Ícono del sitio La Neta Neta

La Academia de Hollywood promete un mayor compromiso con la diversidad

La Academia de Hollywood es uno de los organismos vinculados al entretenimiento que más ha hecho por adaptarse a la inclusión de los nuevos tiempos. Tras varios años de críticas por la poca representación de afroamericanos y mujeres en sus altas esferas, de un año para otro vimos un movimiento radical, acorde hacia esa misma integración que repercutió directamente en las nominaciones de sus estatuillas doradas. Prueba de ello es que en las dos ediciones anteriores fueron dos mujeres (Chlóe Zhao y Jane Campion) las que se alzaron con el Oscar a Mejor Directora.

Jane Campion se alza con el galardón de Critics Choice a la Mejor Directora por ‘El poder del perro’

A pesar de ello, siempre hay hueco para las críticas y en la última ceremonia no tener a ninguna directora nominada en la categoría fue fuente de comentarios negativos. Ahora, por si no existiese un ejercicio suficiente de compromiso, el organismo envió una carta a todos los miembros el pasado viernes, reafirmando su fijación con la diversidad, después de la salida de varios ejecutivos afroamericanos de la organización.

La propia carta ha sido compartida por el medio IndieWire y en ella, se atribuye tanto al director general, Bill Kramer, como a su presidenta, Janet Yang, el abordar un aumento reciente para este colectivo, estableciendo y tranquilizando a aquellos que piensen que los académicos no van a seguir instigando en incluir a nuevos miembros negros en el círculo privilegiado de la industria hollywoodiense. La carta, a grandes rasgos, señala lo siguiente:

Twitter (@PremiosOscar)

“Hemos escuchado a algunos de ustedes preguntar sobre nuestros programas Academy DEAI, ya que estos esfuerzos en nuestra comunidad cinematográfica han sido cuestionados (…) Queremos reiterar, en los términos más enérgicos posibles, el compromiso de la Academia no solo de continuar, sino de expandir nuestros esfuerzos para promover la diversidad y la inclusión dentro de nuestra organización y la industria cinematográfica en general”.

Además, Kramer y Yang quisieron explicar que la Academia de Hollywood ha ampliado los grupos de recursos para empleados, siguiendo con el crecimiento de nuestro departamento de Personas y Cultura. Ambos ejecutivos también hicieron hincapié en los diferentes movimientos, entre sus diferentes ramas, que promueven por ejemplo exhibiciones y proyecciones diversas en el Museo de la Academia o cómo los estándares de inclusión entran en vigencia formalmente este año de premios.

Hace algunos meses, supimos que la forma en la que se escogían las nominaciones iba a cambiar considerablemente, evitando que conseguir la consideración para ciertas categorías formase parte de una campaña, sirviendo el caso de Andrea Riseborough en To Leslie como ejemplo.


Source link
Salir de la versión móvil