Cuando Google anunció Anthos el año pasado en Google Cloud Next, fue un gran negocio. Aquí estaba una empresa de nube que lanzaba un producto que pretendía ayudarlo a mover sus aplicaciones entre empresas de nube como AWS y Azure, que serían los competidores de GCP, porque es lo que los clientes demandaban.
Google aprovechó la ansiedad genuina que los líderes tecnológicos de las empresas clientes están teniendo más de bloqueo de proveedores en la nube. En los días del cliente-servidor, la mayoría de estas personas quedaron atrapadas en una pila de tecnología donde estaban a merced del proveedor. Es algo que las empresas quieren evitar desesperadamente este giro.
Con Anthos, Google afirmó que podía tomar una aplicación, empaquetarla en un contenedor y luego moverla libremente entre nubes sin tener que reescribirla para la infraestructura subyacente. Fue y sigue siendo una idea convincente.
Este año, la compañía está actualizando el producto para incluir un par de cargas de trabajo especializadas que no llegaron a la versión 1.0 el año pasado. Para empezar, muchos clientes no son solo multinube, lo que significa que tienen cargas de trabajo en varios proveedores de infraestructura en la nube, sino que también son híbridos. Eso significa que todavía tienen cargas de trabajo en las instalaciones en sus propios centros de datos, así como en la nube, y Google quería proporcionar una forma de incluir estas cargas de trabajo en Anthos.
Pali Bhat, vicepresidente de producto y diseño de Google Cloud, dice que han escuchado que los clientes todavía tienen muchas aplicaciones en las instalaciones y quieren una forma de empaquetarlas como cargas de trabajo nativas de la nube en contenedores.
“Quieren poder llevar todos los beneficios de la nube a sus propios centros de datos, pero también a cualquier nube que decidan usar. Y lo que Anthos les permite hacer es emprender este viaje de modernización y transformación digital y poder aprovecharlo escribiendo una vez y ejecutándolo en cualquier lugar, y esa es una visión realmente genial ”, dijo Bhat.
Y aunque algunas empresas se han mudado de las instalaciones locales a la nube, todavía quieren la comodidad de trabajar en bare metal donde son el único inquilino. Por lo general, la nube ofrece un entorno de múltiples inquilinos donde los usuarios comparten espacio en los servidores, pero el bare metal brinda al cliente los beneficios de estar en la nube con la capacidad de controlar su propio destino como lo hace en las instalaciones.
Los clientes pedían que Anthos fuera compatible con el bare metal, por lo que Google les dio a las personas lo que querían y está lanzando una versión beta de Anthos para bare metal esta semana, que, según Bhat, proporciona la respuesta para las empresas que buscan tener los beneficios de Anthos en el borde. .
“[The bare metal support] permite a los clientes ejecutar Anthos […] en ubicaciones de borde sin utilizar ningún hipervisor. Así que este es un gran beneficio para los clientes que buscan minimizar los gastos generales innecesarios y desbloquear nuevos casos de uso, especialmente tanto en la nube como en el borde ”, dijo Bhat.
Anthos es parte de una plataforma de modernización de la nube más amplia que Google Cloud ofrece a los clientes que incluye GKE (el motor de Kubernetes), Cloud Functions (la oferta sin servidor) y Cloud Run (plataforma de tiempo de ejecución de contenedores). Bhat dice que este conjunto de productos aprovecha un par de tendencias que están viendo con los clientes. En primer lugar, a medida que nos adentramos en la pandemia, las empresas buscan formas de reducir costos y, al mismo tiempo, avanzar más rápidamente hacia la nube. El segundo es aprovechar ese impulso volviéndose más ágil e innovador.
Parece estar funcionando. Bhat informa que en el segundo trimestre, la empresa la empresa ha visto mucho interés. “Una de las cosas que hemos visto en el segundo trimestre de 2020 es que solo en el segundo trimestre, más de 100.000 empresas utilizaron nuestra plataforma y servicios de modernización de aplicaciones”, dijo.
Source link