Con la vida de Iron Man en peligro, Tony Stark debe decidir rápidamente entre morir o ceder a la adicción con la que ha luchado toda su vida adulta.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Iron Man # 6!
En el último número de Hombre de Acero, Tony Stark debe decidir entre salvar su propia vida y posiblemente volver a tomar el oscuro camino de la adicción. Iron Man ha luchado contra la adicción durante la mayor parte de su vida adulta en el Universo Marvel Comics. Ha arruinado relaciones, ha puesto vidas en peligro y ha amenazado su carrera. Ha sido probado una y otra vez, la mayoría de las veces no cede a los antojos, pero a veces lo hace.
Antes de este problema, Korvac, que está obsesionado con obtener poderes divinos, se enfrenta a Tony y al equipo de héroes que ha reunido para detenerlo. Después de provocar una explosión para acabar con parte del equipo, se enfrenta a Tony y Hellcat, hiriéndolos gravemente a ambos. Iron Man termina con el cuello roto, pero afortunadamente para él Hellcat es rápido en sus pies. A pesar de que ella también está herida, es capaz de llevarlo a la ayuda que tanto necesita. La única razón por la que todavía está vivo es porque su traje sostiene su cuello roto en su lugar.
Tony se enfrenta entonces a una difícil elección en Hombre de Hierro # 6, escrito por Christopher Cantwell y con arte de Cafu. Cuando Tony entra y sale de la conciencia en una mesa de operaciones, se da cuenta de que Misty Knight está a punto de inyectarle esteroides y el opioide hidromorfona. Él sabe que es un adicto y sabe lo que estas drogas podrían hacerle si las aceptara. También se da cuenta de que morirá sin ellos porque su barrera hematoencefálica ha sido dañada, y agrega que sí, eso es tan malo como parece. Tiene una fracción de segundo para decidir si permitirá que estas drogas entren en su sistema o se permita morir. “¿La bebida … o el sueño?” rápidamente se convierte en “la bebida … para el sueño”? y hace el llamado a vivir, posiblemente poniendo en peligro su sobriedad.
La mayoría de los fanáticos sabrían que Tony es demasiado terco para morir con una amenaza gigante como Korvac que aún se cierne sobre su cabeza. Incluso con sus compañeros de equipo instándolo a retirarse, él se niega a hacerlo, simplemente arriesgó su sobriedad para poder vivir para luchar otro día después de todo. Solo el tiempo dirá si Iron Man tomó la decisión correcta o la muy, muy incorrecta. Sucumbir nuevamente a la adicción tiene el potencial de poner en peligro muchas vidas, no solo la suya. Los fanáticos lo han visto ir por este camino antes, así que espero que esta vez pueda vencerlo.
Esta decisión que le salvó la vida muy bien podría volver a perseguir a Tony como tantas de sus elecciones pasadas. Él conoce los riesgos de ser un adicto y permitir que drogas como estas corran por sus venas no es algo bueno. No importa la razón por la que eligió permitirlo, seguramente lo arruinará, al menos un poco. Lo más probable es que haya despertado a una bestia dormida y esta es una batalla en la que lo veremos pelear durante mucho tiempo. Hombre de Hierro # 6 está disponible ahora en su tienda de cómics local o en línea.