Apple lanzó macOS Monterey 12.3 con muchas funciones interesantes, pero algunos usuarios se quejan de que la actualización está dañando sus computadoras.
manzana esta semana lanzó macOS Monterey 12.3, pero algunos usuarios ahora se quejan de que la actualización está dañando sus computadoras. Presentado originalmente en la última Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio de 2021, macOS Monterey es la última actualización del sistema operativo de escritorio de la compañía. El lanzamiento de la versión 12.3 trajo una serie de funciones nuevas e interesantes, incluido el tan esperado Control Universal. Sin embargo, muchos usuarios no pueden usar la función o incluso su computadora después de un intento de actualización al software más reciente.
Los errores son una parte integral de cualquier actualización de software, pero los nuevos lanzamientos de Apple se están ganando la mala reputación de estar llenos de problemas. iOS 15 es un buen ejemplo, ya que la mayoría de sus iteraciones recientes sufren errores graves y vulnerabilidades de seguridad que afectan tanto al propio sistema operativo como a sus aplicaciones integradas, como Safari y Fotos. macOS Monterey también tuvo problemas de bloqueo el año pasado, cuando los informes sugirieron que, al menos en algunos casos, la instalación del sistema operativo hacía que los dispositivos no pudieran volver a encenderse.
Según múltiples quejas en los foros de soporte de Apple y tableros de mensajes en línea como Reddit, la actualización a macOS Monterey 12.3 está bloqueando las computadoras a las que se les reemplazó la placa lógica. Hay muchos usuarios y desarrolladores que se quejan de que sus computadoras han quedado inutilizables al intentar actualizar a Monterey 12.3. Como se explicó en un hilo del foro de desarrolladores de Apple, los usuarios que intentan actualizar a Monterey 12.3 desde 12.2.1 o anterior, no pueden hacerlo si su dispositivo ha tenido un reemplazo de placa lógica. Según muchos de los denunciantes, el intento de actualización se ve interrumpido por errores, bucles de reinicio y, a menudo, una Mac completamente bloqueada.
Restaurar una Mac Bricked es complicado
La mayoría de las quejas parecen estar relacionadas con los nuevos MacBook Pro M1 (ambos modelos de 14 y 16 pulgadas), pero no está claro de inmediato si otros dispositivos son inmunes al problema. De acuerdo con una de las publicaciones, una vez que la Mac ingresa a un bootloop luego de un intento de actualización a Monterey 12.3, la única forma de revivirla nuevamente es descargando manualmente el IPSW 12.2.1 y usando Apple Configurator 2. Si tiene éxito, la Mac restaurarse a la versión 12.2.1, aunque es posible que la solución sugerida no funcione siempre. Además, el proceso necesita una segunda Mac, que no está disponible para la mayoría de los usuarios. También es relativamente complicado y puede que no sea posible para los usuarios generales.
Reddit también está lleno de historias similares de dispositivos que están completamente bloqueados o que muestran mensajes de error después de un intento de actualización. Apple aún no ha comentado sobre el problema, pero es poco probable que la compañía no esté al tanto del problema, dada la cantidad de quejas que se han publicado en tantas plataformas. De cualquier manera, será interesante ver cuánto tiempo manzana tardará en implementar una solución, de modo que los usuarios que intentan actualizar al nuevo software no terminen bloqueando sus computadoras en el proceso.
Fuente: foro de desarrolladores de Apple, Reddit