Ícono del sitio La Neta Neta

La aceleradora Startmate de Australia anuncia su clase más reciente

La aceleradora Startmate de Australia anuncia su clase más reciente

A medida que la escena de la tecnología emergente florece en Australia, a pesar de desafíos como un pequeño grupo de inversionistas institucionales locales y amenazas naturales como el depredador Dropbearuno de los componentes clave de su éxito ha sido el desarrollo de sus programas nacionales de incubación y aceleración.

Uno de los mejores del grupo es Compañeroque anunciará su octava cohorte el lunes.

Fundada en 2011, Startmate ha proporcionado financiación y asesoramiento a 64 empresas desde su lanzamiento, que en conjunto han recaudado más de 100 millones de dólares. Esa es una gran tasa de aciertos para una incubadora de seis años que opera en uno de los rincones más remotos del mundo.

Más que un simple acelerador de startups, hace seis años, Startmate también fue parte del pistoletazo de salida de un renacimiento en las startups tecnológicas de Australia y Nueva Zelanda que dejaron su huella en el mundo tecnológico en general.

Fundado por el empresario australiano Niki Scevak, el lanzamiento de Startmate se convirtió en un precursor de Scevak que fundó una de las firmas de riesgo más conocidas de Australia, Blackbird Ventures, en 2012.

Startmate en sí se creó con la premisa de que Australia necesitaba un fondo de etapa inicial impulsado por mentores similar a Y Combinator en los EE. UU.

Para hacer realidad esa visión, reclutó a algunos de los mejores empresarios de Australia para que entraran como coinversionistas y así nació Startmate.

Algunas de las empresas que han surgido del programa acelerador incluyen nuevas empresas como Bugcrowd, Happy Inspector, Drawboard, Propeller, UpGuard, Workyard y Verro.

Los éxitos recientes de la incubadora incluyen una inversión Serie A de $ 16 millones para la empresa emergente de entrega de drones Flirtey; una ronda de $3.1 millones para el desarrollador de software de mapeo tridimensional de drones, Propeller Aero; y Bugcrowd, que recaudó 15 millones de dólares para sus servicios de seguridad de recompensas por errores.

Startmate recauda su capital, aproximadamente $2 millones hasta la fecha, de sus mentores para que cada asesor tenga un incentivo para ayudar a todas las empresas de su cartera a tener éxito.

Esta cohorte marca la primera incursión del programa acelerador con sede en Sydney en Melbourne, a través de una subvención de LaunchVic.

Las empresas que son aceptadas en el programa Startmate reciben $75,000 a cambio de un 7,5% de capital en los términos de una nota SAFE. Si una empresa ha recaudado más de $250 000, recibe los $75 000 en los mismos términos que su última ronda de financiación.

Como era de esperar, el acelerador se ha convertido en un alimentador de acuerdos que llegan a Blackbird Ventures, pero las empresas que han salido del programa también han logrado recaudar efectivo de Accel, Costanoa, el cofundador de Microsoft, Paul Allen, las otras firmas de inversión de marquesina de Australia, Square. Peg Ventures y Airtree Ventures, Menlo Ventures, Qualcomm Ventures, Salesforce Ventures e inversiones individuales de Peter Thiel.

Aquí está la cohorte más reciente.

Deliciou es un fabricante de saborizantes de tocino que vende directamente al consumidor con la esperanza de obtener una participación significativa del mercado de condimentos de $41 mil millones.

EverProof es un nuevo desarrollador de software de gestión de identidad que ya cuenta con 100.000 usuarios en 1.000 organizaciones.

Flixsense IA analiza imágenes de partidos de cricket inicialmente, utilizando el aprendizaje automático para automatizar otro segmento del mercado de análisis deportivo de $ 4.7 mil millones.
Microscopía de frontera desarrolla software para automatizar análisis microscópicos.
DIRIGIR es un desarrollador de software de educación profesional para gerentes que gamifica el proceso de aprendizaje
Ruiseñor (además de ser la primera inversión socialmente responsable de Startmate) es una organización sin fines de lucro enfocada en hacer viviendas para personas de bajos ingresos más ambientalmente sostenibles y socialmente responsables.
nucleotraza está desarrollando un software de monitoreo de la cadena de suministro para combatir la falsificación de medicamentos incorporando productos farmacéuticos con ADN sintético codificado con la información del producto del medicamento.
NuestroDicho es una solución de votación para el gobierno.
SmartrMail está desarrollando una herramienta personal de marketing por correo electrónico.
sintropía tiene un software de inteligencia artificial que los usuarios entrenan para realizar funciones específicas y automatizar los procesos comerciales que el usuario seleccione.
el gran crujido tiene una herramienta su lanzamiento para crear una mejor visualización y análisis de datos.




Source link

Salir de la versión móvil