En diciembre pasado, Twitter realizó una prueba limitada en los EE. UU. para un nuevo flujo de informes de tuits, diseñado para mejorar el proceso de marcar contenido ofensivo o peligroso en el sitio al agregar más opciones para explicar el problema. La prueba funcionó: la cantidad de informes procesables aumentó en un 50 %, lo que llevó a Twitter a eliminar más cosas malas. Ahora, Twitter está utilizando ese aprendizaje para actualizar la función a nivel mundial: la nueva actualización Reportar Tweet se está implementando en todo el mundo.
Según nuestras pruebas, parece que todavía está solo en inglés y no ha activado ninguna versión localizada del informe que pueda responder a problemas más comunes en una región que en otra. (Nos comunicamos con Twitter para preguntar si alguno de ellos se abordará en el futuro).
El cambio llega en un momento clave para la compañía. La moderación de contenido ha sido un gran dolor de cabeza para las empresas de redes sociales, y han tenido que enfrentar investigaciones federales en varios países que examinan sus esfuerzos.
Muchos moderadores contratados por contrato no trabajan en condiciones seguras y tienen que pasar por varias publicaciones en una hora. Y el formato del informe enviado para una publicación podría no ayudarlos a brindar el contexto completo de la situación, obligándolos a ignorar el informe o tomar la acción incorrecta.
Además de todo eso, Twitter en particular se ha enfrentado a muchos dolores de cabeza por este tema. No solo es una plataforma de acceso para muchos cuando se trata de tomas calientes, un honeypot cuando se trata de trolls y comentarios ofensivos en general, sino que la compañía es criticada regularmente por su lentitud para responder a las quejas de las personas, tanto las relacionadas con los informes tweets o realizar cualquier tipo de actualización en el propio producto de Twitter.
Pero Twitter, ahora en medio de un posible proceso de adquisición que en parte ha resaltado contenido sospechoso y cuentas alojadas en la plataforma, y que podría generar un cambio significativo en sus políticas de moderación, quiere que sepamos que está On It. .
El nuevo proceso Reportar Tweet te permite proporcionar más contexto cuando reportas un tweet. En el flujo de informes anterior, tenía opciones limitadas en términos de categorías que describen por qué se debe eliminar una publicación y a quién afecta. Y se centró más en descubrir qué regla podría estar violando un tweet.
Opciones para las categorías de informes en el flujo anterior
El nuevo proceso de informes de Twitter lo guía mejor al permitirle brindar más información sobre cómo un tweet podría afectar a alguien. Además, puede seleccionar múltiples opciones para enmarcar el contexto del tuit supuestamente abusivo. Cada pantalla tiene una descripción detallada del paso y las opciones disponibles en esa página.
Nuevo flujo de informes en Twitter
Al final del proceso, Twitter resume su queja para indicar qué regla podría estar infringiendo el tuit denunciado. Si cree que no es la regla correcta, puede seleccionar otra regla. Además, Twitter también te permite proporcionar contexto adicional a través de un cuadro de texto.
Twitter ahora le permite proporcionar contexto adicional para su informe
La actualización debería hacer que sea considerablemente más fácil informar a más personas. Por un lado, la encarnación anterior de la experiencia resultó ser molesta para que las personas descubrieran qué política podría estar violando un tweet cuando podrían haber visto algo perturbador o querer denunciar el acoso.
“Lo que puede ser frustrante y complejo acerca de los informes es que hacemos cumplir las violaciones de los términos de servicio según lo definido por las Reglas de Twitter. La gran mayoría de lo que informa la gente cae dentro de un espectro gris mucho más amplio que no cumple con los criterios específicos de violaciones de Twitter, pero aún informan lo que están experimentando como profundamente problemático y muy molesto”, dijo Renna, gerente sénior de UX. Al Yassini dijo en diciembre.
La compañía dijo que trabajó con diferentes diseñadores, investigadores y escritores para crear cuidadosamente este nuevo flujo. Con este cambio, Twitter planea usar estos nuevos datos de informes para identificar más tendencias y categorías de acoso y spam.
La eficacia del nuevo proceso se pondrá a prueba cuando personas de diferentes geografías y contextos culturales lo utilicen para tratar de justificar si un tuit es abusivo.
El nuevo proceso de informes de Twitter está disponible en iOS, Android y la web.