Con el cierre de Nintendo 3DS eShop, muchos probablemente asumieron que la compañía dejaría de publicar parches para el sistema. Después de todo, ahora que los usuarios ya no pueden acceder a la tienda en línea, la necesidad de actualizaciones de estabilidad es relativamente mínima. Dicho esto, Nintendo ha lanzado una de esas actualizaciones en la 3DS, y muchos jugadores piensan que está apuntando a hacks y juegos pirateados. Es un movimiento que no es tan sorprendente viniendo de una compañía como Nintendo que protege rigurosamente su IP, pero es un gran golpe para cualquiera que intente preservar los muchos juegos de terceros y solo digitales que se perdieron cuando eShop cerró su puerta.
La noticia fue vista por primera vez por El jugador, esta actualización parece bastante mínima si lees las notas del parche oficial de Nintendo. Esos simplemente dicen que la actualización “mejoró la estabilidad y la comodidad del sistema”. Sin embargo, varios usuarios han estado informando a todos que la actualización esencialmente rompe varias herramientas que los piratas informáticos están utilizando para obtener juegos pirateados en la plataforma. Si ya tiene esos programas en su 3DS, puede actualizarlos, pero realmente no parece haber muchas razones para hacerlo.
SI AUN NO HAS HACKEADO TU 3DS NO LO ACTUALICES pic.twitter.com/N1mhNXf3xb
— el cubo de la vergüenza (@mattgcn) 23 de mayo de 2023
Una vez más, la protección de la propiedad intelectual es una prioridad para todas las empresas, pero la mudanza de Nintendo aquí perjudica seriamente los esfuerzos de conservación. Obviamente, es su sistema, por lo que pueden hacer lo que quieran, pero esto solo resalta por qué tantas personas querían que la tienda permaneciera abierta o que Nintendo hiciera algo por su cuenta para preservar estas bibliotecas. En este punto, su único recurso para elegir algunos de los juegos más raros es usar hacks o pasar por revendedores. Y si desea algunos de los títulos solo digitales, no tiene otras opciones además de piratearlos.
Con suerte, este movimiento significa que Nintendo tiene planes más grandes para el futuro. Si la compañía está quitando el acceso por completo, le gustaría que ofreciera otra forma para que los jugadores descarguen esos juegos antiguos. Dicho esto, estamos hablando de Nintendo. Han estado retrasando la distribución de juegos antiguos en Nintendo Switch desde hace un tiempo, por lo que esperar que aceleren las cosas probablemente solo termine en una decepción.