Nykiya Adams debuta en el cine en Pájarola nueva película del aclamado director Andrea Arnold (Grandes pequeñas mentiras, miel americana). Adams interpreta a Bailey, una niña de doce años que vive en Kent, Inglaterra, con su padre, Bug (Barry Keoghan, quemadura salada). Sintiéndose ignorada y con escasez de modelos positivos, Bailey encuentra una extraña compañía en un misterioso recién llegado a la ciudad, el epónimo Bird, interpretado por Franz Rogowski. Filmada en un atractivo estilo de baja fidelidad, Pájaro se basa en la realidad de sus personajes y la sucia belleza de su entorno urbano, pero con un toque surrealista y romántico que se intensifica a medida que la película toma algunos giros realmente inesperados.
La recién llegada Nykiya Adams nunca había actuado en una película antes de ser descubierta por Pájarose estrena esta semana y la película solo puede funcionar gracias a su hábil talento. Como personaje principal desde el punto de vista de toda la película, ella es el centro de casi todas las escenas, y la acción gira en torno a ella y a los demás personajes contextualizados a través de su perspectiva. Si bien actores como Barry Keoghan y Franz Rogowski ciertamente hacen su parte, la película tiene éxito debido a su visión empática del mundo que la rodea, un mundo sucio y peligroso, pero sin embargo lleno de fantasía y maravillas.
Relacionado
Bird Review: la recién llegada Nykiya Adams ofrece una actuación impresionante en un drama desgarrador
En Bird, cualquier intento de analizar las preocupaciones del mundo real desde una perspectiva preadolescente se ve empañado por malas decisiones direccionales.
entrevistó a Nykiya Adams sobre su trabajo en Pájaro y su floreciente carrera como actriz. Habló sobre haber sido seleccionada para el papel en su escuela y haber traído a varios de sus amigos a la audición (excepto la desafortunada Betsy, que estaba demasiado enferma para asistir), además de colaborar con la directora Andrea Arnold para que su actuación fuera lo más natural posible. También compartió su amor por el deporte del rugby y cómo eso significaba malas noticias cuando llegó el momento de enfrentarse físicamente a su coprotagonista, Barry Keoghan.
Nykiya Adams revela cómo fue elegida para Bird
“Al principio recomendaron a mi hermana porque es la mejor actriz que he visto en mi vida”.
: Vi la película, me encantó. Y luego supe que esta es tu primera película. ¡Podrías haberme engañado! Me quedé impresionado por tu actuación. ¿Tuviste que ir a un campo de entrenamiento de actuación o algo así? ¿O fue simplemente como, ¿eres natural? Cuéntame un poco sobre tu primera vez en el set.
Nykiya Adams: Fue una locura porque hay una gran diferencia entre ser tratado como una persona normal y ser tratado muy bien. Fue simplemente una locura. Pero no creo que sea natural. Porque mi hermana y yo creo que obtengo todo de mi hermana porque es maravillosa. Y ella es buena en todo. ¡Lo que sea, ella es buena en todo! Entonces creo que ella simplemente me lo pasó a mí. Creo que se lo quité perfectamente.
La historia es que te acaban de elegir en la escuela. Cuéntame cómo te descubrieron.
Nykiya Adams: Básicamente, al principio recomendaron a mi hermana porque es la mejor actriz que he visto en mi vida. Pero dijeron, oh, ella es demasiado mayor. Entonces dicen, oh, está bien, tenemos una hermana pequeña. Porque estaba exagerando. Todo lo que he hecho en drama, lo exageré. Entonces dijeron, sí, ella tiene una hermana, Nykiya. Entonces, mientras me buscaban, algo estaba pasando en mi escuela. Y simplemente camino entre la multitud. Y todos se apartaron de mi camino.
Entonces Lucy me ve y dice: “¿Eres Nykiya?” Yo digo: “Sí”. Y ella dice: “¿Quieres hacer este taller el jueves?” Yo digo: “Hmm, sí, ¿por qué no? Me saca de la lección”. Siempre estuve fuera de clase. Estaba en octavo año. Y luego me dijeron: “¿Quieres traer a un par de amigos también?”. Porque sólo hay gente de teatro que lo hace. Yo estaba como, “Oh, sí, también podría”. Agarré a mis amigas Scarlett, Sally, Brooke y Betsy. Betsy estaba enferma cuando lo hicimos, así que no tuvo oportunidad. …Fue bastante divertido. Todos nosotros nos reíamos todo el tiempo.
