Plaid, el gigante fintech, ha anunciado la cohorte inaugural de nuevas empresas en su nuevo programa acelerador, FinRise.
El programa sin capital ni capital ha elegido cinco nuevas empresas fintech en etapa inicial de 100 solicitudes para unirse a su cohorte, trabajando en temas centrales para la industria de servicios financieros, como la simplificación de pagos y el acceso al crédito. El acelerador, anunciado hace dos meses, se centra explícitamente en respaldar a los fundadores subrepresentados en tecnología.
La semana pasada, La Información reportado que Plaid se acerca a un nuevo acuerdo de financiación que valoraría a la empresa entre 10.000 y 15.000 millones de dólares. Más allá de una alta valoración, Plaid tiene una característica clave que lo posiciona bien para ayudar a las nuevas empresas en etapa inicial: ha superado obstáculos regulatorios. Meses atrás, Plaid anunció que no se fusionaría con Visa en lo que habría sido una adquisición de $5,300 millones. Este evento, así como el asesoramiento sobre cómo las nuevas empresas fintech privadas pueden abordar los problemas de política, formará parte de la programación de FinRise.
Si bien los participantes no obtienen financiación, FinRise ha recopilado una serie de “socios de acceso al capital”, lo que básicamente significa inversores que están comprometidos a reunirse con estas empresas y potencialmente escribir un cheque. Esta red incluye Accion, Acrew, Amex Ventures, Flourish, Harlem Capital, Kapor, Matrix, Village Capital, Visible Hands y First Round.
Aquí hay un vistazo a las cinco nuevas empresas:
Consorcio de datos globales está construyendo un proceso para la verificación de identidad digital global para empresas. Cofundada por Bill Spruill y Charles Gaddy, la startup está construyendo una red de proveedores de datos de más de 200 fuentes para ayudar a construir un estándar de procesos en torno a la verificación de identidad digital. “A medida que continuamos escalando nuestra plataforma, es importante asegurarnos de que nuestra infraestructura técnica siga estando lista para la empresa. La experiencia y el conocimiento de ingeniería de Plaid resultarán útiles para nuestro equipo para ayudarnos a planificar y ejecutar nuestro próximo nivel de arquitectura de soporte de servicio”, dijo Spruill a TechCrunch.
Guíafi es un mercado enfocado en conectar comunidades de color con asesores financieros con conocimientos culturales. Dirigida por Charlene Fadirepo, la startup de bienestar financiero no cobra por las coincidencias con los asesores, pero solo cobra dinero una vez que comienzan los servicios.
DeColor quiere ser la plataforma de bienestar empresarial de referencia para los empleados de color. El fundador Yemi Rose le dice a TechCrunch que “muchas empresas con las que nos encontramos generalmente se enorgullecen de ser daltónicas en sus prácticas de beneficios de recursos humanos, a pesar de los resultados que muestran que se necesita un enfoque diferente… nuestro mayor obstáculo es la educación”. La puesta en marcha se centra en características como un administrador financiero personalizado y préstamos que permiten a los empleados maximizar su contribución 401(k).
Nuez es una plataforma de préstamos de punto de venta que quiere hacer que la atención médica sea más asequible para los pacientes. Roshan Patel, fundador y director ejecutivo de la startup, dice que su mayor competidor es PrimaHealth Credit, que se centra en la atención electiva. “Walnut es independiente del cuidado: no importa en qué parte del sistema de atención médica se encuentre, puede usar Walnut para dividir su factura en un plan de cuotas que funcione para usted. Eso puede ser en el consultorio del dentista o de cirugía estética, pero también puede ser en la sala de emergencias o en su médico de atención primaria”, dijo.
zeta quiere construir una mejor experiencia de banco conjunto para la pareja moderna. Cubierto por primera vez por TechCrunch en febrero, Zeta ya ha recaudado $ 1.5 millones en fondos de riesgo para crear una plataforma que facilita unir cuentas y dividir compras. “De alguna manera, nos vemos a nosotros mismos como parte de un reemplazo de Venmo”, dijo el director ejecutivo y cofundador Aditi Shekar. “Vimos parejas que se venjaban de un lado a otro a veces seis veces al día… queremos hacernos cargo de sus tareas de dinero”. Si bien Zeta está ingresando al mercado como una herramienta para parejas, Shekar considera que la puesta en marcha de la startup es la cuenta operativa de referencia para cualquier hogar moderno.
Source link