netflix ha confirmado que adaptará un Philip K. Dick libro, lo que demuestra que finalmente está subiendo de nivel su juego de ciencia ficción.
Cuando se trata de cifras generales de audiencia, Netflix continúa dominando todos los demás servicios de transmisión. Sin embargo, cuando se trata específicamente de ofrecer contenido de ciencia ficción atractivo, otros servicios de transmisión como Prime Video y Apple TV están muy por encima de Netflix en términos de calidad. Si bien Prime Video ha logrado tener algunos programas exitosos, como Subir, la extensióny Polvillo radiactivoApple TV sigue dominando el género con un éxito de crítica tras otro.
En contraste, Netflix ha sido mucho menos experimental y mucho más dependiente de fórmulas familiares con sus programas de ciencia ficción. Ha asumido algunos riesgos en los últimos años, pero no ha logrado nada sustancial en mucho tiempo. Afortunadamente, parece que el gigante del streaming finalmente está subiendo de nivel su juego de ciencia ficción al adaptar una obra literaria intrigante.
La adaptación de Netflix de The World Jones Made de Philip K. Dick es su proyecto de ciencia ficción más ambicioso en mucho tiempo
Cosas más extrañasLa última temporada es un programa de ciencia ficción de Netflix que todos los fanáticos del género esperan con ansias. Sin embargo, Cosas más extrañas También resalta perfectamente el problema del catálogo de ciencia ficción de Netflix. Casi todas las incorporaciones al género en el transmisor son una extensión de una franquicia bien establecida o simplemente una repetición de ideas familiares.
Afortunadamente, Netflix finalmente está cambiando las cosas al adaptar Philip K. Dick’s El mundo que hizo Jones. La versión de Netflix de la novela de 1956 se titulará El futuro es nuestro (El futuro es nuestro) y retratará cómo se toman “medidas draconianas para salvaguardar el medio ambiente y combatir el hambre y la violencia generalizadas” después de un desastre ecológico masivo.
La producción de la serie ya está en pleno apogeo y, como ha revelado el VP de contenidos de Netflix para América Latina, Francisco Ramos (vía Variedad), el espectáculo es uno de los “producciones más ambiciosas y complejas, al mismo nivel de escala y complejidad que Cien años de soledad o El eternonauta.“
El futuro es nuestro de Netflix se está tomando algunas libertades creativas arriesgadas
Netflix El futuro es nuestro parece tener un inmenso potencial, considerando la solidez de su material original y la innegable influencia de Philip K. Dick en el género de ciencia ficción. Sin embargo, el programa ya parece tener un problema importante: está eliminando una trama importante de los libros originales. Tal y como ha desvelado su showrunner, Mateo Gil, eliminará por completo la historia extraterrestre del libro original.
Esta decisión creativa aparentemente se tomó para fundamentar la historia del programa en el realismo y permitirle reflejar problemas cotidianos más identificables. Sin embargo, en el libro original, la trama alienígena es crucial para la historia, ya que sirve como la alegoría perfecta del miedo y los prejuicios de la humanidad. La principal recompensa existencial de la historia original proviene de la trama extraterrestre y eliminarla significa erradicar una capa muy crucial del verdadero mensaje de la narrativa.
El equipo detrás de la adaptación de Netflix de Philip K. Dick es prometedor
Las libertades creativas de la adaptación de Philip K. Dick suscitan mucho escepticismo. Sin embargo, es difícil no agradecer que el programa parezca estar en buenas manos. El equipo de producción detrás de Netflix El eternonauta y Cien años de soledad está detrás El futuro es nuestrolo que aporta mucha credibilidad a la próxima serie. Si bien esto no garantiza su éxito en netflixal menos promete que el Philip K. Dick La adaptación cumplirá en el frente visual y capturará perfectamente los elementos temáticos que pretende extraer de su material original.