Eso es genial. Y luego te eligieron y estás en el set con Barry y Franz. ¿Dijiste: “Tómatelo con calma, soy nuevo en esto?” ¿O estabas listo para lanzarte y simplemente jugar?
Nykiya Adams: ¡Estaba listo para saltar! Porque sólo se vive una vez, así que si nos equivocamos, hazlo de nuevo. De todos modos, tenemos varios intentos, así que pensé en quitarme el polvo y volver a intentarlo. Pero Barry y Franz fueron muy pacientes y fue un placer trabajar con ellos.
Nykiya Adams de Bird pudo haberse dejado llevar al golpear a Barry Keoghan
“Tuvimos que hacer un par de tomas porque seguía golpeando a Barry”.
Eso es increíble, es una gran actitud tenerla. Habiendo visto la película, sé que participarás en muchas más películas. ¿Siempre fuiste intérprete?
Nykiya Adams: No. Siempre practiqué deportes, sí. Pero nunca actué en teatro. Sólo hice una cosa dramática, pero no fue un papel importante. Literalmente solo estaba cocinando. Yo era la cocinera de Matilda. Entonces, literalmente entré y salí. Lo hice para poder tener todo el día libre en la escuela. Entonces, ¡estuvo bueno!
Esta película tiene una maravillosa combinación de realismo y fantasía. Es tan, tan hermoso. Trabajando con la directora Andrea, ¿qué tan erudito fuiste al abordar los temas y la historia? ¿O simplemente quería que fueras crudo y fueras tú mismo en ello?
Nykiya Adams: Durante la mayor parte de la película, simplemente fui crudo y fui yo mismo. Pero en ciertas escenas, las escenas más suaves, tenía que ser más como Bailey… Generalmente no soy una persona suave. Si llegas a conocerme, empiezo a ser desagradable y empiezo a burlarme de ti. [Laughs] No daría cariño si apenas te conozco.
Mientras trabajabas con Andrea y desarrollabas este personaje, ¿cuánto de ti pudiste poner en él? En comparación con lo que decía: “Este es el guión, estas son las palabras, da en el blanco, haz las tomas”.
Nykiya Adams: ¡Nada de eso realmente! Simplemente fue todo improvisado. Bueno, no “improvisado”, pero la mayor parte del tiempo era sólo yo quien hablaba. En las escenas de lucha, era más yo. Me identifico, porque soy una persona muy física, así que usé mis habilidades de rugby y, ya sabes, tuvimos que hacer un par de tomas, porque seguí golpeando a Barry.
Soy estadounidense, pero sé que no debo pelearme con un jugador de rugby. ¿Quieres aparecer en más películas o quieres practicar deportes? El mundo es tu ostra, ¿qué quieres hacer con él?
Nykiya Adams: Creo que podría limitarme a actuar, porque al final del día, es más un juego de espera. Puedo hacer deporte mientras tanto, mantenerme en forma y conseguir mi trabajo. Eso es todo, la vida está arreglada.
Más información sobre pájaro (2024)
El tan esperado regreso al cine de ficción de la ganadora del Premio de la Academia Andrea Arnold (American Honey, Fish Tank), BIRD es una fábula tierna, impactante y extraordinariamente sorprendente sobre la mayoría de edad sobre la vida marginada en los márgenes de la sociedad contemporánea. Bailey, de 12 años (la asombrosa recién llegada Nykiya Adams), vive con su devoto pero caótico padre soltero Bug (Barry Keoghan, Saltburn) y su rebelde hermano Hunter en una casa ocupada en Gravesend, al norte de Kent.
Al acercarse a la pubertad y en busca de atención y aventuras, la fracturada vida familiar de Bailey se transforma cuando conoce a Bird (Franz Rogowski, Passages), un misterioso extraño que emprende su propio viaje. Un retrato maravilloso de la transición de la niñez a la adolescencia que permanece basado en su realismo social típicamente empático, los últimos pasos de Arnold al ritmo tremendamente poético de su propio tambor.
Pájaro
Actualmente se proyecta en cines selectos.
Source link