El MMORPG de larga duración Final Fantasy XIV está recibiendo una revisión a través de una nueva actualización que realiza algunos cambios solicitados a menudo en la progresión temprana de la historia, además de agregar una nueva incursión basada en el lanzamiento de Square Enix, NieR: Automata. Después de un lanzamiento brusco en 2010, Final Fantasy XIV regresó a la mesa de dibujo y regresó con venganza por el relanzamiento de A Realm Reborn en 2013, estableciéndose inmediatamente como una fuerza dominante en la concurrida escena de MMO. Las actualizaciones posteriores solo han reforzado aún más el juego, y Final Fantasy XIV sigue siendo un destino principal para los fanáticos del juego de roles en línea multijugador masivo.
A lo largo de los años, FFXIV ha evolucionado hasta el punto en que su contenido final es muy superior a gran parte de las primeras misiones de lanzamiento. Aunque es bastante narrativo para un MMORPG, los primeros acontecimientos de Final Fantasy XIV están llenos de misiones repetitivas y trabajo ocupado. Vale la pena llegar a lo bueno en el futuro, pero comenzar un nuevo personaje o reiniciar el juego por primera vez puede ser una tarea difícil.
Según lo informado por Siliconera, el nuevo parche 5.3 para Final Fantasy XIV ve cómo se renuevan múltiples áreas en el juego, incluida la línea de misiones original de la iteración de lanzamiento del juego. El contenido inicial de A Realm Reborn se ha simplificado, con más del 10% de las misiones eliminadas, y se han agregado nuevas recompensas a las misiones restantes. Además, los fanáticos de la incursión lanzada anteriormente con el tema de NieR: Automata pueden esperar un evento secuela con un nuevo capítulo en esa línea de historia cruzada particular. Entre las numerosas adiciones a la experiencia principal de XIV está la capacidad largamente esperada de usar monturas voladoras en áreas del juego 2.0 original. Mira el anuncio a continuación:
Algunos fanáticos siempre criticarán la eliminación de contenido de un videojuego, pero para un MMORPG, es solo una realidad. Además, el fandom del juego ha mantenido durante mucho tiempo que XIV tiene un comienzo inusualmente lento, y que la historia realmente no se acelera hasta los eventos de Heavensward, la primera expansión importante del juego. Con esto en mente, esta racionalización de la historia original debería recorrer un largo camino hacia la mejora del ritmo de Final Fantasy XIV.
Final Fantasy XIV es un juego en el que los jugadores pueden hundirse fácilmente cientos de horas, por lo que no es como eliminar un puñado de las misiones más tediosas del juego inicial que empañará la experiencia. Además, como uno de los MMO de suscripción más populares que existen en este momento, el juego se actualiza constantemente con nuevas misiones, mazmorras y contenido adicional para que los jugadores lo devoren; the NieR: Automata raid es solo el último de una larga línea de contenido paralelo lanzado para Final Fantasy XIV a lo largo de los años. No hay escasez de cosas que hacer en Final Fantasy XIV, y la racionalización de las líneas de misiones originales solo puede ayudar a los jugadores a disfrutar del contenido más grande y mejor que se ha agregado al juego a lo largo de su vida.
Fuente: Siliconera, Final Fantasy XIV / Twitter