Ícono del sitio La Neta Neta

La adaptación cinematográfica de Stephen King nombrada la mejor película de 1994 según la encuesta de fans de Rotten Tomatoes

El agujero final de la trama de Shawshank Redemption abordado por la estrella Tim Robbins 30 años después del lanzamiento

La redención de Shawshank ha sido nombrada la mejor película de 1994 en una encuesta de fans de Rotten Tomatoes. La película aclamada por la crítica protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman es Adaptado de la novela corta de Stephen King de 1982.Rita Hayworth y la redención de Shawshank. A pesar de las críticas positivas para La redención de Shawshanksiete nominaciones al Premio de la Academia y su poderoso legado, la película no tuvo un buen desempeño en taquilla durante su presentación inicial en cines.

Sin embargo, según un Tomates podridos encuesta de fans, La redención de Shawshank ha sido nombrada la mejor película de 1994. Derrotó a Quentin Tarantino Ficción pulpa en la final y en Disney El Rey León en las semifinales. Forrest Gump fue la otra película que llegó a las cuatro finalistas antes de perder ante Ficción pulpa. Otras películas en la encuesta que La redención de Shawshank conquistados incluyen el de Jim Carrey La máscaraKevin Smith Oficinistasy Brandon Lee el cuervo.

Lo que esto significa para la redención de Shawshank

Ha resistido la prueba del tiempo

A pesar de El Rey León, Forrest Gumpy Ficción pulpa todos obtuvieron mejores resultados en taquilla, La redención de Shawshank Ahora es ampliamente considerada como la mejor película de 1994.. Si bien los críticos todavía están impresionados, el público general es aún más elogioso, lo que lleva a una puntuación crítica del 89% y una puntuación de audiencia casi perfecta del 98% en Rotten Tomatoes. Otra métrica reveladora es IMDb, donde La redención de Shawshank está clasificada como la película número uno de todos los tiempos con una puntuación de 9,3/10 que supera incluso el padrino y El Padrino Parte II.

Relacionado

The Shawshank Redemption: 10 diferencias entre el libro y la película

The Shawshank Redemption fue en realidad un libro de Stephen King antes de ser una película, y aquí están las grandes diferencias de una página a una pantalla.

“Ocúpate viviendo o ocúpate muriendo” se convirtió en uno de La redención de Shawshank‘s mejores citas y resume la esperanza de la película que le ha permitido resistir la prueba del tiempo. Es una película poco común que se siente completa y satisfactoria por sí sola, ha envejecido bien y solo mejora a medida que pasa el tiempo, lo cual es un logro que muchas películas de 1994 y de muchos otros años no pueden lograr. Es tonalmente diferente de la mayoría de las otras adaptaciones de King, pero sigue siendo una versión querida del trabajo del prolífico autor.

Nuestra opinión sobre Shawshank Redemption ganando la encuesta de fans

La película tiene un legado incomparable

La redención de Shawshank es un merecido ganador en un año en el que se estrenaron muchas películas impresionantes. El increíble legado que ha formado es prueba de que El rendimiento de taquilla no es la única métrica importante del éxito de una película.. Este último galardón puede ser simplemente una encuesta de fans, pero refleja el reconocimiento duradero y de largo alcance de la película en una historia edificante y empoderadora que se construye para La redención de ShawshankEl final profundamente satisfactorio.

Fuente: Tomates podridos

Tim Robbins y Morgan Freeman protagonizan la adaptación de Frank Darabont de 1994 de la novela corta de Stephen King, Rita Hayworth and the Shawshank Redemption. Después de ser sentenciado a cadena perpetua por el presunto asesinato de su esposa, Andy Dufresne de Robbins aprende el valor de la esperanza, la perseverancia y la verdadera amistad mientras se hace amigo de convictos de buen corazón como “Red” Redding de Freeman y usa su ingenio para exponer los crímenes secretos. del cruel director penitenciario de Bob Gunton, Samuel Norton.

Director
Frank Darabont
Fecha de lanzamiento
14 de octubre de 1994
Tiempo de ejecución
142 minutos

Source link
Salir de la versión móvil