leonardo dicaprio Es una estrella de cine tan grande como las que hay en Hollywood hoy en día, pero el actor se está desacelerando en la década de 2020, lo cual es algo bueno y malo. DiCaprio ha sido constantemente una de las principales estrellas de la pantalla grande desde los años 90, incluso interpretando al protagonista de Titánicouna de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Después del éxito de TitánicoDiCaprio perfeccionó su arte y entregó una interpretación poderosa tras otra. Apareció en grandes películas como Pandillas de Nueva York, Atrápame si puedes, Origeny ganadora de Mejor Película los difuntos, entre otros.
Ha llegado a un punto en el que, si una película presenta a Leonardo DiCaprio, es básicamente un proyecto que hay que ver. Sin embargo, ahora que DiCaprio tiene 50 años, parece estar asumiendo menos roles y desacelerando el ritmo. Si bien es decepcionante considerarlo, también tiene algunas cosas buenas.
Leonardo DiCaprio hará menos películas en la década de 2020
Como se señaló, Leonardo DiCaprio estuvo en todas partes cuando se trataba de grandes películas en las décadas de 2000 y 2010. Sin embargo, desde que la década pasó a la década de 2020, DiCaprio ha ralentizado su ritmo. En los aproximadamente seis años Desde 2020, DiCaprio solo ha protagonizado tres películas.
En 2021 formó parte de la sátira política de Netflix. no mires hacia arriba, antes de liderar el 2023 Asesinos de la luna florque fue un éxito para Apple TV+. En 2025, DiCaprio podría haberlos superado a todos al protagonizar la película de Paul Thomas Anderson. Una batalla tras otraque ha recibido un gran reconocimiento.
Mientras haces presión para Una batalla tras otraDiCaprio habló con Gente sobre su carrera. Admitió que está desacelerando y asumiendo menos papeles, pero agregó que no tiene planes de dejar de actuar.. DiCaprio admitió que es un gran admirador del trabajo de Anderson y habló sobre lo que le importa en este momento de su carrera.
“Los premios pueden ir y venir. Los elogios y la taquilla pueden ir y venir, pero esas obras de arte de las que todavía hablas, piensas y cuestionas. Esas son las películas por las que nos esforzamos como actor. Y Paul es el tipo de nuestra generación que las hace”.
A juzgar por la entrevista con GenteLeonardo DiCaprio parece mucho más interesado en asegurarse de que las películas en las que trabaja cuando tiene 50 años sean especiales. Quiere hacer películas que importen y sean importantes para él, en lugar de simplemente hacer una para ganar un sueldo.
Las películas de Leonardo DiCaprio se convertirán en cine de eventos
Obviamente, es decepcionante recibir cada vez menos de Leonardo DiCaprio a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, el hecho de que sus películas sean ahora pocas y espaciadas significa que cuando conseguimos una, se convierte en un acontecimiento. Se ha convertido en un caso en el que tienes que ver la película más nueva de DiCaprio, ya que es posible que no nos queden muchas..
No mires hacia arriba rápidamente se convirtió en una de las películas más vistas en la historia de Netflix, mientras Asesinos de la luna flor fue un gran éxito para Apple TV+. Si bien la premisa, los elogios de la crítica y el elenco talentoso jugaron un papel importante, el simple hecho de ver a DiCaprio hacer lo que mejor sabe hacer fue un importante punto de venta.
Esto es aún más cierto en el caso de su último proyecto, Una batalla tras otra. A diferencia de aquellas películas, ésta llegó a los cines y, de boca en boca, se ha convertido en todo un acontecimiento. La gente está acudiendo en masa a los cines, lo que convierte a la película en la más taquillera de la ilustre carrera de Paul Thomas Anderson.
Esta es una tendencia que probablemente continuará. A medida que tengamos menos películas de DiCaprio, habrá una demanda de ver al actor tan a menudo como podamos antes de que se retire. En un momento en el que se dice que la era de las “estrellas de cine” ha muerto, DiCaprio destaca. Es alguien a quien el público debe ver, independientemente del proyecto.
El enfoque selectivo de Leonardo DiCaprio hacia proyectos futuros sugiere que sus mejores películas aún están por llegar
La mejor noticia acerca de que Leonardo DiCaprio sea más selectivo con sus papeles cinematográficos a los 50 años es que significa que podríamos estar obteniendo lo mejor de DiCaprio. Ayuda que con la edad parezca que solo está mejorando..
Muchos creen que DiCaprio debería haber ganado un Oscar por El lobo de Wall Street, y ganó uno por el renacido. Su última actuación de la década de 2010, en Érase una vez en Hollywoodestá en la conversación por el mejor trabajo de su histórica carrera.
En la década de 2020, DiCaprio fue uno de los aspectos consistentemente elogiados de la muy divisiva No mires hacia arriba y obtuvo una nominación al Globo de Oro por Asesinos de la luna flor. Es temprano, pero parece Una batalla tras otra Es una apuesta segura para una nominación a Mejor Película y para que DiCaprio obtenga otra nominación al Oscar.
Si DiCaprio continúa con esta tendencia, podría significar que la década de 2020 será su mejor década.. Prefiere calidad sobre cantidad y eso hace que cada actuación sea más especial. Dado que le apasionan los papeles, significa que estamos obteniendo lo mejor de DiCaprio.
En lo que va de la década de 2020, DiCaprio ha protagonizado dos películas que competían por Mejor Película y una tercera que probablemente obtenga una nominación. Es raro ver a alguien con ese tipo de currículum en un lapso de cinco años. La década de 2020 se perfila como la mejor leonardo dicaprio que hemos visto alguna vez, lo cual ya es decir algo.
- Fecha de nacimiento
-
11 de noviembre de 1974
- Lugar de nacimiento
-
Los Ángeles, California, Estados Unidos
