensamientos están con los afectados por este terrible incidente.

Vía Crunchyroll


Source link
Salir de la versión móvil