Naughty Dog ha lanzado una nueva actualización en PS5 para El último de nosotros parte 1 que, en particular, agrega contenido de HBO al juego que se agregó anteriormente solo a la versión para PC del juego. Esto puede ser lo más notable que hace la actualización, pero es solo la punta del iceberg. La actualización presenta mejoras y correcciones para el combate, la accesibilidad y mucho más. Ninguno de estos cambios y mejoras cambian el juego por sí mismos, pero sumados se vuelven dignos de mención.
Si bien sabemos todo lo que hace la actualización 1.03, la tercera actualización del juego en PS5 hasta el momento, no sabemos cuál es el tamaño del archivo, lo que significa que la única información sobre cuánto tiempo puede llevar la descarga es tener en cuenta que . las notas del parche son largas y hay algo de contenido nuevo, por lo que el tamaño del archivo podría ser un poco más grande que las actualizaciones anteriores.
Ya está disponible un nuevo parche para la versión de PS5 de The Last of Us Part I, que incluye nuevos @HBO cosméticos de camiseta para Ellie, así como mejoras y arreglos para el combate, la accesibilidad, el audio y más.
Lea las notas completas del parche aquí: https://t.co/YGzDjEWHM6 pic.twitter.com/CLRTN5wsKu
— Perro travieso (@Naughty_Dog) 11 de abril de 2023
NOTAS DEL PARCHE
- [Brazilian Portuguese] Remasterizado y aumentado la calidad de audio para las líneas de voz en el juego.
- Sensibilidad de puntería ajustada de 1-10 a 1-100, con una sensibilidad mínima más baja
- Los personajes acompañantes ahora lanzan ladrillos a los enemigos durante el combate de manera más consistente.
- Las armas de rifle ahora usan escaneo de golpe en lugar de física de proyectiles para determinar si golpean a un enemigo.
- Se incrementó la velocidad de disparo base de la escopeta corredera.
- Melee y Fire ahora pueden estar vinculados al mismo botón en Personalizar controles (Opciones> Controles> Personalizar controles)
- El temporizador del modo Speedrun ahora se detiene durante los desvanecimientos de la pantalla negra
- Los ataques cuerpo a cuerpo con un arma cuerpo a cuerpo a dos manos ahora matan a los enemigos aturdidos.
- Combatir cuerpo a cuerpo mientras se corre ahora hace tambalearse a los enemigos infectados por más tiempo.
- El personaje del jugador puede moverse antes después de terminar un golpe cuerpo a cuerpo
- Los personajes acompañantes rescatan al personaje del jugador de las garras enemigas de manera más consistente.
- Las escopetas y los rifles comienzan a recámara antes después de ser desenfundados
- Los ataques cuerpo a cuerpo que envían a los enemigos de rodillas ahora se combinan en finalizadores, ya sea que el jugador tenga o no un arma cuerpo a cuerpo.
- Aumento del tiempo que los enemigos humanos se tambalean después de recibir un puñetazo.
- Los enemigos ya no suplican por sus vidas cuando el jugador no puede alcanzarlos fácilmente.
- Tiempo ajustado de varios puntos de control a lo largo del juego.
- Numerosas mejoras visuales y ajustes a lo largo del juego.
- Múltiples correcciones a los subtítulos, el texto de la interfaz de usuario y las líneas del lector de pantalla
- [Grounded Difficulty] Se redujo la precisión del camión torreta.
- [Permadeath Mode] La cacería de ciervos ya no se considera un encuentro de combate
- Dibujar el arco ya no reduce la precisión del jugador con otras armas.
- Se solucionó un problema por el cual el jugador podía girar alrededor de su objetivo cuando usaba ataques cuerpo a cuerpo de carrera.
- Se solucionó un problema por el cual un golpe cuerpo a cuerpo se podía cancelar en medio del golpe cuando se sostenía una escopeta.
- Cargar archivos guardados ya no afecta la cantidad de puntos de desbloqueo de funciones adicionales disponibles actualmente
- Se solucionó un problema por el cual las recargas de algunas armas podían interrumpirse antes de que se cargaran todas las balas.
- Se corrigió la precisión de la pistola El Diablo al usar su visor.
- Se solucionó un problema por el cual las bombas de clavos se pueden recuperar después de detonar
- El comentario del director ahora se reproduce durante los créditos finales.
- La recarga de un arma ahora se registra como completa antes, por lo que el jugador no tendrá que repetir la animación si se interrumpe.
- Los bates de béisbol ahora hacen el mismo daño contra Clickers que otras armas cuerpo a cuerpo de dos manos.
- El jugador ya no tiene éxito automáticamente cuando los enemigos con machetes realizan un contraataque evasivo.
- Se solucionó un problema por el cual los infectados podían usar el ataque de agarre de un enemigo humano cuando agarraban al jugador por detrás.
- Se solucionó un problema por el cual los personajes acompañantes pueden morir en combate en momentos no deseados.
- Se eliminaron algunas posiciones de cobertura que permitían a los enemigos disparar al personaje del jugador sin revelarse.
- Los infectados ya no entran en el estado ‘rogar de por vida’
- Se solucionó un problema por el cual algunos artículos e ingredientes no se agregaban al inventario del jugador cuando se recolectaban.
- Se solucionaron problemas con algunas escenas del juego en las que el jugador podía ser interrumpido si era atacado.
- [The Prologue] Tommy guiará al jugador de manera más consistente.
- [The Prologue] Se solucionó un problema por el cual el personaje del jugador podía morir durante la escena del accidente automovilístico.
- [Tommy’s Dam] Se solucionó un problema por el cual el personaje del jugador podía quedar atrapado detrás de una puerta durante la pelea en la represa hidroeléctrica.
- [The Firefly Lab] Disparar a un médico ya no lo hará invencible para los lanzallamas.
- [New Game+] Todos los tipos de ingredientes y municiones adicionales ahora aparecen según lo previsto cuando se juega en el modo Carga completa en dificultad Grounded.
- El minijuego arcade no solicitará múltiples ataques seguidos que no inflijan daño.
- Movió el brazo de un cadáver a la ubicación correcta
- Se mejoró la precisión de Ellie para que coincida con su precisión durante la historia principal.
- Colocación mejorada de objetivos de asistencia de navegación en varias ubicaciones
- Indicaciones de botones fijos que mostraban el botón incorrecto en ciertas circunstancias
- Se corrigieron algunos elementos coleccionables que no se resaltaban correctamente al usar el modo de alto contraste
- Se corrigieron varios problemas en los que se reproducía la señal incorrecta al usar señales de audio
- Se solucionó el problema en los menús de selección de capítulos y encuentros donde el lector de pantalla no leía los nombres de los subcapítulos.
- Nuevos cosméticos de camiseta en el juego de HBO para Ellie