James Bond de Roger Moore era un bromista suave, pero su actuación en The Wild Geese de 1978 demostró que podría haber interpretado a un 007 mucho más oscuro.
Roger Moore es conocido por su versión encantadora y alegre de James Bond, pero su actuación en La Ganso salvaje demostró que podría haber interpretado una versión más oscura de 007. El icónico actor británico interpretó a Bond siete veces durante los años 70 y 80, desde Vive y deja morir a Una vista para matar. Aunque ese personaje es un notorio mujeriego con muchas frases ingeniosas, el James Bond de Roger Moore realmente llevó esas marcas registradas al siguiente nivel. Esto hace que su papel en Los gansos salvajes muy lejos de esas representaciones.
Los gansos salvajes es una película de guerra protagonizada por un elenco de actores como Richard Burton y Richard Harris. Aunque hay muchos momentos de luz, la película todavía es oscura, especialmente para la época en que se produjo. Los personajes principales son parte de una banda de mercenarios que busca derrocar a un dictador africano y rescatar al presidente Limbani (Winston Ntshona), que está en prisión y será ejecutado. Moore interpreta al teniente Shawn Fynn, el piloto del equipo y un tipo colorido y versátil. Naturalmente, hay una gran cantidad de violencia en cada paso del camino con múltiples tiroteos e incluso un momento en el que se corta el cuello a un soldado, que está representado gráficamente por los estándares de 1978.
Podría decirse que es la escena más dura de Los gansos salvajes, y uno que se destacó especialmente para Roger Moore, es la introducción de Fynn. Descubrió que su jefe, Sonny Martinelli (David Ladd), lo había hecho mover drogas, que pensaba que eran simplemente dinero en efectivo. Le informa al sórdido capo que una niña de 19 años murió después de usar esa misma heroína, que había sido envenenada y que él está empeñado en vengarse. Fynn apunta con un arma a Martinelli y a su secuaz, indicándoles que coman una cantidad letal de las drogas envenenadas. Cuando el secuaz intenta sacar un arma, Fynn le dispara en la frente. Martinelli se ve así obligado a ingerir toda la bolsa y acaba arrugado de dolor. Fynn luego sale, diciéndole al condenado capo que no sirve de nada intentar que le bombeen el estómago ya que había un pesticida tóxico en la heroína. Es una secuencia brutal y ciertamente no recuerda la interpretación de Moore de James Bond.
La crueldad de su turno en este Ganso salvaje La escena por sí sola demuestra que Moore podría haber interpretado a un 007 más valiente si hubiera estado tan inclinado. Aun así, la ingeniosa expresión de Moore y la ligereza general siguen brillando durante toda la película. A pesar de su trama seria, los momentos más ligeros se esparcen por el camino. Shawn Fynn es en realidad un personaje bastante tridimensional; Mata a lo largo de la película sin pensarlo dos veces, pero la muerte injusta de una joven lo impulsa a hacer las cosas bien, aunque sabe que, como resultado, enviarán a otros a matarlo.
No solo lo hace Los gansos salvajes muestra una versión muy diferente de un Roger Moore armado, pero también se acerca más al Bond de las novelas originales de Ian Fleming que a cualquiera de las representaciones en pantalla del actor. De hecho, su interpretación de Fynn se parece mucho más a las versiones más serias interpretadas por Timothy Dalton o Daniel Craig años después. Aunque no era una película de Bond, Los gansos salvajes fue una especie de cambio temático para Moore, y una especie de presagio de lo que vendría en la franquicia 007.