La Academia: El primer enigma es un juego de aventuras y misterio de Pine Studio que lleva a los jugadores a un internado de élite que se enfrenta a la desaparición de un profesor de historia. Los jugadores asumen el papel de Sam, un nuevo estudiante de la Academia. A lo largo del juego, los jugadores asistirán a clases, leerán sus libros de texto como tarea, conocerán nuevos amigos, aprenderán sobre Arbor y su historia y resolverán más de 200 acertijos y acertijos diferentes en busca de respuestas y las calificaciones más altas.
A pesar del gran esplendor y la reputación de la Academia, parece que oscuros secretos acechan fuera de la vista, y depende del jugador y de sus nuevos amigos sacarlos a la luz. Mientras los jugadores recorren los pasillos, pueden interactuar con estatuas, pinturas y otros artefactos para aprender más sobre la historia que rodea a la Academia y desentrañar sus misterios.
Las ideas y la historia detrás La Academia: El primer enigma son excelentes y el estilo artístico es único y atractivo. A pesar de esto, sin embargo, el juego fracasa, especialmente en lo que respecta al desarrollo del personaje, el ritmo, la profundidad y la calidad general de los acertijos. Si bien la Academia en sí causa cierto asombro, no pasa mucho tiempo antes de que el edificio se sienta menos como un lugar real y más como una fachada, sin suficiente para explorar. Y, aunque los desarrolladores lograron capturar algunas de las maravillas de la infancia, el juego podría haberse beneficiado si se hubiera inclinado un poco más hacia esa idea.
A medida que los jugadores avanzan en el juego, se encontrarán con personajes, algunos de los cuales podrán interactuar. Es inmediatamente evidente que Sam nunca dice nada y rara vez tiene la oportunidad de tomar decisiones que afecten el juego. La excepción a esto es elegir realizar misiones secundarias inmediatamente o guardarlas para más adelante. Sam rápidamente comienza a sentirse como un protagonista pasivo, alguien a quien le suceden cosas pero que nunca afecta esas cosas. Si bien esto no siempre es malo, puede interrumpir la inmersión del jugador y hacer que el juego parezca bastante estático. El juego podría haberse beneficiado de un poco más de oportunidades de interacción y algunas opciones de diálogo básicas para que el protagonista responda a las interacciones.
Desafortunadamente, a los otros personajes no les va mucho mejor. Cada personaje parece un arquetipo de la mayoría de las narrativas escolares. Está el personaje del amigo entrometido y de gran rendimiento, el tímido seguidor de las reglas, el compañero de cuarto torpe y bondadoso, el matón demasiado confiado, la directora severa y abotonada y muchos más. Muchos de ellos se sienten algo robóticos y carecen de personalidad más allá de las convenciones de su arquetipo.
En primer lugar, La Academia: El primer enigma Parece que llevará al jugador a una aventura mágica similar a harry potter. Tan pronto como comienza el juego, se hace evidente que hay poca magia involucrada en la historia. Es difícil tener una idea del tiempo o el lugar de este juego. Hay poca tecnología (aunque a partir de un acertijo parece que existen teléfonos inteligentes en este universo) y mucha historia y eventos misteriosos, pero los personajes se visten y hablan siguiendo las convenciones contemporáneas. El efecto es una experiencia que se siente inherentemente anacrónica y algo desorientadora.
La historia comienza casi de inmediato con un ingenioso gancho que tiene lugar en una pequeña cinemática. Esto, junto con otros momentos misteriosos esparcidos por el juego, capta inmediatamente la atención del jugador y cambia dramáticamente el tono de brillante y divertido a oscuro, misterioso y casi aterrador. Esos momentos están bien ejecutados y son apasionantes, pero son muy pocos y bastante breves. Como resultado, el ritmo se siente algo desequilibrado al comienzo del juego, con más tiempo dedicado a la experiencia escolar que al misterio. Esto cambia y el equilibrio comienza a igualarse después de un tiempo, pero los problemas de ritmo al principio pueden dificultar que los jugadores sigan participando.
Podría decirse que la mecánica de juego más importante son los numerosos acertijos y acertijos que abarcan temas que van desde matemáticas hasta geografía y alineaciones policiales. Algunos de estos acertijos son realmente interesantes y desafiantes. Sin embargo, la calidad de los acertijos varía mucho, desde lo que invita a la reflexión hasta lo absurdo. Normalmente, esta discrepancia es más obvia entre las preguntas habituales que los jugadores deben resolver y las preguntas de bonificación opcionales. Por ejemplo, en un momento de una tarea, se pide a los jugadores que descubran una operación matemática que no existe y la usen para resolver X. En la pregunta adicional, los jugadores deben descubrir a qué equivale 60 basándose en algunos ejemplos. para establecer el patrón. La respuesta a esto está realmente “allí afuera” y probablemente requerirá que muchos jugadores usen una de sus sugerencias para resolverla. Si bien la pregunta adicional promete un desafío, muchas de las respuestas parecen arbitrarias.
En general, La Academia: El primer enigma tiene un concepto interesante y acertijos atractivos, y Pine Studio muestra claramente pasión y cuidado con este juego. Desafortunadamente, los problemas de caracterización, ritmo y profundidad, junto con grandes discrepancias en la calidad y dificultad de los acertijos y acertijos, impiden que este juego obtenga las mejores calificaciones.
La Academia: El primer enigma está disponible el 19 de junio de 2020 en Steam para PC, Mac, Android y Apple OS. También estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de Steam para su revisión.
Source link