La actuación de RDJ en el thriller histórico de HBO es incluso mejor que su papel ganador del Oscar en Oppenheimer


oppenheimer podría haberle hecho ganar a Robert Downey Jr. su primer Oscar hace dos años, pero la amplia actuación del talentoso actor en El simpatizante De hecho, supera lo que logró en el thriller histórico de pantalla grande de Christopher Nolan. En esta miniserie de HBO, RDJ cambia de forma entre una variedad de personajes diferentes con un virtuosismo inimitable, en un thriller de la Guerra Fría tan oscuramente divertido como apasionante.

Con alegre ironía, El simpatizante cuenta la historia real de cómo terminó la guerra de Vietnam, desde la perspectiva de un espía norvietnamita que accidentalmente es extraditado a Estados Unidos. Aprende a disfrutar aspectos de su nueva vida en California, que viene acompañada de tantas hipocresías absurdas como la que dejó atrás.

Downey Jr. ha terminado El simpatizanteEl elenco de ‘, interpretando a legisladores, infractores de la ley encubiertos, artistas, sacerdotes y maestros. Muy parecido a Peter Sellers en Stanley Kubrick. Dr. amor extraño –otra convincente sátira de la Guerra Fría– se roba el show en casi todas las direcciones.

La actuación de Robert Downey Jr. en The Sympathizer de HBO es incluso mejor que la de Oppenheimer

Es un reflejo de la diferencia que la influencia de las campañas de megadinero hace en Hollywood que la actuación de Robert Downey Jr. en El simpatizante fue pasado casi por completo por alto el año pasado, mientras que su interpretación de Lewis Strauss en oppenheimer fue colmado de gongs y aplausos. Parte del problema es que la actuación se produce en una miniserie de HBO que pasó desapercibida.

Sin embargo, el trabajo de RDJ en El simpatizante Es un logro extraordinario que refleja el talento de un actor cuya versatilidad a menudo ha sido subestimada. No se puede subestimar cuánto de este brillante programa cobra vida gracias a las caracterizaciones tremendamente creativas y el perverso sentido del humor de Downey Jr.

Robert Downey Jr. interpreta a 5 personajes diferentes en The Sympathizer

decir eso El simpatizante le da a Robert Downey Jr múltiples roles que desempeñar es quedarse corto. En total, el actor interpreta nada menos que cinco villanos diferentes, cada uno con características físicas y psicológicas contrastantes. En primer lugar, está el brusco agente de la CIA Claude, a quien Downey Jr. basó en Gene Hackman. Claude no podría estar más lejos de su ensimismado autor del Nuevo Hollywood, Niko Damianos.

Damianos quiere rodar una película en Vietnam sobre la guerra, mientras les cuenta a los lugareños lo poco que saben sobre cine. Mientras tanto, el congresista estadounidense de derecha Ned Godwin tiene una mano arrugada como una garra, similar al motivo central de Dr. amor extrañoEl personaje del título.

Está muy lejos del profesor Robert Hammer, accidentalmente orientalista, que abraza la cultura vietnamita de la manera equivocada. El quinto personaje de Downey Jr. es un sacerdote anónimo, que resulta ser el padre del protagonista central de Hoa Xuande.

El simpatizante es una adaptación de una novela ganadora del premio Pulitzer

Además de la completa clase magistral de interpretación de comedia de Robert Downey Jr., El simpatizante es una sátira mordaz de la Guerra Fría sobre las hipocresías en el corazón de la Guerra de Vietnam y las ideologías detrás de ella. El programa fue una adaptación de la novela del mismo Viet Thanh Nguyen, que ganó el Premio Pulitzer 2015.

Viet es un vietnamita-estadounidense nacido en Vietnam del Sur, lo que podría tener mucho que ver con el final poderoso y emocionalmente ambivalente de El simpatizante. Su libro es una pieza ingeniosa de narración por derecho propio, que bien vale la pena leer.

Sin embargo, no hay duda de que las diversas caracterizaciones de Robert Downey Jr. de estadounidenses blancos obscenos añaden algo muy especial a la adaptación cinematográfica de HBO de la novela de Viet. El simpatizante es una miniserie sublimemente divertida y estimulante, que merece al menos tanta atención como oppenheimer.



Source link