Kyte recauda $ 9 millones para entregar autos de alquiler a su puerta

Kyte recauda $ 9 millones para entregar autos de alquiler a su puerta

Hace más de dos años, Ludwig Schoenack, Nikolaus Volk y Francesco Wiedemann analizaron la variedad de servicios de scooters, aplicaciones de transporte compartido, transporte público y opciones de automóviles compartidos disponibles en la mayoría de los centros urbanos de los Estados Unidos y vieron una brecha en la movilidad. mercado.

Los consumidores que no querían tener un automóvil propio, pero que lo necesitaban por unos días o semanas, tenían dos opciones: dirigirse a un centro de alquiler de automóviles, probablemente ubicado en un aeropuerto o fuera del centro de la ciudad, o acudir a una plataforma de vehículos compartidos. . Los tres amigos, todos inmigrantes alemanes cuyos caminos se cruzaron en San Francisco, decidieron unir su experiencia colectiva de BMW, McKinsey y Uber y lanzar Kyte para crear un nuevo tipo de experiencia de alquiler de automóviles sin asumir el costoso negocio de poseer y mantener grandes flotas

Kyte creó una plataforma de logística de flotas que permite a los consumidores alquilar vehículos a través de su aplicación o sitio web. Los vehículos, que están ubicados en centros en todo el centro de la ciudad, son entregados por trabajadores de la economía informal directamente a la casa de los arrendatarios. Kyte también se encarga de la recogida y reposta el vehículo sin cargo adicional.

“Todavía creemos que las personas tienen autos porque los quieren afuera de su puerta, así que pensamos por qué no lo ponemos allí”, dijo Schoenack en una entrevista reciente.

Kyte se asocia con empresas de alquiler de automóviles y otras empresas que gestionan flotas, lo que permite que la startup se centre en los consumidores y la tecnología.

La startup, que fue fundada a finales de 2018 y lanzó sus primeros servicios en febrero de 2019, ha llamado la atención del capital de los inversores. La startup dijo el martes que ha recaudado $9 millones en fondos de DN Capital y Amplo VC. También participaron numerosos inversores individuales de la industria de la movilidad, incluidos los exejecutivos de Uber Ed Baker, Jörg Heilig, Josh Mohrer y William Barnes, así como el cofundador de Lime, Toby Sun y Kayak, y el cofundador de Travelocity, Terry Jones.

Los fondos ya se están poniendo a trabajar para ayudar a impulsar la expansión de Kyte en los mercados, comenzando con Washington, DC Kyte también tiene operaciones en Boston, Los Ángeles y San Francisco.

Créditos de imagen: Kyte

Los fundadores de Kyte no revelaron sus ingresos, excepto para decir que está generando una cantidad de ingresos de “seis cifras sólidas” mensualmente. Schoenack agregó que los ingresos mensuales de Kyte han crecido un 400 % desde marzo, ya que más consumidores recurrieron a los automóviles durante la pandemia de COVID-19.

“Incluso antes de que COVID estuviera en el horizonte, estaba claro que necesitábamos cambiar la forma en que interactuamos con los automóviles”, dijo Schoenack. Los consumidores han estado más dispuestos a probar alternativas como Kyte para viajar, ya que el COVID-19 ha hecho que muchos no viajen en avión.

A pesar de este rápido crecimiento, Schoenack dijo que más de la mitad de las reservas de Kyte provienen de usuarios recurrentes.

Kyte también descubrió que sus clientes, que Schoenack solo describiría como las empresas de alquiler de automóviles más grandes del país, son participantes dispuestos y entusiastas, ya que ayuda a que los vehículos lleguen a las manos de los clientes. Las empresas de alquiler de automóviles se vieron muy afectadas por el COVID-19, ya que la mayor parte de las operaciones se realizan en los aeropuertos. Estas empresas se quedaron con millones de dólares en activos depreciados que no generaban ningún ingreso.

El cofundador y director general de DN Capital, Steve Schlenker, cree que Kyte será un componente central para el futuro de la movilidad.

“La pandemia ha acelerado la transformación de las ciudades y el comportamiento de los consumidores con respecto al transporte”, dijo Schlenker. “La capa de operaciones única de Kyte facilita esta transformación al mismo tiempo que brinda un nivel de servicio y conveniencia que otras soluciones no logran”.


Source link