La plataforma de datos del cliente (CDP) ciertamente ha estado recibiendo mucha atención en los círculos de software de marketing durante el último año, ya que grandes empresas como Salesforce y Adobe entran en la contienda, pero Amperity, una empresa nueva con sede en Seattle, ha estado construyendo una solución CDP desde se lanzó en 2016, y hoy anunció algunas actualizaciones para dar a los clientes más control sobre la plataforma.
Chris Jones, jefe de producto de Amperity, Dice que este es un paso importante para la puesta en marcha. “Si piensa en la evolución de nuestra empresa, comenzamos con una idea que se convirtió en un [Marketing Data Platform], que fue el motor que impulsó todo eso, pero ese motor fue operado en gran parte por nuestro equipo de entrega. Ahora estamos poniendo el poder de ese motor en las manos de los clientes y les estamos dando acceso completo a eso “, explicó Jones.
Se trata de otorgar a los clientes, que incluyen Alaska Airlines, Nordstrom y The Gap, el poder de controlar cómo funciona el software en el contexto de sus compañías, en lugar de utilizar un enfoque de caja negra en el que tiene que usar el software tal como se entrega. Él dice que los clientes quieren la capacidad de comenzar a usar el sistema para obtener información por sí mismos.
Una de las piezas principales en la versión más reciente de Amperity que les permite hacer eso es Stitch, una herramienta que permite a los usuarios reunir todas las interacciones de un cliente en una sola vista: ingerir los datos, clasificarlos, deduplicarlos y entregarlos. lista de todas las interacciones que una marca ha tenido con un cliente determinado. Desde allí, pueden usar la nueva visualización del Cliente 360 para obtener una vista más gráfica de los datos.
Jones dice que las compañías pueden usar estos datos para ayudar a diferentes grupos dentro de una compañía, ya sea marketing, ventas o servicio, a entender mejor al cliente antes o durante una interacción. Por ejemplo, un comercializador puede segmentar los datos de forma muy detallada para encontrar a todos los clientes habituales que no forman parte del programa de lealtad de la empresa, y entregarles un correo electrónico con una lista de todos los beneficios de unirse.
Amperity se lanzó en 2016 y ha recaudado $ 37 millones en dos rondas. Su financiamiento más reciente llegó en 2017, una inversión de $ 28 millones liderada por Tiger Global Management, según datos de Crunchbase.
Source link